Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Avalancha de conciertos – Agenda Marzo 2024

Avalancha de conciertos – Agenda Marzo 2024

Con el inicio del tercer mes del año, tenemos una avalancha impresionante de conciertos en tierras españolas, como pocas veces se haya visto. ¿Queréis metal? ¿Rock progresivo? ¿Punk? ¿Power? ¿Sinfónico? […]

15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

Hace tres lustros las cosas eran muy diferentes en la llamada “Escena Warped” y es que por un lado teníamos a las bandas de pop punk y neon power pop […]

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

Si soy totalmente sincero, a pesar de ser un gran seguidor de los californianos Incubus, nunca entendí que cierta gente los incluyera dentro del nu metal, cuando para mi la […]

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

Un título muy ad hoc se escogió para el tercer EP de la banda de Seattle, Alice In Chains, Jar of Flies, porque es realmente como meter insectos en un […]

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Como ya es tradición por estas fechas, una vez más nos ha llegado la hora de seleccionar los mejores trabajos producidos por la nación del maíz durante este pasado 2023. […]

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Y se termina el primer mes del 2024 para dar comienzo al mes más corto de todo el año. Pero tener menos días no significa que no haya una gran […]

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

A finales de la década de los ochentas, llegaba una banda nueva con un disco que dejó huella en todo el planeta Tierra, Skid Row y su disco homónimo que […]

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

Era sólo un puberto cuando escuché por primera vez este disco, Accept de Accept. Era posiblemente 1989, y como la mayoría de discos de otras bandas que había escuchado eran […]

55 años de “Led Zeppelin I”: Un álbum que cambió el futuro del rock para siempre

55 años de “Led Zeppelin I”: Un álbum que cambió el futuro del rock para siempre

En muchas ocasiones, la gente crea cosas sin darse cuenta el cambio que harán en un futuro y sin que se les pase por la cabeza que esto será un parteaguas […]

40° aniversario de “Defenders of the Faith” de Judas Priest: Auténtico heavy metal

40° aniversario de “Defenders of the Faith” de Judas Priest: Auténtico heavy metal

Un 13 de enero pero de 1984, la agrupación de heavy metal Judas Priest, lanza al mercado su noveno disco, Defenders of the Faith, y con él, un álbum cargado […]


In Memoriam 2023: Los artistas que nos dejaron
thumb image

Ya dejando por fin detrás al 2023, habiendo visto lo mejor y lo peor del año en cuanto a lanzamientos, es momento de recordar a los músicos y artistas que nos dejaron este último año.


Sebastian Marino – Overkill, Anvil – 1ro de enero

Guitarrista estadounidense que tuvo su paso por Anvil entre 1989 y 1995 y por Overkill entre 1995 y 2000, además de un corto paso por Liege Lord en el 2000, Marino murió de manera súbita a causa de un ataque al corazón.

Justin Bartlett – 9 de enero

Artista visual que trabajó en las portadas de una enorme cantidad de artistas, incluyendo a Sunn O))), Cadaver, Hooded Menace e Intronaut. Falleció a los 45 años de un cáncer de colon.

Jeff Beck – Ozzy Osbourne, Spinal Tap – 10 de enero

Legendario guitarrista inglés que inspiró a millones con su mezcla de hard rock, jazz y funk, siendo una enorme influencia en el mundo de los músicos ultra virtuosos. Jeff Beck murió a los 78 años a causa de una meningitis, y su muerte fue lamentada por una enorme cantidad de músicos.

Tim Aymar – Control Denied, Pharaoh, Helios – 13 de febrero

Cantante de muy larga trayectoria, Aymar fue conocido por haberse encargado de las voces en Control Denied, el último proyecto del guitarrista Chuck Schuldiner (Death). También estuvo durante 25 años en Pharaoh, banda de power metal junto al multifacético Chris Black (Dawnbringer, High Spirits, ex Nachtmystium).

Michael “Majk Moti” Kupper (Running Wild) – 16 de febrero

Guitarrista alemán que formó parte de Running Wild durante la etapa más legendaria del cuarteto, participando en discos como Under Jolly RogerPort Royal Death or Glory, contribuyendo como compositor en estos dos últimos. Tras su salida del grupo, Kupper trabajó como programador durante más de una década, aunque eventualmente volvió al mundo de la música.

Jim Durkin (Dark Angel) – 8 de marzo

Guitarrista estadounidense conocido principalmente por su trabajo con Dark Angel. Durkin se unió a Dark Angel en 1983 y desempeñó un papel fundamental en la banda durante su período más destacado, participando en los discos We Have ArrivedDarkness Descends y Leave Scars.

Josua Madsen (Artillery) – 8 de marzo

Baterista sueco quien fuera miembro de los thrasheros daneses Artillery entre 2012 y 2023. Lamentablemente, falleció en un accidente al ser atropellado por un micro mientras caminaba de vuelta a su casa luego de un ensayo.

Wayne Swinny (Saliva) – 22 de marzo

Guitarrista y miembro fundador de la banda de nu metal Saliva, Swinny murió a causa de un derrame cerebral. Siendo el único miembro de la formación original que todavía estaba en el grupo, el resto de la banda anunció que seguirían sin él para honrar su memoria.

Algy Ward (Tank) – 17 de mayo

Bajista y cantante de la legendaria banda de la NWOBHM Tank, Algy Ward también tuvo sus pasos como bajista en los grupos punk The Saints y The Damned antes de formar Tank. Durante sus últimos años había comandado su propia versión de la banda debido a las disputas con el resto de los miembros, encargándose de todos los instrumentos en estudio. Su muerte se debió a los problemas de salud que arrastraba desde hacía tiempo.

Kirk Arrington (Metal Church) – 22 de mayo

Baterista de Metal Church durante un total de 22 años entre sus dos etapas, Arrington murió a causa de problemas de salud que venían afectándolo desde hacía tiempo.

Mark Adams (Saint Vitus) – 23 de mayo

Bajista y miembro fundador de Saint Vitus, Mark Adams había tocado en todos los discos de la banda con excepción del último autotitulado, habiendo estado casi 30 años en el grupo. Su muerte se debió al Parkinson.

Lee Rauch (Megadeth, Dark Angel) – 24 de junio

Lee Rauch es recordado por haber sido uno de los primeros bateristas de Megadeth, en la etapa previa a la salida de su primer demo Last Rites: durante mucho tiempo se lo acreditó con haber tocado en esa grabación, a partir de las declaraciones de Dave Mustaine, aunque luego se estableció que el baterista ahí fue Gar Samuelson. Rauch murió a los 58 años por razones desconocidas.

Anthony Meo (Biohazard) – 14 de julio

Baterista y miembro fundador de la banda de hardcore / rap metal Biohazard, Anthony Meo participó de su primer demo antes de irse y ser reemplazado por Danny Schuler, quien sigue en el puesto hasta el día de hoy. El músico murió a causa de un cáncer, y fue lamentada por sus antiguos compañeros de banda a través de redes sociales.

James Harvey (Goatwhore) – 26 de julio

Bajista de los blackmetaleros Goatwhore entre 2009 y 2017, tocando en tres álbumes. Harvey murió a los 35 años, sin que se revelara la causa.

Cláudio Lopes (Dorsal Atlântica) – 5 de agosto

Bajista histórico de los brasileños Dorsal Atlântica, además de miembro fundador junto a su hermano, guitarrista y cantante Carlos. Cláudio murió de manera súbita a raíz de un ataque al corazón, con 59 años.

Bernie Marsden (Whitesnake) – 24 de agosto

Guitarrista y miembro fundador de Whitesnake, Bernie Marsden compuso gran parte de las canciones más conocidas del grupo, además de tocar en sus cinco primeros álbumes, y tuvo su paso por UFO. Marsden falleció a los 72 años, víctima de una meningitis bacteriana.

Sakevi Yokoyama (G.I.S.M) – 24 de agosto

Sakevi Yokoyama fue cantante de la banda de hardcore / metal japonesa G.I.S.M, conocida por su sonido extremadamente crudo y sus presentaciones salvajes en vivo, algo donde Yokoyama tuvo gran parte del crédito.

Jon Kennedy (Hecate Enthroned, Cradle of Filth) – 26 de septiembre

Jon Kennedy se unió a la banda Amethyst como bajista a principios de los noventas, más tarde afianzándose también como cantante cuando cambiaron su nombre a Daemonum. Tras un corto paso por Cradle of Filth, Kennedy regresó a su antigua banda cuando adoptaron el nombre de Hecate Enthroned, siendo cantante en sus dos primeros discos. Kennedy murió en un accidente de tránsito a los 46 años.

Ricardo Iorio (V8, Hermética, Almafuerte) – 24 de octubre

 

 

Considerada la figura más importante de la historia del heavy metal argentino, gracias a haber fundado tres de las bandas más recordadas de la escena y haber compuesto varias de las canciones más icónicas del metal argentino, Ricardo Iorio murió a causa de un repentino ataque al corazón. Tenía 61 años, y su muerte fue lamentada a lo largo y ancho del espectro de la música pesada argentina e incluso fuera de ella.

Hiroshi “Heath” Morie (X Japan) – 29 de octubre

Hiroshi Morie, más conocido por el apodo “Heath”, fue bajista de la famosa banda X Japan en 1992 y 1997, participando de los álbumes Art of LifeDahlia y más tarde de las reuniones del grupo. Falleció a los 55 años a causa de un cáncer de colon.

Charlie Dominici (Dream Theater) – 17 de noviembre

Dominici ingresó como cantante a Majesty en 1987, poco antes de que el grupo cambiara su nombre a Dream Theater, contándose entre sus miembros fundadores. Habiendo cantado en su álbum debut When Dream and Day Unite, Dominici terminó yéndose de DT debido a las diferencias tanto musicales como personales con el resto de los integrantes, siendo que era mucho mayor que ellos y el resto no consideraba que su estilo encajara con la música que querían hacer. Tras abandonar el mundo de la música para trabajar como encargado de finanzas en la industria automotriz, Dominici siguió apareciendo en lanzamientos de DT a través de demos y grabaciones antiguas, y eventualmente formó su banda Dominici en 2004.

Axel Blaha (Paradox) – 4 de diciembre

Baterista de los alemanes Paradox durante un total de 12 años, habiendo estado entre sus miembros fundadores, Blaha murió a los 58 años sin que se especificara la causa.

Cayle Sain (Twitching Tongues, Ghostemane) – 10 de diciembre

Cayle Sain fue baterista de la banda de metalcore Twitching Tongues, además de haber tocado con artistas como Ghostemane y Fuming Mouth. Falleció a los 32 años.

Mauricio Melo – 15 de diciembre

Jarbas “Jabá” Alves (Ratos de Porão) – 26 de diciembre

Bajista y miembro fundador de Ratos de Porão, banda con la que grabó cinco álbumes hasta que tuvo que ser apartado del grupo debido a sus problemas de adicción. Durante las dos últimas décadas había estado tocando junto a Periferia S.A.

Michael Gibbons (Leeway) – 28 de diciembre

Guitarrista de la banda hardcore / thrash Leeway, con los que grabó sus dos primeros álbumes. No se reveló la causa de muerte.

Etiquetas: , , , ,


In Memoriam 2023: Los artistas que nos dejaron
thumb image

Ya dejando por fin detrás al 2023, habiendo visto lo mejor y lo peor del año en cuanto a lanzamientos, es momento de recordar a los músicos y artistas que nos dejaron este último año.


Sebastian Marino – Overkill, Anvil – 1ro de enero

Guitarrista estadounidense que tuvo su paso por Anvil entre 1989 y 1995 y por Overkill entre 1995 y 2000, además de un corto paso por Liege Lord en el 2000, Marino murió de manera súbita a causa de un ataque al corazón.

Justin Bartlett – 9 de enero

Artista visual que trabajó en las portadas de una enorme cantidad de artistas, incluyendo a Sunn O))), Cadaver, Hooded Menace e Intronaut. Falleció a los 45 años de un cáncer de colon.

Jeff Beck – Ozzy Osbourne, Spinal Tap – 10 de enero

Legendario guitarrista inglés que inspiró a millones con su mezcla de hard rock, jazz y funk, siendo una enorme influencia en el mundo de los músicos ultra virtuosos. Jeff Beck murió a los 78 años a causa de una meningitis, y su muerte fue lamentada por una enorme cantidad de músicos.

Tim Aymar – Control Denied, Pharaoh, Helios – 13 de febrero

Cantante de muy larga trayectoria, Aymar fue conocido por haberse encargado de las voces en Control Denied, el último proyecto del guitarrista Chuck Schuldiner (Death). También estuvo durante 25 años en Pharaoh, banda de power metal junto al multifacético Chris Black (Dawnbringer, High Spirits, ex Nachtmystium).

Michael “Majk Moti” Kupper (Running Wild) – 16 de febrero

Guitarrista alemán que formó parte de Running Wild durante la etapa más legendaria del cuarteto, participando en discos como Under Jolly RogerPort Royal Death or Glory, contribuyendo como compositor en estos dos últimos. Tras su salida del grupo, Kupper trabajó como programador durante más de una década, aunque eventualmente volvió al mundo de la música.

Jim Durkin (Dark Angel) – 8 de marzo

Guitarrista estadounidense conocido principalmente por su trabajo con Dark Angel. Durkin se unió a Dark Angel en 1983 y desempeñó un papel fundamental en la banda durante su período más destacado, participando en los discos We Have ArrivedDarkness Descends y Leave Scars.

Josua Madsen (Artillery) – 8 de marzo

Baterista sueco quien fuera miembro de los thrasheros daneses Artillery entre 2012 y 2023. Lamentablemente, falleció en un accidente al ser atropellado por un micro mientras caminaba de vuelta a su casa luego de un ensayo.

Wayne Swinny (Saliva) – 22 de marzo

Guitarrista y miembro fundador de la banda de nu metal Saliva, Swinny murió a causa de un derrame cerebral. Siendo el único miembro de la formación original que todavía estaba en el grupo, el resto de la banda anunció que seguirían sin él para honrar su memoria.

Algy Ward (Tank) – 17 de mayo

Bajista y cantante de la legendaria banda de la NWOBHM Tank, Algy Ward también tuvo sus pasos como bajista en los grupos punk The Saints y The Damned antes de formar Tank. Durante sus últimos años había comandado su propia versión de la banda debido a las disputas con el resto de los miembros, encargándose de todos los instrumentos en estudio. Su muerte se debió a los problemas de salud que arrastraba desde hacía tiempo.

Kirk Arrington (Metal Church) – 22 de mayo

Baterista de Metal Church durante un total de 22 años entre sus dos etapas, Arrington murió a causa de problemas de salud que venían afectándolo desde hacía tiempo.

Mark Adams (Saint Vitus) – 23 de mayo

Bajista y miembro fundador de Saint Vitus, Mark Adams había tocado en todos los discos de la banda con excepción del último autotitulado, habiendo estado casi 30 años en el grupo. Su muerte se debió al Parkinson.

Lee Rauch (Megadeth, Dark Angel) – 24 de junio

Lee Rauch es recordado por haber sido uno de los primeros bateristas de Megadeth, en la etapa previa a la salida de su primer demo Last Rites: durante mucho tiempo se lo acreditó con haber tocado en esa grabación, a partir de las declaraciones de Dave Mustaine, aunque luego se estableció que el baterista ahí fue Gar Samuelson. Rauch murió a los 58 años por razones desconocidas.

Anthony Meo (Biohazard) – 14 de julio

Baterista y miembro fundador de la banda de hardcore / rap metal Biohazard, Anthony Meo participó de su primer demo antes de irse y ser reemplazado por Danny Schuler, quien sigue en el puesto hasta el día de hoy. El músico murió a causa de un cáncer, y fue lamentada por sus antiguos compañeros de banda a través de redes sociales.

James Harvey (Goatwhore) – 26 de julio

Bajista de los blackmetaleros Goatwhore entre 2009 y 2017, tocando en tres álbumes. Harvey murió a los 35 años, sin que se revelara la causa.

Cláudio Lopes (Dorsal Atlântica) – 5 de agosto

Bajista histórico de los brasileños Dorsal Atlântica, además de miembro fundador junto a su hermano, guitarrista y cantante Carlos. Cláudio murió de manera súbita a raíz de un ataque al corazón, con 59 años.

Bernie Marsden (Whitesnake) – 24 de agosto

Guitarrista y miembro fundador de Whitesnake, Bernie Marsden compuso gran parte de las canciones más conocidas del grupo, además de tocar en sus cinco primeros álbumes, y tuvo su paso por UFO. Marsden falleció a los 72 años, víctima de una meningitis bacteriana.

Sakevi Yokoyama (G.I.S.M) – 24 de agosto

Sakevi Yokoyama fue cantante de la banda de hardcore / metal japonesa G.I.S.M, conocida por su sonido extremadamente crudo y sus presentaciones salvajes en vivo, algo donde Yokoyama tuvo gran parte del crédito.

Jon Kennedy (Hecate Enthroned, Cradle of Filth) – 26 de septiembre

Jon Kennedy se unió a la banda Amethyst como bajista a principios de los noventas, más tarde afianzándose también como cantante cuando cambiaron su nombre a Daemonum. Tras un corto paso por Cradle of Filth, Kennedy regresó a su antigua banda cuando adoptaron el nombre de Hecate Enthroned, siendo cantante en sus dos primeros discos. Kennedy murió en un accidente de tránsito a los 46 años.

Ricardo Iorio (V8, Hermética, Almafuerte) – 24 de octubre

 

 

Considerada la figura más importante de la historia del heavy metal argentino, gracias a haber fundado tres de las bandas más recordadas de la escena y haber compuesto varias de las canciones más icónicas del metal argentino, Ricardo Iorio murió a causa de un repentino ataque al corazón. Tenía 61 años, y su muerte fue lamentada a lo largo y ancho del espectro de la música pesada argentina e incluso fuera de ella.

Hiroshi “Heath” Morie (X Japan) – 29 de octubre

Hiroshi Morie, más conocido por el apodo “Heath”, fue bajista de la famosa banda X Japan en 1992 y 1997, participando de los álbumes Art of LifeDahlia y más tarde de las reuniones del grupo. Falleció a los 55 años a causa de un cáncer de colon.

Charlie Dominici (Dream Theater) – 17 de noviembre

Dominici ingresó como cantante a Majesty en 1987, poco antes de que el grupo cambiara su nombre a Dream Theater, contándose entre sus miembros fundadores. Habiendo cantado en su álbum debut When Dream and Day Unite, Dominici terminó yéndose de DT debido a las diferencias tanto musicales como personales con el resto de los integrantes, siendo que era mucho mayor que ellos y el resto no consideraba que su estilo encajara con la música que querían hacer. Tras abandonar el mundo de la música para trabajar como encargado de finanzas en la industria automotriz, Dominici siguió apareciendo en lanzamientos de DT a través de demos y grabaciones antiguas, y eventualmente formó su banda Dominici en 2004.

Axel Blaha (Paradox) – 4 de diciembre

Baterista de los alemanes Paradox durante un total de 12 años, habiendo estado entre sus miembros fundadores, Blaha murió a los 58 años sin que se especificara la causa.

Cayle Sain (Twitching Tongues, Ghostemane) – 10 de diciembre

Cayle Sain fue baterista de la banda de metalcore Twitching Tongues, además de haber tocado con artistas como Ghostemane y Fuming Mouth. Falleció a los 32 años.

Mauricio Melo – 15 de diciembre

Jarbas “Jabá” Alves (Ratos de Porão) – 26 de diciembre

Bajista y miembro fundador de Ratos de Porão, banda con la que grabó cinco álbumes hasta que tuvo que ser apartado del grupo debido a sus problemas de adicción. Durante las dos últimas décadas había estado tocando junto a Periferia S.A.

Michael Gibbons (Leeway) – 28 de diciembre

Guitarrista de la banda hardcore / thrash Leeway, con los que grabó sus dos primeros álbumes. No se reveló la causa de muerte.

Etiquetas: , , , ,



Asking Alexandria en Buenos Aires: “El metalcore está de vuelta”
thumb image

Foto de portada: Ale Silva En una nublada y ventosa Ciudad de Buenos Aires, nos acercamos al Teatro Flores para presenciar el show de los británicos Asking Alexandria, quienes volvieron […]

Therion en Barcelona: “Sinfonía Teatral”
thumb image

El rugido de las guitarras reverberaba en las paredes de la Sala Salamandra de Barcelona el 28 de febrero


thumb image
Cower
Celestial Devastation (2024)
thumb image
Infant Island
Obsidian Wreath (2024)
thumb image
Bruce Dickinson
The Mandrake Project (2024)
thumb image
Hauntologist
Hollow (2024)




 



Asking Alexandria en Buenos Aires: “El metalcore está de vuelta”
thumb image

Foto de portada: Ale Silva En una nublada y ventosa Ciudad de Buenos Aires, nos acercamos al Teatro Flores para presenciar el show de los británicos Asking Alexandria, quienes volvieron […]

Therion en Barcelona: “Sinfonía Teatral”
thumb image

El rugido de las guitarras reverberaba en las paredes de la Sala Salamandra de Barcelona el 28 de febrero


thumb image
Cower
Celestial Devastation (2024)
thumb image
Infant Island
Obsidian Wreath (2024)
thumb image
Bruce Dickinson
The Mandrake Project (2024)
thumb image
Hauntologist
Hollow (2024)