Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
In Element en Buenos Aires: “Una Noche Ecléctica”

In Element en Buenos Aires: “Una Noche Ecléctica”

Fotos de: Belén Corro  Este viernes 6 de septiembre quedó marcado como el día en que In Element no solo se presentó en El Teatrito, sino también por el lanzamiento […]

Tarja en Fuengirola: “Elegante a pesar de todo”

Tarja en Fuengirola: “Elegante a pesar de todo”

Crónica: Alicia R. Este viernes 6 de septiembre de 2024 tuvimos la oportunidad de acudir al primer concierto de Tarja y Marko Hietala de su nueva gira “Living the Dream […]

Inerth en Barcelona: “Resonancia orbital”

Inerth en Barcelona: “Resonancia orbital”

La banda madrileña de death metal Inerth vuelve a la Ciudad Condal para presentar su nuevo EP Hybris, en una mini gira peninsular de seis fechas, acompañados por sus colegas […]

Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

El pasado sábado, la Sala Bóveda de Barcelona se convirtió en el escenario de un potente encuentro de metal, protagonizado por tres bandas que, aunque diferentes en estilo, compartieron una […]

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Crónica y fotografías por: Juli G. Lopez La gira española  “European Summer Tour” de los thrashmetaleros norteamericanos Heathen terminó el pasado 31 de agosto en Madrid. Se dio en la sala Silikona […]

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

La historia de Retrosatán se remonta hasta 1983, estableciéndose como uno de los grupos más particulares de la escena argentina con sus recitales con toques de teatralidad y letras con […]

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

Después de un corto parón en mis visitas a las salas de Madrid tenía unas ganas enormes de fotografiar. Puse mis pies camino a la Revi esperando que las cuatro […]

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Crónica y fotos: Monro.vs El pasado fin de semana el distrito madrileño de Vallecas acogió el Metalkas, festival de metal underground que se celebró en la sala La Trinchera y […]


Kryptos en Barcelona: “Escupiendo Riffs”
thumb image


Si hace unos meses nos visitaba con inusitado éxito The Hu, una formación llegada desde la inhóspita Mongolia, ahora desde la lejana India llega Kryptos, otra banda de heavy metal en su gira europea denominada Spitting Nitro 2023, y acompañados por los colombianos Espías Malditos. Una combinación digna de aquel documental dedicado a la escena metalera en Asia, Oriente Medio, y América del Sur, titulado Global Metal (2008).

Otro concierto en la Associació Cultural Meteoro, en el barrio de Poble Sec, una salita con capacidad para un centenar de personas, en el que no llegamos a ser más que unos sesenta curiosos de estas dos desconocidas bandas hasta la fecha. Al pasar a su interior, una extrema oscuridad inunda el cubículo, apenas si puedes distinguir alguna cara conocida mientras los bogotanos Espías Malditos están en plena fase introductoria de “Cruel”, un persistente corte de su disco debut Oscura (2021), y en el que basaron gran parte de su directo con temas como la sediciosa “Asesinados en Nombre De …”, un medio tiempo con un circunstancial doble bombo a cargo de Diego Trujillo.

Para la siguiente, Rodrigo nos instruyó pertinentemente con el estribillo que se avecinaba con la thrashera “Traumatica”, con un inicio idéntico de batería a “Creeping Death”, y que contiene un notable solo de guitarra a cargo del parcero Diego R. Cruz (exÁnima, ex Battle). De sus tiempos en Darkness, Rodrigo Vargas, aparte de agarrar uno de sus títulos para convertirlo en el nombre del grupo, también rescata alguno de ellos para esta nueva andadura con los himnos “Neurótica”, y “Metalero”, tras la cual introdujo a sus compañeros de viaje, antes de finalizar dándole un buen rapapolvo a la clase política con “Falacias”, otra pieza thrash a ritmo tupa-tupa durante la cual los dos guitarra bajarían de una tarima a la que no le vendrían mal un par de palmos más de altura. Pues bien, un retorno al viejo thrash de los ochenta, con un sonido similar al de los dos primeros álbumes de Metallica, pero con un sonido muy por debajo al apreciable en su único disco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Overkill en Barcelona: “Verde máquina de thrash”

Un rápido cambio de equipo provocó que tras apenas quince minutos de descanso los hindúes ya estuvieran dándolo todo con “Blackstar Horizon”, el poderoso corte que abre su Burn Up the Night (2016). Tras presentarse como Kryptos de Bangalore entraron a saco con otro corte de su cuarto disco, la enorme “One Shot to Kill” que recuerda aquellos primigenios chicos de Sheffield, Def Leppard. Antes de ejecutarnos con la energética “Raging Steel”, una de las nuevas composiciones integradas en su Force of Danger (2021), nos dijeron que esta era su primera vez en Barcelona, antes de recorrer la península con cuatro fechas más, Zaragoza, Madrid, Almería, y Valencia. De su penúltimo disco Afterburner (2019) llegaba la melodiosa “Dead of Night”, seguida por la que da título a su sexto, y último trabajo hasta la fecha con “Force of Danger” que resuella a Accept, y al que solo le falta imitar el clásico movimiento de los teutones con sus Gibsons Flying V.

Van por la sexta canción de la serie, y ya están preguntando si queremos una más, no puede ser, antes de atacar con “Dawnbreakers”, seguida por “Red Dawn” entre gritos de apoyo siguiendo el ritmo de este medio tiempo con reminiscencias sodomitas. Entre gritos y aplausos inician “On the Run”, tras la cual Nolan Lewis presenta al resto de la banda, antes de entrar a matar con “Cold Blood”. Vuelven al último disco con “Nighthawk”, durante la cual Nolan resopló por el calor reinante en la sala, y presentó el siguiente tema al estilo de Rodrigo, indicando que debíamos gritar watch out, tras pronunciar “Afterburner”, una de las piezas más rápidas, y atronadoras de su repertorio speed metal. Llegamos al final con un tema que recuerda a los primeros Maiden, “Mach Speed Running”, con Nolan anunciando una nueva visita el próximo año, que no nos rindamos jamás, y en la que Ganesh y Rohit intercambiaron posiciones en el reducido espacio en el que el bajista siempre supo mantener su posición sin llegar milagrosamente a pegar su clavijero contra la cara del vocalista. Finalizaron, ya medio deshidratados de calor con “Full Throttle”, rebosante de harmonías que te transportan a ese añejo heavy metal ochentero.

Pues, una excelente velada con dos bandas con cierto historial, que por desgracia no gozaron de un sonido mínimamente cercano al que podemos encontrar en sus grabaciones, en especial las partes de guitarras harmónicas, así como la voz de Nolan, aunque a pesar de todo ello nos hicieron disfrutar de una gran noche de martes en esta insufrible sala de torturas.

Etiquetas: , , , ,

Kryptos en Barcelona: “Escupiendo Riffs”
thumb image


Si hace unos meses nos visitaba con inusitado éxito The Hu, una formación llegada desde la inhóspita Mongolia, ahora desde la lejana India llega Kryptos, otra banda de heavy metal en su gira europea denominada Spitting Nitro 2023, y acompañados por los colombianos Espías Malditos. Una combinación digna de aquel documental dedicado a la escena metalera en Asia, Oriente Medio, y América del Sur, titulado Global Metal (2008).

Otro concierto en la Associació Cultural Meteoro, en el barrio de Poble Sec, una salita con capacidad para un centenar de personas, en el que no llegamos a ser más que unos sesenta curiosos de estas dos desconocidas bandas hasta la fecha. Al pasar a su interior, una extrema oscuridad inunda el cubículo, apenas si puedes distinguir alguna cara conocida mientras los bogotanos Espías Malditos están en plena fase introductoria de “Cruel”, un persistente corte de su disco debut Oscura (2021), y en el que basaron gran parte de su directo con temas como la sediciosa “Asesinados en Nombre De …”, un medio tiempo con un circunstancial doble bombo a cargo de Diego Trujillo.

Para la siguiente, Rodrigo nos instruyó pertinentemente con el estribillo que se avecinaba con la thrashera “Traumatica”, con un inicio idéntico de batería a “Creeping Death”, y que contiene un notable solo de guitarra a cargo del parcero Diego R. Cruz (exÁnima, ex Battle). De sus tiempos en Darkness, Rodrigo Vargas, aparte de agarrar uno de sus títulos para convertirlo en el nombre del grupo, también rescata alguno de ellos para esta nueva andadura con los himnos “Neurótica”, y “Metalero”, tras la cual introdujo a sus compañeros de viaje, antes de finalizar dándole un buen rapapolvo a la clase política con “Falacias”, otra pieza thrash a ritmo tupa-tupa durante la cual los dos guitarra bajarían de una tarima a la que no le vendrían mal un par de palmos más de altura. Pues bien, un retorno al viejo thrash de los ochenta, con un sonido similar al de los dos primeros álbumes de Metallica, pero con un sonido muy por debajo al apreciable en su único disco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Overkill en Barcelona: “Verde máquina de thrash”

Un rápido cambio de equipo provocó que tras apenas quince minutos de descanso los hindúes ya estuvieran dándolo todo con “Blackstar Horizon”, el poderoso corte que abre su Burn Up the Night (2016). Tras presentarse como Kryptos de Bangalore entraron a saco con otro corte de su cuarto disco, la enorme “One Shot to Kill” que recuerda aquellos primigenios chicos de Sheffield, Def Leppard. Antes de ejecutarnos con la energética “Raging Steel”, una de las nuevas composiciones integradas en su Force of Danger (2021), nos dijeron que esta era su primera vez en Barcelona, antes de recorrer la península con cuatro fechas más, Zaragoza, Madrid, Almería, y Valencia. De su penúltimo disco Afterburner (2019) llegaba la melodiosa “Dead of Night”, seguida por la que da título a su sexto, y último trabajo hasta la fecha con “Force of Danger” que resuella a Accept, y al que solo le falta imitar el clásico movimiento de los teutones con sus Gibsons Flying V.

Van por la sexta canción de la serie, y ya están preguntando si queremos una más, no puede ser, antes de atacar con “Dawnbreakers”, seguida por “Red Dawn” entre gritos de apoyo siguiendo el ritmo de este medio tiempo con reminiscencias sodomitas. Entre gritos y aplausos inician “On the Run”, tras la cual Nolan Lewis presenta al resto de la banda, antes de entrar a matar con “Cold Blood”. Vuelven al último disco con “Nighthawk”, durante la cual Nolan resopló por el calor reinante en la sala, y presentó el siguiente tema al estilo de Rodrigo, indicando que debíamos gritar watch out, tras pronunciar “Afterburner”, una de las piezas más rápidas, y atronadoras de su repertorio speed metal. Llegamos al final con un tema que recuerda a los primeros Maiden, “Mach Speed Running”, con Nolan anunciando una nueva visita el próximo año, que no nos rindamos jamás, y en la que Ganesh y Rohit intercambiaron posiciones en el reducido espacio en el que el bajista siempre supo mantener su posición sin llegar milagrosamente a pegar su clavijero contra la cara del vocalista. Finalizaron, ya medio deshidratados de calor con “Full Throttle”, rebosante de harmonías que te transportan a ese añejo heavy metal ochentero.

Pues, una excelente velada con dos bandas con cierto historial, que por desgracia no gozaron de un sonido mínimamente cercano al que podemos encontrar en sus grabaciones, en especial las partes de guitarras harmónicas, así como la voz de Nolan, aunque a pesar de todo ello nos hicieron disfrutar de una gran noche de martes en esta insufrible sala de torturas.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)

 

 



thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)