Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Liv Sin
KaliYuga (2023)
Mighty Music

1. The Process
2. Antihero
3. King Of Fools
4. Forget My Name
5. Karma
6. I Am The Storm
7. Virus
8. D.E.R.
9. The Swarm
10. Horizon On Black

Tras tres años sin material nuevo, el 2023 arrancará de la mejor forma, para la reina del heavy metal moderno sueco Liv Sin, ya que, por fin, podremos disfrutar de su tercer disco de estudio que llevará por título KaliYuga, en referencia a al cuarto de los cuatro “Yugas” en el hinduismo, la era precisamente dedicada a la era actual, llena de conflictos y.. pecado.

El disco cuenta con diez poderosos nuevos cortes y una vez escuchados todos, os puedo asegurar que estamos no sólo ante el mejor disco de la sueca hasta la fecha, si no también, ante el más heavy y moderno.

El disco comienza con la poderosa “The Process”, un corte que ya desde el pesado y moderno riff, te hace darte cuenta de que la sueca ha querido dar un paso adelante en su carrera, respecto a sus dos trabajos previos.

El comienzo bien podría ser de bandas como Trivium o incluso Bullet For My Valentine, en su primera época, para luego deleitarnos con la potente voz de Liv, que sigue sonando furiosa, melódica en el estribillo y con algún rugido muy bien encajado, sin duda es un comienzo que sorprende pero que está muy bien logrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liv Jagrell (Liv Sin): “Pudimos experimentar más con los nuevos temas”

“Antihero”, fue el segundo adelanto del disco y de nuevo con una caña muy potente al comienzo, mientras que en medio presenta una parte pausada y melódica muy bien cantada por Liv, la cual sigue demostrando porque es si no de las mejores, la mejor en su estilo dentro de la escena metalera sueca.

Más enérgica es la siguiente invitada a la fiesta que lleva por título “King of Fools”, la cual, si pudiera llegar a recordar un poquito a su etapa en Sister Sin, con ese toque heavy old school cañero que tenía esa banda, además las voces más agresivas son impecables y abrasadoras, lo cual evidencia lo gran cantante y lo completa que es Liv Jagrell.

Para los fanáticos del heavy metal clásico, pero con un toque moderno, “Forget my Name”, hará vuestras delicias, con ese sonido tan propio del estilo y con ciertas reminiscencias a bandas como Accept, podría funcionar como single y sin duda es un corte hecho para el directo, en donde seguro el vozarrón de Liv luciría aún más.

“Karma”, marca el ecuador del disco y lo hace mostrando unos guiños heavies, pero curiosamente no clásicos, sin no más bien a metal de los 90’s y concretamente a Pantera o Testament, Liv había avisado que el nuevo material sería más heavy que lo ofrecido hasta el momento y lo cierto es que ha cumplido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zamarbide en Madrid: “Hermandad iberoamericana”

Las guitarras escupen fuego en el solo, mientras que la base rítmica es bastante contundente, con la dosis justa de melodía, sin duda es un disco que a los que piden metal moderno y que no sean las bandas americanas de metalcore, este disco os encantará.

Otro de esos momentos en que las voces híbridas funcionan sería la canción ‘I Am The Storm’, donde Liv comienza con voces tranquilas y tenues en el verso antes de progresar a su registro más bajo para gritar el coro. Siendo esta pieza una buena construcción que combina ambos registros de la cantante sueca.

“Virus”, es una de las canciones más accesibles del disco, con mucha melodía y que podría encajar en bandas como Kobra and The Lotus, sustituyendo la voz aguerrida de Liv, por el registro más limpio de Kobra Paige, pero oxigena al disco justo el momento necesario.

Sin duda una de las mejores canciones del disco es “D.E.R. (Destroy, Extinct, Repeat)”, en donde Liv cuenta con las voces estelares de Zak Tell (Clawfinger), Madeleine Liljestam (Eleine) and Wenderson D’Paula (Army of Souls) y todos juntos han construido un poderoso corte, con varios cambios de ritmo, y unas armonías vocales entre todos impresionantes, sin duda uno de los mejores tracks, ya no solo del disco, sino también de Liv en toda su carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: U.D.O. en Barcelona: “¿Udo juega su última partida?”

Con “Horizon in Black”, llegamos al final del disco y la intensidad no decae ni un momento, con un ritmo pesado, algo menos acelerado que en otras canciones, pero con la suficiente calidad, para cerrar el disco con una nota bien alta y demostrando que la creatividad musical puesta en este nuevo álbum por parte de Liv ha dado los mejores frutos posibles.

La sueca empieza el 2023 con muy buen pie y evolucionando un poquito más en su carrera, entregando la mejor obra que ha hecho desde su época en Sister Sin, no os perdáis a una señorita que volverá a reinar los próximos doce meses y si a ti te gusta el heavy metal y el metal moderno, no lo dudes, aquí tienes un disco que reúne ambos mundos de manera notable.

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Liv Sin
KaliYuga (2023)
Mighty Music

1. The Process
2. Antihero
3. King Of Fools
4. Forget My Name
5. Karma
6. I Am The Storm
7. Virus
8. D.E.R.
9. The Swarm
10. Horizon On Black




Tras tres años sin material nuevo, el 2023 arrancará de la mejor forma, para la reina del heavy metal moderno sueco Liv Sin, ya que, por fin, podremos disfrutar de su tercer disco de estudio que llevará por título KaliYuga, en referencia a al cuarto de los cuatro “Yugas” en el hinduismo, la era precisamente dedicada a la era actual, llena de conflictos y.. pecado.

El disco cuenta con diez poderosos nuevos cortes y una vez escuchados todos, os puedo asegurar que estamos no sólo ante el mejor disco de la sueca hasta la fecha, si no también, ante el más heavy y moderno.

El disco comienza con la poderosa “The Process”, un corte que ya desde el pesado y moderno riff, te hace darte cuenta de que la sueca ha querido dar un paso adelante en su carrera, respecto a sus dos trabajos previos.

El comienzo bien podría ser de bandas como Trivium o incluso Bullet For My Valentine, en su primera época, para luego deleitarnos con la potente voz de Liv, que sigue sonando furiosa, melódica en el estribillo y con algún rugido muy bien encajado, sin duda es un comienzo que sorprende pero que está muy bien logrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liv Jagrell (Liv Sin): “Pudimos experimentar más con los nuevos temas”

“Antihero”, fue el segundo adelanto del disco y de nuevo con una caña muy potente al comienzo, mientras que en medio presenta una parte pausada y melódica muy bien cantada por Liv, la cual sigue demostrando porque es si no de las mejores, la mejor en su estilo dentro de la escena metalera sueca.

Más enérgica es la siguiente invitada a la fiesta que lleva por título “King of Fools”, la cual, si pudiera llegar a recordar un poquito a su etapa en Sister Sin, con ese toque heavy old school cañero que tenía esa banda, además las voces más agresivas son impecables y abrasadoras, lo cual evidencia lo gran cantante y lo completa que es Liv Jagrell.

Para los fanáticos del heavy metal clásico, pero con un toque moderno, “Forget my Name”, hará vuestras delicias, con ese sonido tan propio del estilo y con ciertas reminiscencias a bandas como Accept, podría funcionar como single y sin duda es un corte hecho para el directo, en donde seguro el vozarrón de Liv luciría aún más.

“Karma”, marca el ecuador del disco y lo hace mostrando unos guiños heavies, pero curiosamente no clásicos, sin no más bien a metal de los 90’s y concretamente a Pantera o Testament, Liv había avisado que el nuevo material sería más heavy que lo ofrecido hasta el momento y lo cierto es que ha cumplido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zamarbide en Madrid: “Hermandad iberoamericana”

Las guitarras escupen fuego en el solo, mientras que la base rítmica es bastante contundente, con la dosis justa de melodía, sin duda es un disco que a los que piden metal moderno y que no sean las bandas americanas de metalcore, este disco os encantará.

Otro de esos momentos en que las voces híbridas funcionan sería la canción ‘I Am The Storm’, donde Liv comienza con voces tranquilas y tenues en el verso antes de progresar a su registro más bajo para gritar el coro. Siendo esta pieza una buena construcción que combina ambos registros de la cantante sueca.

“Virus”, es una de las canciones más accesibles del disco, con mucha melodía y que podría encajar en bandas como Kobra and The Lotus, sustituyendo la voz aguerrida de Liv, por el registro más limpio de Kobra Paige, pero oxigena al disco justo el momento necesario.

Sin duda una de las mejores canciones del disco es “D.E.R. (Destroy, Extinct, Repeat)”, en donde Liv cuenta con las voces estelares de Zak Tell (Clawfinger), Madeleine Liljestam (Eleine) and Wenderson D’Paula (Army of Souls) y todos juntos han construido un poderoso corte, con varios cambios de ritmo, y unas armonías vocales entre todos impresionantes, sin duda uno de los mejores tracks, ya no solo del disco, sino también de Liv en toda su carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: U.D.O. en Barcelona: “¿Udo juega su última partida?”

Con “Horizon in Black”, llegamos al final del disco y la intensidad no decae ni un momento, con un ritmo pesado, algo menos acelerado que en otras canciones, pero con la suficiente calidad, para cerrar el disco con una nota bien alta y demostrando que la creatividad musical puesta en este nuevo álbum por parte de Liv ha dado los mejores frutos posibles.

La sueca empieza el 2023 con muy buen pie y evolucionando un poquito más en su carrera, entregando la mejor obra que ha hecho desde su época en Sister Sin, no os perdáis a una señorita que volverá a reinar los próximos doce meses y si a ti te gusta el heavy metal y el metal moderno, no lo dudes, aquí tienes un disco que reúne ambos mundos de manera notable.

Etiquetas: , , , , , ,


thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)
thumb image
Sylvaine
Eg Er Framand (2024)
thumb image
Call Ov The Void
On Grief and Dying (2024)



 



thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)
thumb image
Sylvaine
Eg Er Framand (2024)
thumb image
Call Ov The Void
On Grief and Dying (2024)