Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Especial Top 5: Canciones imprescindibles para la vuelta de Limp Bizkit en Argentina

Especial Top 5: Canciones imprescindibles para la vuelta de Limp Bizkit en Argentina

Si ya sabemos que hace años que no sacan un disco a la altura de sus clásicos y que el “Look” actual de Fred Durst genera una mezcla de confusión, […]

Escucha nuestra playlist del Copenhell 2024

Escucha nuestra playlist del Copenhell 2024

Prepárense, almas perdidas, porque Copenhell está a punto de abrir sus fauces una vez más en Copenhague. Del 19 al 22 de junio, la capital danesa se convertirá en el […]

Avalancha de conciertos – Agenda Marzo 2024

Avalancha de conciertos – Agenda Marzo 2024

Con el inicio del tercer mes del año, tenemos una avalancha impresionante de conciertos en tierras españolas, como pocas veces se haya visto. ¿Queréis metal? ¿Rock progresivo? ¿Punk? ¿Power? ¿Sinfónico? […]

15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

Hace tres lustros las cosas eran muy diferentes en la llamada “Escena Warped” y es que por un lado teníamos a las bandas de pop punk y neon power pop […]

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

Si soy totalmente sincero, a pesar de ser un gran seguidor de los californianos Incubus, nunca entendí que cierta gente los incluyera dentro del nu metal, cuando para mi la […]

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

Un título muy ad hoc se escogió para el tercer EP de la banda de Seattle, Alice In Chains, Jar of Flies, porque es realmente como meter insectos en un […]

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Como ya es tradición por estas fechas, una vez más nos ha llegado la hora de seleccionar los mejores trabajos producidos por la nación del maíz durante este pasado 2023. […]

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Y se termina el primer mes del 2024 para dar comienzo al mes más corto de todo el año. Pero tener menos días no significa que no haya una gran […]

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

A finales de la década de los ochentas, llegaba una banda nueva con un disco que dejó huella en todo el planeta Tierra, Skid Row y su disco homónimo que […]

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

Era sólo un puberto cuando escuché por primera vez este disco, Accept de Accept. Era posiblemente 1989, y como la mayoría de discos de otras bandas que había escuchado eran […]


Lo que dejó febrero: Consecuencias del pasado
thumb image

Un tema recurrente en mis columnas mensuales es el paso del tiempo, sea por los momentos de nostalgia, por lo rápido que percibo que suceden las cosas o por los ecos del tiempo, ahí donde el pasado nos alcanza y se convierte en noticia.

En este último espectro se encuentra Marilyn Manson, ya que a principios de mes no se hablaba de otra cosa que no sean las declaraciones de la actríz Evan Rachel Wood (conocida por su papel protagónico en la exitosa serie de HBO Westworld), señalando de forma directa a su ex-pareja Marilyn Manson por ser el culpable de incontables actos de violencia hacía su persona durante su época de noviazgo.

La publicación original de la actriz, realizada en su cuenta de Instagram, ya fue eliminada pero sus palabras se mantienen firmes, y muchas otras personas, incluyendo ex-personal de Manson salieron a declarar a favor de la actriz. Por otro lado, la carrera de Marilyn Manson, quien se encontraba lejos de su época de gloria pero sus últimos trabajos fueron muy bien recibidos, fue echado de su sello discográfico, entre un sinfín de consecuencias. Veremos cómo se desarrolla este asunto a futuro. Es un tema del que hay mucha información, acá solo lo comento de forma muy resumida.

Pero mejor hablemos del presente. Adivinen que tienen en común todos estos artistas: Harakiri for the Sky, Inglorius, Cult of Luna, Angelus Apatrida, Transatlantic, Korpiklaani, Sirenia, God is an Astronaut, Love and Death, Moonspell, The Pretty Reckless, Mogwai, Evergrey, Of Mice & Men, Epica, Architects y Anneke Van Giersbergen. Todos ellos, entre muchos otros, lanzaron disco nuevo durante febrero, lo que demuestra como la cuarentena del 2020 hizo que todos los artistas se pongan a componer (¡y como se agradece!).

Lo que más me llamó la atención es el cambio de sonido de muchas bandas. Voy a poner como ejemplo a Moonspell y Architects, quienes vienen de tener una decada profesional increíble a nivel compositivo, y el 2021 los encuentra con un notorio cambio sonoro. En ambos casos siento lo mismo: el paso del tiempo no perdona y cada vez se notaba más como en las presentaciones en vivo tanto Fernando Ribeiro como Sam Carter se estaban esforzando mucho para poder dar una presentación acorde a las expectativas… Y por momentos no lo estaban logrando. La garganta les está pasando factura por tantos años de llevar sus voces a sus respectivos límites.

Moonspell está presentando Heritage, con un sonido más cercano al metal progresivo más melancólico (en la vena de Katatonia, por ejemplo), entregando una obra más que satisfactoria. Por otro lado Architect estrenó For Those That Wish to Exist, su noveno trabajo de estudio donde se volcó a un sonido con mucha influencia del metal alternativo, corriendo muchos riesgos y experimentando en más de una ocasión a lo largo del álbum con resultados mixtos. En ambos casos remarco el aumento de canciones donde los cantantes no le exigen mucho a sus gargantas y, repito, se entiende perfectamente.

El mundo está cambiando. Las bandas están mutando. La pasión sigue intacta. Pero todos tienen que pagar las consecuencias del pasado.

Discos que pienso escuchar hasta el hartazgo en Marzo:

  • 12.03      Rob Zombie – The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy
  • 19.03      Serj Tankian – Elasticity [EP]
  • 26.03      Smith/Kotzen – Smith/Kotzen

Juegan de suplente:

  • 05.03      Chevelle – Niratias
  • 05.03      Noora Louhimo Experience – Eternal Wheel Of Time And Space
  • 05.03      Acid Mammoth – Caravan
  • 12.03      Orden Ogan – Final Days
  • 12.03      Eyehategod – A History Of Nomadic Behavior
  • 12.03      Blackmore’s Night – Nature’s Light
  • 19.03      Erra – Erra
  • 19.03      Saxon – Inspirations
  • 26.03      Liquid Tension Experiment – Liquid Tension Experiment 3
  • 26.03      Tomahawk – Tonic Immobility

Realizamos el primer Podcast Especial de Head-Bangers, dedicado a los 40 años de Killers, clásico indiscutido de Iron Maiden, y se viene una segunda edición por los 20 años de Blackwater Park de Opeth. Sí escuchan alguno, esperamos el feedback. Estamos en Spotify y YouTube.

Más escuchado en Febrero:  Therion, SOEN, Inglorius, Michael Shenker Group, Moonspell, Architects, Bloody Hammer, Steven Wilson, Opeth, Ashnikko y Blackfield.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Lo que dejó febrero: Consecuencias del pasado
thumb image

Un tema recurrente en mis columnas mensuales es el paso del tiempo, sea por los momentos de nostalgia, por lo rápido que percibo que suceden las cosas o por los ecos del tiempo, ahí donde el pasado nos alcanza y se convierte en noticia.

En este último espectro se encuentra Marilyn Manson, ya que a principios de mes no se hablaba de otra cosa que no sean las declaraciones de la actríz Evan Rachel Wood (conocida por su papel protagónico en la exitosa serie de HBO Westworld), señalando de forma directa a su ex-pareja Marilyn Manson por ser el culpable de incontables actos de violencia hacía su persona durante su época de noviazgo.

La publicación original de la actriz, realizada en su cuenta de Instagram, ya fue eliminada pero sus palabras se mantienen firmes, y muchas otras personas, incluyendo ex-personal de Manson salieron a declarar a favor de la actriz. Por otro lado, la carrera de Marilyn Manson, quien se encontraba lejos de su época de gloria pero sus últimos trabajos fueron muy bien recibidos, fue echado de su sello discográfico, entre un sinfín de consecuencias. Veremos cómo se desarrolla este asunto a futuro. Es un tema del que hay mucha información, acá solo lo comento de forma muy resumida.

Pero mejor hablemos del presente. Adivinen que tienen en común todos estos artistas: Harakiri for the Sky, Inglorius, Cult of Luna, Angelus Apatrida, Transatlantic, Korpiklaani, Sirenia, God is an Astronaut, Love and Death, Moonspell, The Pretty Reckless, Mogwai, Evergrey, Of Mice & Men, Epica, Architects y Anneke Van Giersbergen. Todos ellos, entre muchos otros, lanzaron disco nuevo durante febrero, lo que demuestra como la cuarentena del 2020 hizo que todos los artistas se pongan a componer (¡y como se agradece!).

Lo que más me llamó la atención es el cambio de sonido de muchas bandas. Voy a poner como ejemplo a Moonspell y Architects, quienes vienen de tener una decada profesional increíble a nivel compositivo, y el 2021 los encuentra con un notorio cambio sonoro. En ambos casos siento lo mismo: el paso del tiempo no perdona y cada vez se notaba más como en las presentaciones en vivo tanto Fernando Ribeiro como Sam Carter se estaban esforzando mucho para poder dar una presentación acorde a las expectativas… Y por momentos no lo estaban logrando. La garganta les está pasando factura por tantos años de llevar sus voces a sus respectivos límites.

Moonspell está presentando Heritage, con un sonido más cercano al metal progresivo más melancólico (en la vena de Katatonia, por ejemplo), entregando una obra más que satisfactoria. Por otro lado Architect estrenó For Those That Wish to Exist, su noveno trabajo de estudio donde se volcó a un sonido con mucha influencia del metal alternativo, corriendo muchos riesgos y experimentando en más de una ocasión a lo largo del álbum con resultados mixtos. En ambos casos remarco el aumento de canciones donde los cantantes no le exigen mucho a sus gargantas y, repito, se entiende perfectamente.

El mundo está cambiando. Las bandas están mutando. La pasión sigue intacta. Pero todos tienen que pagar las consecuencias del pasado.

Discos que pienso escuchar hasta el hartazgo en Marzo:

  • 12.03      Rob Zombie – The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy
  • 19.03      Serj Tankian – Elasticity [EP]
  • 26.03      Smith/Kotzen – Smith/Kotzen

Juegan de suplente:

  • 05.03      Chevelle – Niratias
  • 05.03      Noora Louhimo Experience – Eternal Wheel Of Time And Space
  • 05.03      Acid Mammoth – Caravan
  • 12.03      Orden Ogan – Final Days
  • 12.03      Eyehategod – A History Of Nomadic Behavior
  • 12.03      Blackmore’s Night – Nature’s Light
  • 19.03      Erra – Erra
  • 19.03      Saxon – Inspirations
  • 26.03      Liquid Tension Experiment – Liquid Tension Experiment 3
  • 26.03      Tomahawk – Tonic Immobility

Realizamos el primer Podcast Especial de Head-Bangers, dedicado a los 40 años de Killers, clásico indiscutido de Iron Maiden, y se viene una segunda edición por los 20 años de Blackwater Park de Opeth. Sí escuchan alguno, esperamos el feedback. Estamos en Spotify y YouTube.

Más escuchado en Febrero:  Therion, SOEN, Inglorius, Michael Shenker Group, Moonspell, Architects, Bloody Hammer, Steven Wilson, Opeth, Ashnikko y Blackfield.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Meshuggah en Barcelona: “Perfección en auge”
thumb image

Todo preparado para una noche extrema Barcelona ha vuelto a reunirse para esta vez, acogiéndome con los brazos abiertos para presenciar a uno de los mayores grupos del metal extremo […]

Decapitated en Madrid: “Saetas death metaleras hicieron vibrar la capital”
thumb image

  En pleno martes santo y con la lluvia pisando los talones a la capital de España, llegaban las leyendas del death metal polaco Decapitated tras un gran paso por […]


thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)



 



Meshuggah en Barcelona: “Perfección en auge”
thumb image

Todo preparado para una noche extrema Barcelona ha vuelto a reunirse para esta vez, acogiéndome con los brazos abiertos para presenciar a uno de los mayores grupos del metal extremo […]

Decapitated en Madrid: “Saetas death metaleras hicieron vibrar la capital”
thumb image

  En pleno martes santo y con la lluvia pisando los talones a la capital de España, llegaban las leyendas del death metal polaco Decapitated tras un gran paso por […]


thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)