Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

En otro esfuerzo para expandir nuestro alcance, el equipo de Track To Hell ha comenzado con una serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca […]

Un viaje por las portadas más bizarras en el mundo del metal

Un viaje por las portadas más bizarras en el mundo del metal

El Metal, ese género musical caracterizado por su crudeza, intensidad y energía, no solo se destaca por sus riffs demoledores y voces desgarradoras, sino también por su particular estética visual. […]

25 años de “Us and Them” de Godflesh: “Carne contra tecnología”

25 años de “Us and Them” de Godflesh: “Carne contra tecnología”

Tras su breve paso por los pioneros del grindcore Napalm Death, con quienes llegó a grabar la primera mitad del debut Scum, y su todavía más breve estadía con Head […]

¡Escucha el primer stream de Track To Hell!

¡Escucha el primer stream de Track To Hell!

En otro esfuerzo para expandir nuestro alcance, el equipo de Track To Hell ha comenzado con una serie de streamings a través de Twitch donde nuestros colaboradores estarán teniendo charlas […]

Agenda Mayo

Agenda Mayo

Arrancando el cuarto mes del año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos del mes pasado y bajando bastante los decibeles, tenemos una buena lista de conciertos que valen […]

Abril, (ojalá) conciertos mil – Agenda Abril 2024

Abril, (ojalá) conciertos mil – Agenda Abril 2024

Arrancando el cuarto mes del año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos del mes pasado, y bajando bastante los decibeles, tenemos una buena lista de conciertos que valen […]

5 canciones infaltables de La H No Murió

5 canciones infaltables de La H No Murió

Abril es un mes que se caracteriza por ser súper intenso a nivel conciertos casi todos los años. Al igual que marzo, y esto es porque pronto se vienen los […]

Especial Top 5: Descubriendo a The Warning

Especial Top 5: Descubriendo a The Warning

Si hay una banda cuya popularidad ha ido subiendo como la espuma en estos últimos años, esa es sin duda The Warning, el trío hard rockero conformado por Paulina Villarreal […]

Especial Top 5: Canciones imprescindibles para la vuelta de Limp Bizkit en Argentina

Especial Top 5: Canciones imprescindibles para la vuelta de Limp Bizkit en Argentina

Si ya sabemos que hace años que no sacan un disco a la altura de sus clásicos y que el “Look” actual de Fred Durst genera una mezcla de confusión, […]

Escucha nuestra playlist del Copenhell 2024

Escucha nuestra playlist del Copenhell 2024

Prepárense, almas perdidas, porque Copenhell está a punto de abrir sus fauces una vez más en Copenhague. Del 19 al 22 de junio, la capital danesa se convertirá en el […]


Los 10 Mejores Discos del Año por Christopher Ramírez
thumb image

El 2021 fue un año de buenos lanzamientos musicales, quizás porque muchas bandas debido a la pandemia y a la necesidad de permanecer vigentes sin poder salir de tour se metieron al estudio y nos deleitaron con grandes producciones que ansiamos ya poder ver en vivo, en esta lista daremos una probada de discos que son por si solos interesantes, no hay orden de importancia entre cada uno y creo que todos valen la pena de escuchar.

Deafheaven – Infinite Granite

Infinite Granite fue el giro de 180 grados que la banda ya empezaba a mostrar en Ordinary Corrupt Human Love, este fue quizás uno de los lanzamientos más esperados y polémicos que hubo ya que su sonido cambio totalmente a un shoegaze lo cual es algo que la banda ya quería experimentar pero no a todos les gustó el nuevo sonido de la agrupación.

Aún con todo eso, Inifinite Granite a sido de los discos más escuchados de Deafheaven y no es para menos ya que el material cuenta con unas excelentes clean vocals por parte de George Clarke y unas melodías increíbles de Kerry McCoy. Es un disco imperdible de la carrera de la banda.

Lee la reseña de este disco aquí

Wolves in the Throne Room – Primordial Arcana

Con Primordial Arcana de Wolves in the Throne Room, la banda deja de lado el experimentar con diferentes sonidos como lo había hecho con discos anterior y se remonta a bandas de black metal atmosférico como Emperor en canciones como Spirit of Lightning, Primal Chasm y Through Eternal Fields. En este álbum se siente como se enfocaron más en crear riffs agresivos y melodías que te llevan a otro mundo y creo que les salió perfecto.

Lee la reseña de este disco aquí

Cannibal Corpse – Violence Unimagined

Cannibal Corpse nunca decepciona con su música, pero lo que nadie esperaba era el gran papel que iba a jugar el nuevo guitarrista de la banda, Erik Rutan, a este nuevo disco.

Rutan a estado en bandas como Morbid Angel, Ripping Corpse y es el líder de Hate Eternal y fue en definitiva un aire fresco y más agresivo para la agrupación, escribió las canciones de Inhuman Harvest, Surround, Kill, Devour y Slowly Sawn y además trabajo con Ritual Annihilation, una de las canciones más agresivas y brutales del disco, sin duda este es un gran álbum para Cannibal Corpse y nos deja a la espera de que sacarán en el futuro.

Lee la reseña de este disco aquí

At the Gates – The Nightmare of Being

Desde que At the Gates volvió al estudio en el 2014 con At War with Reality se sentía como la banda estaba en otro nivel de madurez a nivel sonido y líricas, algo que quizás no a todos les terminó de gustar y preferían el sonido de Slaughter of the Soul. Pero a lo largo de los últimos discos de la banda la experimentación es algo que a caracterizado a cada álbum y The Nightmare of Being no fue la excepción, y no es que dejen de lado los gritos de Tomas Lindberg ni los riffs de sus canciones, eso sigue presente pero ahora añaden matices de metal progresivo a lo largo del disco lo cual lo hace más interesante y diferente, un movimiento arriesgado pero brillante.

Lee la reseña de este disco aquí

Archspire – Bleed The Future

Hay mucho que decir cuando se habla de la escena de technical death metal de Canadá y definitivamente Archspire es uno de los exponentes de ese movimiento, la banda sigue yendo a los límites del tech death con cada disco.

Si Relentless Mutation de 2017 fue un álbum increíble la pregunta era “¿podrían superarlo?”, la respuesta fue: sí, Bleed The Future empuja los límites de lo técnico en cada canción, trayéndonos el balance perfecto entre guturales agresivos y contundentes y música técnica haciendo este disco algo completamente disfrutable.

1914 – Where Fear and Weapons Meet

El nuevo álbum de la banda Ucraniana 1914 que es la continuación de The Blind Leading The Blind de 2018 era algo esperado para los fans del blackened death/doom metal que toca esta banda, además con una atmósfera y estética de guerra que caracteriza a sus canciones a sido en definitiva algo que caracteriza y sobresale de la banda.

Where Fear and Weapons Meet es un disco donde teje de manera experta hechos históricos, narraciones inmersivas, emociones crudas y pesadez desenfrenada, que van desde lo sinfónico con FN .380 ACP#19074 hasta el black metal que hay en Don’t Tread on Me (Harlem Hellfighters), en definitiva vale la pena escuchar.

Lee la reseña de este disco aquí

Seth – La Morsure du Christ

La Morsure du Christ es uno de los ejemplos más hermosos e inquietantes de black metal que se ha lanzado recientemente. Incorporando pura blasfemia en el verdadero estilo black metal. Para quien no los conozca Seth es una banda de black metal francés que se caracteriza por sus letras llenas de dolor y anticristianas, la obra de arte del álbum representa la infame quema de Notre Dame. Si bien cada canción es cautivadora por derecho propio, el álbum en su conjunto es violento e hipnótico, creando una abrumadora sensación de emoción mientras lo escuchas en su totalidad. Este es un álbum que vale la pena tomarse el tiempo para empaparse de principio a fin.

Amenra – De Doorn

El primer álbum de larga duración en romper con la larga tradición de Amenra de lanzar álbumes bajo el título de Mass, De Doorn aún mantuvo el comportamiento apocalíptico y sombrío de la banda. Como era de esperarse el disco es una obra devastadora emocionalmente, pero al mismo tiempo majestuosa, como solo Amenra sabe hacer, nos lleva en un viaje de dolor con guitarras distorsionadas y gritos desgarradores.

Lee la reseña de este disco aquí

Carcass – Torn Arteries

Carcass como los maestros del extreme metal continúan asombrando con Torn Arteries. Su séptimo album explora los experimentos estilísticos pasados de la banda y eso es lo que hace los hace únicos, no tienen miedo de innovar y experimentar. Las canciones ofrecen un antídoto maravillosamente orgánico y brutal como solo ellos saben hacerlo, con su característico sonido y fuerza. Canciones como Torn Arteries, Dance of Ixtab y Elanor Rigor Mortis son solo unos ejemplos de las canciones que componen el album y que son duda tienen esos toques de crudeza y fuerza que elevan al disco para ser un gran material de 49 minutos para escuchar.

Lee la reseña de este disco aquí

Between The Buried and Me – Colors II

14 años después de haber sacado la primera parte de Colors, Between the Buried and Me nos deleita con una secuela que, a diferencia de lo que Hollywood nos tiene acostumbrados, es sin lugar a dudas una excelente esta continuación que reafirma su estatus como grandes mentes maestras, como diría Matt Mills: Es la unión de la confusión y el encanto lo que hace que Colors II sea tan reproducible. Para cuando hayas preguntado: “¿Cómo Fix The Error cambia sin problemas del jazz dirigido por el bajo a un estilo de batería estilo Mike Portnoy?”, entre las recomendaciones personales del disco sería Monochrome y The Future Is Behind Us son obligatorias para disfrutar el disco.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los 10 Mejores Discos del Año por Christopher Ramírez
thumb image

El 2021 fue un año de buenos lanzamientos musicales, quizás porque muchas bandas debido a la pandemia y a la necesidad de permanecer vigentes sin poder salir de tour se metieron al estudio y nos deleitaron con grandes producciones que ansiamos ya poder ver en vivo, en esta lista daremos una probada de discos que son por si solos interesantes, no hay orden de importancia entre cada uno y creo que todos valen la pena de escuchar.

Deafheaven – Infinite Granite

Infinite Granite fue el giro de 180 grados que la banda ya empezaba a mostrar en Ordinary Corrupt Human Love, este fue quizás uno de los lanzamientos más esperados y polémicos que hubo ya que su sonido cambio totalmente a un shoegaze lo cual es algo que la banda ya quería experimentar pero no a todos les gustó el nuevo sonido de la agrupación.

Aún con todo eso, Inifinite Granite a sido de los discos más escuchados de Deafheaven y no es para menos ya que el material cuenta con unas excelentes clean vocals por parte de George Clarke y unas melodías increíbles de Kerry McCoy. Es un disco imperdible de la carrera de la banda.

Lee la reseña de este disco aquí

Wolves in the Throne Room – Primordial Arcana

Con Primordial Arcana de Wolves in the Throne Room, la banda deja de lado el experimentar con diferentes sonidos como lo había hecho con discos anterior y se remonta a bandas de black metal atmosférico como Emperor en canciones como Spirit of Lightning, Primal Chasm y Through Eternal Fields. En este álbum se siente como se enfocaron más en crear riffs agresivos y melodías que te llevan a otro mundo y creo que les salió perfecto.

Lee la reseña de este disco aquí

Cannibal Corpse – Violence Unimagined

Cannibal Corpse nunca decepciona con su música, pero lo que nadie esperaba era el gran papel que iba a jugar el nuevo guitarrista de la banda, Erik Rutan, a este nuevo disco.

Rutan a estado en bandas como Morbid Angel, Ripping Corpse y es el líder de Hate Eternal y fue en definitiva un aire fresco y más agresivo para la agrupación, escribió las canciones de Inhuman Harvest, Surround, Kill, Devour y Slowly Sawn y además trabajo con Ritual Annihilation, una de las canciones más agresivas y brutales del disco, sin duda este es un gran álbum para Cannibal Corpse y nos deja a la espera de que sacarán en el futuro.

Lee la reseña de este disco aquí

At the Gates – The Nightmare of Being

Desde que At the Gates volvió al estudio en el 2014 con At War with Reality se sentía como la banda estaba en otro nivel de madurez a nivel sonido y líricas, algo que quizás no a todos les terminó de gustar y preferían el sonido de Slaughter of the Soul. Pero a lo largo de los últimos discos de la banda la experimentación es algo que a caracterizado a cada álbum y The Nightmare of Being no fue la excepción, y no es que dejen de lado los gritos de Tomas Lindberg ni los riffs de sus canciones, eso sigue presente pero ahora añaden matices de metal progresivo a lo largo del disco lo cual lo hace más interesante y diferente, un movimiento arriesgado pero brillante.

Lee la reseña de este disco aquí

Archspire – Bleed The Future

Hay mucho que decir cuando se habla de la escena de technical death metal de Canadá y definitivamente Archspire es uno de los exponentes de ese movimiento, la banda sigue yendo a los límites del tech death con cada disco.

Si Relentless Mutation de 2017 fue un álbum increíble la pregunta era “¿podrían superarlo?”, la respuesta fue: sí, Bleed The Future empuja los límites de lo técnico en cada canción, trayéndonos el balance perfecto entre guturales agresivos y contundentes y música técnica haciendo este disco algo completamente disfrutable.

1914 – Where Fear and Weapons Meet

El nuevo álbum de la banda Ucraniana 1914 que es la continuación de The Blind Leading The Blind de 2018 era algo esperado para los fans del blackened death/doom metal que toca esta banda, además con una atmósfera y estética de guerra que caracteriza a sus canciones a sido en definitiva algo que caracteriza y sobresale de la banda.

Where Fear and Weapons Meet es un disco donde teje de manera experta hechos históricos, narraciones inmersivas, emociones crudas y pesadez desenfrenada, que van desde lo sinfónico con FN .380 ACP#19074 hasta el black metal que hay en Don’t Tread on Me (Harlem Hellfighters), en definitiva vale la pena escuchar.

Lee la reseña de este disco aquí

Seth – La Morsure du Christ

La Morsure du Christ es uno de los ejemplos más hermosos e inquietantes de black metal que se ha lanzado recientemente. Incorporando pura blasfemia en el verdadero estilo black metal. Para quien no los conozca Seth es una banda de black metal francés que se caracteriza por sus letras llenas de dolor y anticristianas, la obra de arte del álbum representa la infame quema de Notre Dame. Si bien cada canción es cautivadora por derecho propio, el álbum en su conjunto es violento e hipnótico, creando una abrumadora sensación de emoción mientras lo escuchas en su totalidad. Este es un álbum que vale la pena tomarse el tiempo para empaparse de principio a fin.

Amenra – De Doorn

El primer álbum de larga duración en romper con la larga tradición de Amenra de lanzar álbumes bajo el título de Mass, De Doorn aún mantuvo el comportamiento apocalíptico y sombrío de la banda. Como era de esperarse el disco es una obra devastadora emocionalmente, pero al mismo tiempo majestuosa, como solo Amenra sabe hacer, nos lleva en un viaje de dolor con guitarras distorsionadas y gritos desgarradores.

Lee la reseña de este disco aquí

Carcass – Torn Arteries

Carcass como los maestros del extreme metal continúan asombrando con Torn Arteries. Su séptimo album explora los experimentos estilísticos pasados de la banda y eso es lo que hace los hace únicos, no tienen miedo de innovar y experimentar. Las canciones ofrecen un antídoto maravillosamente orgánico y brutal como solo ellos saben hacerlo, con su característico sonido y fuerza. Canciones como Torn Arteries, Dance of Ixtab y Elanor Rigor Mortis son solo unos ejemplos de las canciones que componen el album y que son duda tienen esos toques de crudeza y fuerza que elevan al disco para ser un gran material de 49 minutos para escuchar.

Lee la reseña de este disco aquí

Between The Buried and Me – Colors II

14 años después de haber sacado la primera parte de Colors, Between the Buried and Me nos deleita con una secuela que, a diferencia de lo que Hollywood nos tiene acostumbrados, es sin lugar a dudas una excelente esta continuación que reafirma su estatus como grandes mentes maestras, como diría Matt Mills: Es la unión de la confusión y el encanto lo que hace que Colors II sea tan reproducible. Para cuando hayas preguntado: “¿Cómo Fix The Error cambia sin problemas del jazz dirigido por el bajo a un estilo de batería estilo Mike Portnoy?”, entre las recomendaciones personales del disco sería Monochrome y The Future Is Behind Us son obligatorias para disfrutar el disco.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Koma en Madrid: “Potencia y conquista”
thumb image

Madrid, 26 de mayo de 2024, la legendaria banda de rock y metal Koma demostró anoche que sigue en plena forma con un concierto vibrante y lleno de energía en […]

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”
thumb image

En una jornada patria y de frío polar, con anuncios de posibles nevadas en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a lo que fue el TocadaK Fest, donde grandes […]


thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)


 



Koma en Madrid: “Potencia y conquista”
thumb image

Madrid, 26 de mayo de 2024, la legendaria banda de rock y metal Koma demostró anoche que sigue en plena forma con un concierto vibrante y lleno de energía en […]

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”
thumb image

En una jornada patria y de frío polar, con anuncios de posibles nevadas en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a lo que fue el TocadaK Fest, donde grandes […]


thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)