Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Lucifer en Buenos Aires: “Satanismo y Nostalgia Setentera”

Lucifer en Buenos Aires: “Satanismo y Nostalgia Setentera”

Foto de portada: Cecilia Principe Pareciera que fue ayer cuando, hace poco más de dos años, los fans de Lucifer se hicieron presentes en Uniclub para presenciar por primera vez […]

Napalm Death en Buenos Aires: “Toca más rápido”

Napalm Death en Buenos Aires: “Toca más rápido”

Si hablamos de pioneros en el metal debemos sin dudas nombrar a Napalm Death, indicados como los creadores del grindcore. Esta banda supo por más de 30 años mantenerse activa […]

Michale Graves en Málaga: “Un fin de ciclo para el recuerdo”

Michale Graves en Málaga: “Un fin de ciclo para el recuerdo”

La pasada noche de sábado, Málaga volvió a vivir una velada para el recuerdo y es que el vocalista norteamericano Michale Graves llegaba a la capital de la Costa del […]

Massacre en Barcelona: “Contra todos”

Massacre en Barcelona: “Contra todos”

El pasado 29 de septiembre, la Sala Wolf de Barcelona se llenó de energía con el esperado regreso de Massacre, uno de los pilares del rock alternativo argentino. La noche […]

Be Prog My Friend 2024 Día 2: “Progreso, Industria, Rock y Metal”

Be Prog My Friend 2024 Día 2: “Progreso, Industria, Rock y Metal”

Tras una excelente primera jornada, el Be Prog! My Friend 2024 encaraba su segundo día con el desafío de cerrar el festival a la altura de las expectativas. Los asistentes, […]

Be Prog My Friend 2024 Día 1: “Reyes, reinos, razones y revoluciones”

Be Prog My Friend 2024 Día 1: “Reyes, reinos, razones y revoluciones”

En octubre de 2018, las redes oficiales de Madness Live! anunciaban la despedida de uno de los festivales de metal progresivo más queridos: Be Prog! My Friend. Para muchos, aquello […]

The Mission en Barcelona: “Guitarras oscuras y melodías inmortales”

The Mission en Barcelona: “Guitarras oscuras y melodías inmortales”

The Mission superó la vorágine de conciertos del miércoles en la céntrica sala barcelonesa. Fue un reto que la banda de Leeds, Inglaterra, logró sortear con una nutrida legión de […]

Avernal en Buenos Aires: “Réquiem para los dementes”

Avernal en Buenos Aires: “Réquiem para los dementes”

Si hay una banda que dentro de la escena nacional destaca es definitivamente Avernal, desde 1993 es uno de esos grupos que supo no encasillarse en un solo estilo pero […]

Steve Rothery Band en Barcelona: “Consumiendo las brasas del recuerdo”

Steve Rothery Band en Barcelona: “Consumiendo las brasas del recuerdo”

Segunda visita de Steve Rothery con su propia banda, la primera hará unos diez años presentando el álbum The Ghosts of Pripyat en la claustrofóbica Music Hall. Ahora lo hace en […]

Vhäldemar en Barcelona: “Himnos metaleros”

Vhäldemar en Barcelona: “Himnos metaleros”

El pasado 21 de septiembre, la Sala Bóveda de Barcelona vibró con la potencia y energía de Vhäldemar, quienes ofrecieron un concierto arrollador ante un público totalmente entregado. A pesar […]


Nile en Barcelona: “Pirámides de metal”
thumb image

La noche del concierto de Nile en la sala Salamandra de Barcelona, organizado por Madness Live, comenzó con un ambiente aún tibio, mientras los asistentes se acomodaban para lo que sería una velada cargada de death metal. La banda estadounidense, liderada por el cantante, guitarrista y obsesivo de la cultura antigua egipcia Karl Sanders, hacía un nuevo arribo a España presentando su álbum The Underworld Awaits Us All, otra exploración sonora de las arenas y las pirámides en clave de death metal técnico y brutal, por lo que se esperaba una fecha que nos fuera a meter de lleno en las catacumbas milenarias. 

La primera banda en subirse al escenario fue Monastery, provenientes de Hungría, quienes se enfrentaron a un público reducido pero dispuesto. A pesar de la baja asistencia, el vocalista Roland Kovács dejó claro que la intensidad no se mide en cantidad, ofreciendo guturales brutales que resonaron en la sala. El setlist de Monastery estuvo dominado por temas de su más reciente trabajo, From Blood (2023), dejando espacio para la presentación de su nuevo single “Fall Apart”. Cerraron su actuación con “Divine Damnation”, una despedida poderosa que fue presenciada por muy pocos (debido al horario en el que tocaron).

A continuación, los estonios de Intrepid tomaron el relevo con su death metal de la vieja escuela. Formados en 2016, sorprendieron por su juventud y la solidez de su sonido, a pesar de contar con solo un álbum (Unused Imaginative Capacity, 2020) y un reciente EP (Slaying of Sanity / Murder of Mind, 2023). Su actuación, a medio camino entre lo técnico y lo agresivo, fue recibida con entusiasmo por los asistentes que seguían llegando. Sin duda, Intrepid son una de esas bandas que, con el tiempo, veremos ascender en la escena underground del metal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nile en Barcelona: “Los faraones del death metal”

La tercera banda en escena fue Hideous Divinity, directamente desde Roma, Italia, quienes trajeron un sonido más oscuro y técnico. A pesar de algunos problemas en el sonido que hicieron que el bajo de Stefano Franceschini (ex-Aborted) se escuchara poco, la banda logró mantener la energía a través de la imponente labor vocal de Enrico Di Lorenzo. Presentaron temas de su más reciente trabajo, Unextinct (2024), dejando claro que, aunque los problemas técnicos puedan jugar en contra, hay que dar siempre el máximo.

Finalmente, la banda más esperada de la noche, Nile, hizo su aparición triunfal en un ambiente mucho más cargado, con la sala Salamandra prácticamente llena. Aunque la ausencia del guitarrista Brian Kingsland en esta gira europea fue noticia, Nile dio un concierto impecable. Tras una larga intro, la banda arrancó con fuerza con “Sacrifice Unto Sebek” y “Defiling The Gates Of Ishtar”, temas que prepararon el terreno para la intensidad que se avecinaba.

Un momento destacable del concierto llegó con “Kafir!”, donde se desató el primer gran pogo de la noche. Los asistentes respondieron con energía, e incluso un joven se animó al crowdsurfing, demostrando que la conexión entre la banda y el público estaba fuerte (por más que no fuera un show “Sold Out”). Karl Sanders, aunque no tan protagonista como en giras anteriores, sigue siendo el alma musical de la banda, mientras que George Kollias ofreció una actuación impecable en la batería, con una precisión que dejaba sin aliento.

Stelae of Vultures y “To Strike With Secret” Fang fueron los únicos temas que tocaron de su reciente lanzamiento, pero el verdadero cierre épico llegó con “Annihilation of the Wicked” y “Black Seeds of Vengeance”. Fueron quince minutos finales de pura brutalidad, que culminaron una hora y cuarto de death metal técnico y demoledor. Sin lugar a dudas, Nile demostró por qué siguen siendo uno de los grandes maestros del género.

Etiquetas: , , , , , , ,

Nile en Barcelona: “Pirámides de metal”
thumb image

La noche del concierto de Nile en la sala Salamandra de Barcelona, organizado por Madness Live, comenzó con un ambiente aún tibio, mientras los asistentes se acomodaban para lo que sería una velada cargada de death metal. La banda estadounidense, liderada por el cantante, guitarrista y obsesivo de la cultura antigua egipcia Karl Sanders, hacía un nuevo arribo a España presentando su álbum The Underworld Awaits Us All, otra exploración sonora de las arenas y las pirámides en clave de death metal técnico y brutal, por lo que se esperaba una fecha que nos fuera a meter de lleno en las catacumbas milenarias. 

La primera banda en subirse al escenario fue Monastery, provenientes de Hungría, quienes se enfrentaron a un público reducido pero dispuesto. A pesar de la baja asistencia, el vocalista Roland Kovács dejó claro que la intensidad no se mide en cantidad, ofreciendo guturales brutales que resonaron en la sala. El setlist de Monastery estuvo dominado por temas de su más reciente trabajo, From Blood (2023), dejando espacio para la presentación de su nuevo single “Fall Apart”. Cerraron su actuación con “Divine Damnation”, una despedida poderosa que fue presenciada por muy pocos (debido al horario en el que tocaron).

A continuación, los estonios de Intrepid tomaron el relevo con su death metal de la vieja escuela. Formados en 2016, sorprendieron por su juventud y la solidez de su sonido, a pesar de contar con solo un álbum (Unused Imaginative Capacity, 2020) y un reciente EP (Slaying of Sanity / Murder of Mind, 2023). Su actuación, a medio camino entre lo técnico y lo agresivo, fue recibida con entusiasmo por los asistentes que seguían llegando. Sin duda, Intrepid son una de esas bandas que, con el tiempo, veremos ascender en la escena underground del metal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nile en Barcelona: “Los faraones del death metal”

La tercera banda en escena fue Hideous Divinity, directamente desde Roma, Italia, quienes trajeron un sonido más oscuro y técnico. A pesar de algunos problemas en el sonido que hicieron que el bajo de Stefano Franceschini (ex-Aborted) se escuchara poco, la banda logró mantener la energía a través de la imponente labor vocal de Enrico Di Lorenzo. Presentaron temas de su más reciente trabajo, Unextinct (2024), dejando claro que, aunque los problemas técnicos puedan jugar en contra, hay que dar siempre el máximo.

Finalmente, la banda más esperada de la noche, Nile, hizo su aparición triunfal en un ambiente mucho más cargado, con la sala Salamandra prácticamente llena. Aunque la ausencia del guitarrista Brian Kingsland en esta gira europea fue noticia, Nile dio un concierto impecable. Tras una larga intro, la banda arrancó con fuerza con “Sacrifice Unto Sebek” y “Defiling The Gates Of Ishtar”, temas que prepararon el terreno para la intensidad que se avecinaba.

Un momento destacable del concierto llegó con “Kafir!”, donde se desató el primer gran pogo de la noche. Los asistentes respondieron con energía, e incluso un joven se animó al crowdsurfing, demostrando que la conexión entre la banda y el público estaba fuerte (por más que no fuera un show “Sold Out”). Karl Sanders, aunque no tan protagonista como en giras anteriores, sigue siendo el alma musical de la banda, mientras que George Kollias ofreció una actuación impecable en la batería, con una precisión que dejaba sin aliento.

Stelae of Vultures y “To Strike With Secret” Fang fueron los únicos temas que tocaron de su reciente lanzamiento, pero el verdadero cierre épico llegó con “Annihilation of the Wicked” y “Black Seeds of Vengeance”. Fueron quince minutos finales de pura brutalidad, que culminaron una hora y cuarto de death metal técnico y demoledor. Sin lugar a dudas, Nile demostró por qué siguen siendo uno de los grandes maestros del género.

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)
thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)

 

 



thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)
thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)