Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Au-Dessus: “El black metal no tiene fronteras en la actualidad”

Au-Dessus: “El black metal no tiene fronteras en la actualidad”

Au-Dessus, la banda lituana de post black metal, tuvo la amabilidad de contestar algunas preguntas de manera colectiva, con motivo del reciente lanzamiento de su EP “Mend”. Estas fueron sus […]

Philip Graves (Redshark): “El objetivo es hacer música que nos guste”

Philip Graves (Redshark): “El objetivo es hacer música que nos guste”

Foto portada: Manuel Damea Morenas Debido a su último lanzamiento Digital Race, nos juntamos con Philip Graves, líder y guitarrista de la banda española de heavy/speed/power metal Redshark para hablar […]

ELNUEVEONCE: “Componer fue un proceso de redescubrimiento”

ELNUEVEONCE: “Componer fue un proceso de redescubrimiento”

Aprovechando la salida de su disco debut, no perdimos la oportunidad de charlar largo y tendido con Nazareno Gómez Antolini y Nikko Taranto, vocalista y baterista respectivamente de ELNUEVEONCE para […]

Frank y Carlitos (Runa Llena): “Conseguimos que todos nos sintamos Runa Llena”

Frank y Carlitos (Runa Llena): “Conseguimos que todos nos sintamos Runa Llena”

  Con motivo del lanzamiento de su primer disco AON, nos juntamos con Frank y Carlitos, miembros fundadores de Runa Llena, para que nos cuenten todo acerca de esta nueva […]

Roberto “Feo” (El Último Ke Zierre): “Argentina es un país que sabe mucho de rock”

Roberto “Feo” (El Último Ke Zierre): “Argentina es un país que sabe mucho de rock”

El Último Ke Zierre es una banda que se puede preciar de estar siempre al pie del cañón. Con tres décadas y media manteniendo vivo al punk rock español, estos […]

Daniel Luces (Bloodhunter): “Muchas veces nos encontramos en los extremos cuando compartimos cartel”

Daniel Luces (Bloodhunter): “Muchas veces nos encontramos en los extremos cuando compartimos cartel”

Una de las bandas más en forma del panorama nacional, los gallegos Bloodhunter están a punto de sacar su nuevo disco Knowledge Was The Price (Maldito Records, 2022) y por […]

Herman Riera (Ancient Settlers): “El objetivo principal es posicionarse en la escena europea”

Herman Riera (Ancient Settlers): “El objetivo principal es posicionarse en la escena europea”

Ancient Settlers es un sexteto internacional que, habiéndose formado en 2020 y con varios singles y un EP de por medio, arribaron al 2022 para presentar su LP debut Our Last […]

Talco: “Todo ‘Insert Coin’ habla de la sociedad del espectáculo”

Talco: “Todo ‘Insert Coin’ habla de la sociedad del espectáculo”

Talco es uno de los grupos más trabajadores de la música alternativa italiana, con poco más de veinte años de carrera formando su propia visión del punk rock y el […]

Niklas Stålvind (Wolf): “No le dices a un artista qué hacer”

Niklas Stålvind (Wolf): “No le dices a un artista qué hacer”

(Crédito de foto: Per Knutsson) Cantante, guitarrista, compositor y único miembro constante de Wolf, el sueco Niklas Stålvind es uno de esos músicos incansables de la música pesada. En una […]

Adolfo WB (Hex) “A nivel nacional hay bandas muy sobresalientes que no terminan de hacerse un hueco entre tanta oferta”

Adolfo WB (Hex) “A nivel nacional hay bandas muy sobresalientes que no terminan de hacerse un hueco entre tanta oferta”

Aprovechando la reciente salida de “Behold the Unlighted”, nuestro compañero Juan Cordiviola entrevisto a Adolfo WB uno de los guitarristas de la banda vasca de death/doom metal Hex. – ¿Cómo […]


Philip Graves (Redshark): “El objetivo es hacer música que nos guste”
thumb image

Foto portada: Manuel Damea Morenas

Debido a su último lanzamiento Digital Race, nos juntamos con Philip Graves, líder y guitarrista de la banda española de heavy/speed/power metal Redshark para hablar de su primer larga duración, la actualidad y pasado del grupo.

– ¿Cómo se formó la banda?

Redshark nació en 2012 como una banda mía en solitario, la cual en el siguiente año recluté a los primeros miembros de la primera formación. Más adelante hicimos nuestros primeros conciertos, lanzamos nuestro primer EP Rain Of Destruction, y finalmente después de pasar de trío a cuarteto y de cuarteto a quinteto lanzamos Evil Realm en 2019 y Digital Race en este 2022.

– ¿Cuáles eran los objetivos o metas en aquel entonces?

Pues las mismas que ahora pero quizás con menos ambición. Nuestro objetivo siempre ha sido hacer música porque nos gusta, y si no nos gusta primero a nosotros mismos lo que hacemos, no tiene sentido seguir adelante con ello. ¿Que luego es un éxito? Pues mejor. Hacemos la mejor música posible y lo más importante, que quien la escuche no pueda decir que esté mal lo que hacemos, independientemente de que le guste o no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Redshark – Digital Race (2022)

– ¿Qué nos pueden contar acerca de sus dos EPs previos, Rain of Destruction y Evil Realm?

El primer EP Rain of Destruction fue muy primitivo, lo grabamos nosotros mismos, nos quisimos fiar de que podíamos conseguir un buen resultado a nuestra manera, pero no, no fue así, a pesar de que hay buenas canciones que no descartamos volver a grabar alguna en el futuro, todo se verá. En cuanto a Evil Realm, puedo decir que es un trabajo en el que dimos un salto cualitativo a nuestra propuesta, entró Pau a la banda, las canciones son mejores, la producción también… Cada trabajo creo que hemos ido mejorando, y eso es lo más importante para nosotros.

– ¿Cómo se dieron los ingresos de Chris Carrest y Pau Correas a la banda?

El de Chris debido a que yo al principio era bajista/cantante, quise que la banda fuéramos dos guitarristas, y claro, ya que él se propuso a entrar y yo he sido guitarrista desde siempre, pues decidí volver a mi querido instrumento. Con Pau me pasó algo similar, no considero que yo sea mal cantante, pero en aquel momento, su anterior banda Kill the Krait acababan de dejarlo y vi una buena oportunidad el proponerle entrar a la banda, ya que tiene mucha mejor voz que yo y personalmente yo no me veía con tiempo ni motivación de ponerme en serio con la voz.

Ambos entraron en la banda porque siempre han sido amigos muy cercanos nuestros y para nosotros es primordial que seamos primero amigos y después compañeros de banda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Frank y Carlitos (Runa Llena): “Conseguimos que todos nos sintamos Runa Llena”

– Al momento de encarar un nuevo proyecto, ¿cómo es el proceso compositivo de la banda?

Siempre solemos grabar tanto yo como Javi los temas enteros en casa, luego los enseñamos al resto para que se aprendan dichas canciones y en el local las ponemos en común. Nos abrimos a las ideas de los demás y siempre solemos aprovecharlas para hacer otras canciones. De las letras se encarga Pau en hacer algunas pero sobre todo en corregir el inglés, ya que es quien mejor nivel tiene.

– Actualmente se encuentran presentando su primer disco de estudio, Digital Race. Luego de 10 años como banda, ¿En qué momento los encuentra este debut?

Pues nos pilla en un momento en el que a nivel de banda sonamos como nunca pero a su vez con ciertas dificultades de cara a poder programar fechas de conciertos ya que parece ser que ha terminado (o está terminando) la pandemia y las bandas más grandes son las que ahora están acaparando todas las fechas en lo que queda de 2022, además de que los festivales de este verano la mayoría son carteles reciclados desde hace años. En ese aspecto hemos tenido mala suerte. No obstante creemos que ha salido un disco brutal que la gente está disfrutando y estamos muy orgullosos de ello.

– ¿Qué significa y cuál es el mensaje de dicho trabajo?

Digital Race es una crítica acerca de la digitalización de la gente, de cómo la humanidad en el siglo XXI vive pegada a los móviles y a los ordenadores. Eso mismo se refleja en la portada con las personas robotizadas y en la que el tiburón rojo pretende acabar con ellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Daniel Luces (Bloodhunter): “Muchas veces nos encontramos en los extremos cuando compartimos cartel”

– ¿Cuáles son los planes para la presentación del disco?

Pues tocar lo máximo posible, donde y como se pueda. Como he dicho antes, el panorama este año es complicado con tanta sobresaturación, las agendas de las salas hasta los topes. Ya hemos dado dos conciertos este año, nos quedan algunos más y tiene pinta que hasta 2023 será complicado poder hacer más, pero bueno, vamos a ver qué sucede.

– En febrero del presente año, Mark Striker dejó la banda por motivos personales, y en su lugar anunciaron a Eric Killer. ¿Cómo se integró a la banda?

Pues muy bien ya que es amigo nuestro desde hace bastantes años y accedió a entrar a la banda sin pensarlo. En lo musical la verdad es que ya con el primer ensayo se sabía todos los temas, así que nos puso las cosas bastante fáciles. Tenemos muchas ganas de componer nuevas canciones con un batería de este potencial.

– ¿Con qué banda amiga les gustaría girar? ¿Con qué banda que ustedes admiren les gustaría compartir escenario?

Bandas amigas pues te diría Streamer, Löanshark, Witchtower, Iron Curtain, Raptor, Savaged… Hay muchas y la verdad, con cualquier banda amiga estaríamos dispuestos a hacer gira, eso está claro, una gira son muchas horas que convives con otras personas y al final es mejor estar a gusto en ese sentido. Bandas que admiramos y que nos gustaría compartir escenario hay muchísimas, la lista es infinita pero abrir para Mercyful Fate o Metal Church por citar alguna, sería impresionante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Herman Riera (Ancient Settlers): “El objetivo principal es posicionarse en la escena europea”

– ¿Cómo ven la escena actual de España en cuanto al heavy metal y qué bandas gustarían recomendar?

Pues la verdad que público hay bastante más de lo que uno cree. El tema está en que a veces es complicado arrastrar a la gente para que acuda a tu concierto pero siempre se hace lo que se puede. Hay mucha oferta, demasiada, y más últimamente, aunque entiendo a los promotores y bandas más grandes, viven de esto y por fin tienen que trabajar.

Me gustaría recomendar las bandas que he citado antes además de otras como Chantrice, War Dogs, Raptore, Graveyard, Körgull the Exterminator, Kilmara, Estertor e infinidad de muchas más.

Etiquetas: , , , , ,

Philip Graves (Redshark): “El objetivo es hacer música que nos guste”
thumb image

Foto portada: Manuel Damea Morenas

Debido a su último lanzamiento Digital Race, nos juntamos con Philip Graves, líder y guitarrista de la banda española de heavy/speed/power metal Redshark para hablar de su primer larga duración, la actualidad y pasado del grupo.

– ¿Cómo se formó la banda?

Redshark nació en 2012 como una banda mía en solitario, la cual en el siguiente año recluté a los primeros miembros de la primera formación. Más adelante hicimos nuestros primeros conciertos, lanzamos nuestro primer EP Rain Of Destruction, y finalmente después de pasar de trío a cuarteto y de cuarteto a quinteto lanzamos Evil Realm en 2019 y Digital Race en este 2022.

– ¿Cuáles eran los objetivos o metas en aquel entonces?

Pues las mismas que ahora pero quizás con menos ambición. Nuestro objetivo siempre ha sido hacer música porque nos gusta, y si no nos gusta primero a nosotros mismos lo que hacemos, no tiene sentido seguir adelante con ello. ¿Que luego es un éxito? Pues mejor. Hacemos la mejor música posible y lo más importante, que quien la escuche no pueda decir que esté mal lo que hacemos, independientemente de que le guste o no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Redshark – Digital Race (2022)

– ¿Qué nos pueden contar acerca de sus dos EPs previos, Rain of Destruction y Evil Realm?

El primer EP Rain of Destruction fue muy primitivo, lo grabamos nosotros mismos, nos quisimos fiar de que podíamos conseguir un buen resultado a nuestra manera, pero no, no fue así, a pesar de que hay buenas canciones que no descartamos volver a grabar alguna en el futuro, todo se verá. En cuanto a Evil Realm, puedo decir que es un trabajo en el que dimos un salto cualitativo a nuestra propuesta, entró Pau a la banda, las canciones son mejores, la producción también… Cada trabajo creo que hemos ido mejorando, y eso es lo más importante para nosotros.

– ¿Cómo se dieron los ingresos de Chris Carrest y Pau Correas a la banda?

El de Chris debido a que yo al principio era bajista/cantante, quise que la banda fuéramos dos guitarristas, y claro, ya que él se propuso a entrar y yo he sido guitarrista desde siempre, pues decidí volver a mi querido instrumento. Con Pau me pasó algo similar, no considero que yo sea mal cantante, pero en aquel momento, su anterior banda Kill the Krait acababan de dejarlo y vi una buena oportunidad el proponerle entrar a la banda, ya que tiene mucha mejor voz que yo y personalmente yo no me veía con tiempo ni motivación de ponerme en serio con la voz.

Ambos entraron en la banda porque siempre han sido amigos muy cercanos nuestros y para nosotros es primordial que seamos primero amigos y después compañeros de banda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Frank y Carlitos (Runa Llena): “Conseguimos que todos nos sintamos Runa Llena”

– Al momento de encarar un nuevo proyecto, ¿cómo es el proceso compositivo de la banda?

Siempre solemos grabar tanto yo como Javi los temas enteros en casa, luego los enseñamos al resto para que se aprendan dichas canciones y en el local las ponemos en común. Nos abrimos a las ideas de los demás y siempre solemos aprovecharlas para hacer otras canciones. De las letras se encarga Pau en hacer algunas pero sobre todo en corregir el inglés, ya que es quien mejor nivel tiene.

– Actualmente se encuentran presentando su primer disco de estudio, Digital Race. Luego de 10 años como banda, ¿En qué momento los encuentra este debut?

Pues nos pilla en un momento en el que a nivel de banda sonamos como nunca pero a su vez con ciertas dificultades de cara a poder programar fechas de conciertos ya que parece ser que ha terminado (o está terminando) la pandemia y las bandas más grandes son las que ahora están acaparando todas las fechas en lo que queda de 2022, además de que los festivales de este verano la mayoría son carteles reciclados desde hace años. En ese aspecto hemos tenido mala suerte. No obstante creemos que ha salido un disco brutal que la gente está disfrutando y estamos muy orgullosos de ello.

– ¿Qué significa y cuál es el mensaje de dicho trabajo?

Digital Race es una crítica acerca de la digitalización de la gente, de cómo la humanidad en el siglo XXI vive pegada a los móviles y a los ordenadores. Eso mismo se refleja en la portada con las personas robotizadas y en la que el tiburón rojo pretende acabar con ellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Daniel Luces (Bloodhunter): “Muchas veces nos encontramos en los extremos cuando compartimos cartel”

– ¿Cuáles son los planes para la presentación del disco?

Pues tocar lo máximo posible, donde y como se pueda. Como he dicho antes, el panorama este año es complicado con tanta sobresaturación, las agendas de las salas hasta los topes. Ya hemos dado dos conciertos este año, nos quedan algunos más y tiene pinta que hasta 2023 será complicado poder hacer más, pero bueno, vamos a ver qué sucede.

– En febrero del presente año, Mark Striker dejó la banda por motivos personales, y en su lugar anunciaron a Eric Killer. ¿Cómo se integró a la banda?

Pues muy bien ya que es amigo nuestro desde hace bastantes años y accedió a entrar a la banda sin pensarlo. En lo musical la verdad es que ya con el primer ensayo se sabía todos los temas, así que nos puso las cosas bastante fáciles. Tenemos muchas ganas de componer nuevas canciones con un batería de este potencial.

– ¿Con qué banda amiga les gustaría girar? ¿Con qué banda que ustedes admiren les gustaría compartir escenario?

Bandas amigas pues te diría Streamer, Löanshark, Witchtower, Iron Curtain, Raptor, Savaged… Hay muchas y la verdad, con cualquier banda amiga estaríamos dispuestos a hacer gira, eso está claro, una gira son muchas horas que convives con otras personas y al final es mejor estar a gusto en ese sentido. Bandas que admiramos y que nos gustaría compartir escenario hay muchísimas, la lista es infinita pero abrir para Mercyful Fate o Metal Church por citar alguna, sería impresionante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Herman Riera (Ancient Settlers): “El objetivo principal es posicionarse en la escena europea”

– ¿Cómo ven la escena actual de España en cuanto al heavy metal y qué bandas gustarían recomendar?

Pues la verdad que público hay bastante más de lo que uno cree. El tema está en que a veces es complicado arrastrar a la gente para que acuda a tu concierto pero siempre se hace lo que se puede. Hay mucha oferta, demasiada, y más últimamente, aunque entiendo a los promotores y bandas más grandes, viven de esto y por fin tienen que trabajar.

Me gustaría recomendar las bandas que he citado antes además de otras como Chantrice, War Dogs, Raptore, Graveyard, Körgull the Exterminator, Kilmara, Estertor e infinidad de muchas más.

Etiquetas: , , , , ,


Drakum en Barcelona: “Atraco Vikingo en Terrassa”
thumb image

Los catalanes Drakum presentaron su último álbum de estudio Zombie Dragons from Outer Space en la sala Infierno ABCD de la ciudad de Terrassa, a unos 20 kilómetros de Barcelona.  […]

Copenhell Día 1: “Metallica da paso al infierno en Copenhague”
thumb image

Comparado con otros camaradas escandinavos como Noruega y Suecia, da la sensación de que Dinamarca vendría a ser el menor de este trío de hermanitos, con Finlandia sumándose como el […]


thumb image
Hundred Year Old Man
Sleep in Light (2022)
thumb image
Satyricon
Satyricon & Munch (2022)
thumb image
Motionless In White
Scoring The End Of The World (2022)
thumb image
Mortal Thrall
A Path To Fire (2022)



Drakum en Barcelona: “Atraco Vikingo en Terrassa”
thumb image

Los catalanes Drakum presentaron su último álbum de estudio Zombie Dragons from Outer Space en la sala Infierno ABCD de la ciudad de Terrassa, a unos 20 kilómetros de Barcelona.  […]

Copenhell Día 1: “Metallica da paso al infierno en Copenhague”
thumb image

Comparado con otros camaradas escandinavos como Noruega y Suecia, da la sensación de que Dinamarca vendría a ser el menor de este trío de hermanitos, con Finlandia sumándose como el […]


thumb image
Hundred Year Old Man
Sleep in Light (2022)
thumb image
Satyricon
Satyricon & Munch (2022)
thumb image
Motionless In White
Scoring The End Of The World (2022)
thumb image
Mortal Thrall
A Path To Fire (2022)