DISC 2 – Bonus Deluxe Edition

1. Shoot for Your Heart 04:01
2. When Tomorrow Comes 03:47
3. Unleash the Beast 04:17
4. Crossing Borders 03:38
5. When You Know (Where You Come From) (Acoustic Version) 03:44

Después de siete años que se sintieron eternos para muchos que esperábamos este álbum, finalmente el día llego y el 22 de febrero de este año, Scorpions lanzó, de la mano del sello Vertigo Records, este nuevo trabajo titulado Rock Believer. Luego de un amplio repertorio de éxitos, la banda alemana de hard rock y heavy metal nos brinda su décimo noveno álbum de estudio, grabado con su nuevo baterista Mikkey Dee. Los legendarios autores del hit “Still Loving You” se han hecho de un álbum super completo de 11 canciones y una edición deluxe limitada con 5 canciones más.

Iniciando con “Gas In The Tank” ajustar las guitarras, la policía, los bomberos, la batería, todo te advierte que Scorpions está de vuelta con todo lo mejor del hard rock, casi como si el tiempo nunca hubiera pasado. Esta canción te va a recordar por qué alguna vez fuiste fan de esta banda. Positiva, atrevida e impactante, si querés empezar bien el día escucha este tema primero.

El ritmo no decae en la siguiente canción “Roots In My Boots”, el tempo baja un poco sin perder la velocidad pero si cayendo en una pequeña monotonía que no incómoda para nada. Un solo de guitarra perfectamente ejecutados y los arreglos con el bajo son un condimento que hace que esta canción sea una maravilla. La misma vibra la da “Knock ‘Em Dead”: unas notas disminuidas al inicio dan la sospecha de algo siniestro, pero rápidamente el riff se vuelve cálido y el estribillo te llama a que levantes el vaso de cerveza mientras cantas este tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Saxon – Carpe Diem (2022)

La canción que da nombre al álbum “Rock Believer” es maravillosa, ¿Por qué? Porque te habla a vos, idiota: esta canción te involucra, sos parte de esta historia increíble a la que llamamos rock, podes llorar si querés, podes levantar las manos y cantar a moco tendido.

Cambia un poco el ambiente, buscando lentitud, seriedad y seducción con monotonía en el riff “Seventh Sun” tiene unos arreglos clásicos que particularmente Matthias Jabs se toma el trabajo de componer. El final de esta canción tiene un gusto agridulce marcado por el bajo y la batería con unos tintes oscuros de unas notas ejecutadas en el piano. Pero esta lentitud solo dura unos minutos, la llegada de “Hot and Cold” incluye un bajo más pesado, una percusión más activa, un riff entretenido y la voz icónica de Klaus marcando perfectamente cada nota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perséfone – Metanoia (2022)

“When I Lay My Bones To Rest” aquí esta tu segunda adolescencia, cuando estás tan cansado y cada dos por tres pensás en morirte pero al mismo tiempo alcanzás a tener un subidón de energía que te hace sentir que podés irte de fiesta tres noches seguidas y los excesos no te van a pegar tan firme. Veloz, optimista, exactamente lo que necesitas que te recuerden cada tanto para no decaer. Sucede algo similar con “Peacemaker” una fórmula similar en la composición de la melodía con una lirica realmente muy buena.

Pero para bajar un poco los humos “Call Of The Wild” va un poco más lenta, aquí ya habrás terminado la cerveza para empezar con el whisky, así que cálmate, y sigue el coro, es perfectamente sencillo para que tanto vos como yo lo podamos cantar aunque tengamos varias copas encima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nether Nova – Deliverance EP (2022)

Como final de este álbum “When You Know (Where You Come From)” suena a una canción ideal para una despedida, personalmente siento que la calma de esta casi balada es con la finalidad de recordarte lecciones muy importantes que no debes olvidar, y reafirmando esto que digo, en la edición deluxe de este álbum está la versión acústica de este tema.

La edición deluxe tiene un total de 5 canciones, incluyendo el acústico de “When You Know (Where You Come From)”, junto a “Shoot For Your Heart”, “When Tomorrow Comes”, “Unleash The Beast” “Crossing Borders”. Cada una de estas canciones tiene una lirica especial y un sonido espectacular, puedo asegurar que es todo y mucho más de lo que los fans se esperaban. Melodía tras melodía podrás recorrer distintas emociones y recuerdos. El grupo alemán ha logrado, a mi parecer, posicionarse como los abanderados de este genero con este fenomenal nuevo trabajo.