Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
La Inquisición en Madrid: “Religión y Profeta”

La Inquisición en Madrid: “Religión y Profeta”

Mis botas de todas partes, gastadas y domadas, marcaban el compás de mi impaciencia. Llevaba horas esperando este momento con la camiseta de mi banda favorita pegada al pecho y […]

Raphael Mendes en Buenos Aires: “Llevando la bandera de Maiden más allá de la General Paz”

Raphael Mendes en Buenos Aires: “Llevando la bandera de Maiden más allá de la General Paz”

Era 29 de diciembre del 2024, última crónica del año, último show que me tocó cubrir para TTH. ¿Y qué mejor manera de cerrar que con una banda, proyecto o tributo […]

Mader Fest 2024: “Sacando sonrisas”

Mader Fest 2024: “Sacando sonrisas”

Tras haber asistido al Festival Noiseground el 22/12, yo creía que había tenido suficiente con los conciertos para este cierre del 2024. Pero ya viendo el título de esta crónica, […]

CTM en Buenos Aires: “Nostalgia y potencia en estado puro”

CTM en Buenos Aires: “Nostalgia y potencia en estado puro”

Como era casi una costumbre en los años de Almafuerte, los últimos días de diciembre había que despedir el año con su gente y a lo grande. El Tano Marciello […]

Domination en Buenos Aires: “Del under argentino para el mundo”

Domination en Buenos Aires: “Del under argentino para el mundo”

Se celebró una nueva fecha con un gran cartel del under nacional. Los entrerrianos Domination, como cabeza de cartel, no estuvieron solos, fueron acompañados por sus coterráneos Foxy Vegas y […]

Jezabel en Buenos Aires: “Las legiones inmortales siguen de pie”

Jezabel en Buenos Aires: “Las legiones inmortales siguen de pie”

Bajaba el sol en Buenos Aires y nuevamente, la convocatoria arrimaba a las cuadrillas metálicas a un nuevo concierto. Esta vez, en un carácter más íntimo, una leyenda del power […]

Ratos de Porão en Buenos Aires: “Carnicería Tropical”

Ratos de Porão en Buenos Aires: “Carnicería Tropical”

Desde que debutaran el 7 de diciembre de 1989 en la Federación Argentina de Box durante la gira de presentación de su clásico Brasil, los Ratos de Porão han tenido […]

Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”

Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”

La novena visita de Dream Theater a Argentina se dio en el marco de dos grandes sucesos en la banda: la conmemoración de su 40° aniversario y el regreso de […]

The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”

The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”

¿Que se obtiene si se mezcla música country, a Johnny Cash con actitud más punk, un poco de melodía, nostalgia, chaleco de cuero y motos? Se obtiene a Jake Smith […]

Angelus Apatrida en Buenos Aires: “Regreso triunfal tras ocho años de espera”

Angelus Apatrida en Buenos Aires: “Regreso triunfal tras ocho años de espera”

El pasado viernes 13 de diciembre me dirigí una vez más a The Roxy Live, lugar donde pude presenciar otra jornada de puro thrash metal. Con la excelente organización de […]


Skull Fist en Barcelona: “Guerreros contra el falso metal”
thumb image

Una nueva visita de Skull Fist, los defensores del metal puro y verdadero, esta vez de la mano de la Associació Cultural Metal Cova, diría que en su tercera, o quizás cuarta visita, aunque la única vez que había visto a los de Toronto fue en la Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat embutidos en un mega cartel liderado por los thrashers catalanes Crisix, junto a los griegos Suicidal Angels, e Evil Invaders en 2016.

Al llegar a la sala Wolf el quinteto Screamer ya llevaban unos quince minutos descargando material de su recién editado Kingmaker, con su tema homónimo y “Burn it Down”, aunque a mi llegada ya andaban pegándole duro al “Ride On” de su Highway of Heroes (2019). Los suecos lucían un vestuario muy similar, con chalecos de cuero blancos sobre camisetas negras, a excepción del gigantón Henrik Petersson (ex Night). Tras preguntar si lo estábamos pasando bien, los vikingos volvían a atacar con más novedades, como “Rise Above”, aunque tuvieron que reiniciarla en un par de ocasiones por problemas en la guitarra del bosnio Dejan Rosić, seguida por el medio tiempo titulado “The Traveler”. Recuperan velocidad al grito de Barcelona, para entrar acto seguido con “On My Way”, en la que Andreas Wikström tuvo un pequeño desfallecimiento vocal al finalizar el corte. 

Tras “Highway of Heroes”, el propio Andreas recuerda que el próximo tema le da título a un disco que este año cumple su décimo aniversario, y que no es otra que “Phoenix”. Con “Rider of Death” el ambiente se caldea, y los coros van acompañando a esta composición con elementos Maiden hasta un apoteósico final. Pero no se vayan todavía, aún hay más, Wikström juega un poco con el título del siguiente tema preguntándonos “Can You Hear Me”, única composición que recuperan de su álbum debut Adrenaline Distractions (2011). Dos nuevos cortes de su Kingmaker con “Hellfire” y “Chasing the Rainbow”, antes de finalizar una hora de notable actuación con “Shadow Hunter”, y “Out of the Dark”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Anvil en Barcelona: “Al mal tiempo, buena cara”

Con un mínimo retraso sobre el horario establecido saltaban como a la cancha los chicos de Skull Fist, con su nuevo guitarra rítmica Brett Hexx, cedido por los heavy metaleros canadienses Ammo, sustituyendo al desertor Johnny Nesta, en principio para las actuaciones en directo, ya veremos en un futuro si pasa a ser miembro fijo de la banda liderada por Zach Slaughter. 

Viendo su repertorio ejecutado durante su gira sudamericana, que incluyó una fecha en Texas, y los realizados en esta gira europea era calcado, y con tan solo doce temas todo hacía prever que su directo rondaría los sesenta minutos, y así fue. Iniciaron su embravecido directo con “Hour to Live” agitando las melenas arriba y abajo, y con Zach luciendo ese tatuaje en su brazo izquierdo que ilustra la portada de su último disco Paid in Full (2022). Tras preguntarnos si hemos venido a escuchar buena mierda, chillido al canto para “Get Fisted” desde su Head öf the Pack (2011), durante la cual Zach y el bajista Casey Slade intercambiaron micrófonos donde pegar alguno de sus agudos alaridos, marca de la casa. Más coros con el personal presente en la sala, diría que no llegaría a los doscientos, con “You’re Gonna Pay” de su Chasing the Dream (2014), y tres cuartos de lo mismo con “Long Live the Fist”, a pesar de ser una de las nuevas. De la novedad a los orígenes con “Blackout” desde el primigenio EP Heavier Than Metal en la que Zach saltó sobre el público que lo teletransportó por unos segundos hasta devolverlo de una pieza a sus compañeros. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: John Kevill (Warbringer): “¿Cómo esperas apasionar a la gente si no te muestras apasionado?”

Momento ahora para recuperar uno de esos infaltables solos de batería de los ochenta a cargo de JJ Tartaglia, antes de atacar con la clásica “Sign of the Warrior”. Puños arriba para entonar “Bad for Good”, donde, por fin, si aprecio esa similitud con la voz de Scorpions, Klaus Meine tan apreciable en sus discos en estudio. Ya completamente empapados llegan al primer descanso tras “Head of the Pack”.

Para el primer bis, los dos guitarras bajan a la pista con Brett sobre las espaldas de Slaughter mientras interpretan “No False Metal”, y abandonan de nuevo el escenario. El cuarteto vuelve al ataque tras unos animosos gritos futboleros del personal para hacer “You Belong to Me”, de Way of the Road (2018). Cuando algunos ya dábamos el show por finalizado salta la esperanza, dado el insistente clamor del personal, pero solo fue un espejismo, tan solo volvieron Brett y Casey para informar que no tienen más composiciones preparadas para tocar en directo, y que sintiéndolo mucho no van a hacer ninguna más. Así que, con cierta cara de decepción fuimos abandonando el local que no llegó a la media entrada para un excelente descarga de estos insignes representantes de la New Wave Of Traditional Heavy Metal, pero que como decía se nos hizo bastante corta, algo que viene siendo habitual en muchas bandas últimamente, que siendo cabezas de cartel no superan la hora, hora y cuarto de actuación.

Etiquetas: , , , ,

Skull Fist en Barcelona: “Guerreros contra el falso metal”
thumb image

Una nueva visita de Skull Fist, los defensores del metal puro y verdadero, esta vez de la mano de la Associació Cultural Metal Cova, diría que en su tercera, o quizás cuarta visita, aunque la única vez que había visto a los de Toronto fue en la Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat embutidos en un mega cartel liderado por los thrashers catalanes Crisix, junto a los griegos Suicidal Angels, e Evil Invaders en 2016.

Al llegar a la sala Wolf el quinteto Screamer ya llevaban unos quince minutos descargando material de su recién editado Kingmaker, con su tema homónimo y “Burn it Down”, aunque a mi llegada ya andaban pegándole duro al “Ride On” de su Highway of Heroes (2019). Los suecos lucían un vestuario muy similar, con chalecos de cuero blancos sobre camisetas negras, a excepción del gigantón Henrik Petersson (ex Night). Tras preguntar si lo estábamos pasando bien, los vikingos volvían a atacar con más novedades, como “Rise Above”, aunque tuvieron que reiniciarla en un par de ocasiones por problemas en la guitarra del bosnio Dejan Rosić, seguida por el medio tiempo titulado “The Traveler”. Recuperan velocidad al grito de Barcelona, para entrar acto seguido con “On My Way”, en la que Andreas Wikström tuvo un pequeño desfallecimiento vocal al finalizar el corte. 

Tras “Highway of Heroes”, el propio Andreas recuerda que el próximo tema le da título a un disco que este año cumple su décimo aniversario, y que no es otra que “Phoenix”. Con “Rider of Death” el ambiente se caldea, y los coros van acompañando a esta composición con elementos Maiden hasta un apoteósico final. Pero no se vayan todavía, aún hay más, Wikström juega un poco con el título del siguiente tema preguntándonos “Can You Hear Me”, única composición que recuperan de su álbum debut Adrenaline Distractions (2011). Dos nuevos cortes de su Kingmaker con “Hellfire” y “Chasing the Rainbow”, antes de finalizar una hora de notable actuación con “Shadow Hunter”, y “Out of the Dark”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Anvil en Barcelona: “Al mal tiempo, buena cara”

Con un mínimo retraso sobre el horario establecido saltaban como a la cancha los chicos de Skull Fist, con su nuevo guitarra rítmica Brett Hexx, cedido por los heavy metaleros canadienses Ammo, sustituyendo al desertor Johnny Nesta, en principio para las actuaciones en directo, ya veremos en un futuro si pasa a ser miembro fijo de la banda liderada por Zach Slaughter. 

Viendo su repertorio ejecutado durante su gira sudamericana, que incluyó una fecha en Texas, y los realizados en esta gira europea era calcado, y con tan solo doce temas todo hacía prever que su directo rondaría los sesenta minutos, y así fue. Iniciaron su embravecido directo con “Hour to Live” agitando las melenas arriba y abajo, y con Zach luciendo ese tatuaje en su brazo izquierdo que ilustra la portada de su último disco Paid in Full (2022). Tras preguntarnos si hemos venido a escuchar buena mierda, chillido al canto para “Get Fisted” desde su Head öf the Pack (2011), durante la cual Zach y el bajista Casey Slade intercambiaron micrófonos donde pegar alguno de sus agudos alaridos, marca de la casa. Más coros con el personal presente en la sala, diría que no llegaría a los doscientos, con “You’re Gonna Pay” de su Chasing the Dream (2014), y tres cuartos de lo mismo con “Long Live the Fist”, a pesar de ser una de las nuevas. De la novedad a los orígenes con “Blackout” desde el primigenio EP Heavier Than Metal en la que Zach saltó sobre el público que lo teletransportó por unos segundos hasta devolverlo de una pieza a sus compañeros. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: John Kevill (Warbringer): “¿Cómo esperas apasionar a la gente si no te muestras apasionado?”

Momento ahora para recuperar uno de esos infaltables solos de batería de los ochenta a cargo de JJ Tartaglia, antes de atacar con la clásica “Sign of the Warrior”. Puños arriba para entonar “Bad for Good”, donde, por fin, si aprecio esa similitud con la voz de Scorpions, Klaus Meine tan apreciable en sus discos en estudio. Ya completamente empapados llegan al primer descanso tras “Head of the Pack”.

Para el primer bis, los dos guitarras bajan a la pista con Brett sobre las espaldas de Slaughter mientras interpretan “No False Metal”, y abandonan de nuevo el escenario. El cuarteto vuelve al ataque tras unos animosos gritos futboleros del personal para hacer “You Belong to Me”, de Way of the Road (2018). Cuando algunos ya dábamos el show por finalizado salta la esperanza, dado el insistente clamor del personal, pero solo fue un espejismo, tan solo volvieron Brett y Casey para informar que no tienen más composiciones preparadas para tocar en directo, y que sintiéndolo mucho no van a hacer ninguna más. Así que, con cierta cara de decepción fuimos abandonando el local que no llegó a la media entrada para un excelente descarga de estos insignes representantes de la New Wave Of Traditional Heavy Metal, pero que como decía se nos hizo bastante corta, algo que viene siendo habitual en muchas bandas últimamente, que siendo cabezas de cartel no superan la hora, hora y cuarto de actuación.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Saor
Amidst the Ruins (2025)
thumb image
DragonKnight
Legions (2025)
thumb image
Paleface Swiss
Cursed (2025)
thumb image
Lord Agheros
Anhedonia (2025)

 

 



thumb image
Saor
Amidst the Ruins (2025)
thumb image
DragonKnight
Legions (2025)
thumb image
Paleface Swiss
Cursed (2025)
thumb image
Lord Agheros
Anhedonia (2025)