Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Dr. Feelgood en Barcelona: “El pub más grande del mundo”

Dr. Feelgood en Barcelona: “El pub más grande del mundo”

La legendaria banda inglesa de Essex, Dr. Feelgood, nos visita en una edición vespertina en el extrarradio, concretamente en la estoica Sala Estraperlo. Sin el fallecido Wilko Johnson, la banda […]

SonicBlast Fest 2024 – Día 3: “Ataúdes y camioneros”

SonicBlast Fest 2024 – Día 3: “Ataúdes y camioneros”

Texto por: Hugo Calleja El viernes no parecía que fuese a darnos tregua y llegamos para volver a ver por tercera o cuarta vez a Deathchant, una banda que se […]

Therion en Buenos Aires: “Una noche llena de mitología y metal”

Therion en Buenos Aires: “Una noche llena de mitología y metal”

Fotos: Facundo Rodriguez Unos días antes de la fecha estipulada donde Therion haría su presentación en Groove presentando su Leviathan Tour, mi cuerpo me jugó una mala pasada. Fiebre y […]

Maiden United en Barcelona: “Añejo como el buen brandy”

Maiden United en Barcelona: “Añejo como el buen brandy”

La banda tributo a la doncella de hierro nos visitaba bajo el epígrafe de 1980, año de edición del primer álbum de la banda británica, con un invitado de excepción […]

SonicBlast Fest 2024 – Día 2: “Distorsión mística”

SonicBlast Fest 2024 – Día 2: “Distorsión mística”

Texto por: Hugo Calleja Primer día oficial de festival y quizás del que más ganas tenía. Lo de High Reeper a las 15:05 fue un crimen, pero sabíamos que el […]

Bambie Thug en Barcelona: “Teatralidad, Oscuridad y Provocación”

Bambie Thug en Barcelona: “Teatralidad, Oscuridad y Provocación”

El concierto de Bambie Thug en Barcelona, celebrado en la sala Boveda, fue una noche marcada por energía, transgresión y un potente despliegue visual. La velada arrancó puntualmente a las […]

SonicBlast Fest 2024 – Día 1: “Fiesta metalera en Portugal”

SonicBlast Fest 2024 – Día 1: “Fiesta metalera en Portugal”

Texto por: Hugo Calleja Un año más, la peregrinación tomó otro rumbo desde Galicia, para acabar en la arena de las playas de Âncora. Entre niebla y mucho viento nos […]

Bambie Thug en Madrid: “Rebeldía y Color”

Bambie Thug en Madrid: “Rebeldía y Color”

Bambie Thug presentó en Madrid su último álbum, “Crown the Witch”, demostrando una evolución artística notable. Con canciones más maduras y personales, la artista irlandesa ha logrado crear un sonido […]

Bull Brigade en Madrid: “Noche de punk”

Bull Brigade en Madrid: “Noche de punk”

Crónica y fotos: Monro.vs Casi un año después de su última visita, este 13 de septiembre la banda italiana Bull Brigade regresó a la capital para ofrecer una noche cargada […]

Tesseract en Buenos Aires: “Máquinas melódicas”

Tesseract en Buenos Aires: “Máquinas melódicas”

Foto de portada: Leticia Villalba (Gentileza Metal-Argento) De ninguna manera puedo decir que sea el tipo que más sepa sobre el “djent”, esta extraña escena dentro del metal progresivo llena […]


The Fall Of Atlantis en Murcia: “Frente a las adversidades técnicas acabó ganando el under”.
thumb image


Murcia tras casi dos años sin poder recibir un concierto de metal en salas y con el público de pie por fin se vestía de gala para recibir la visita (nuevamente) de los madrileños The Fall Of Atlantis, quienes volvían a la ciudad justo donde tocaron por última vez en la misma, dentro del Max Power Fest 2020.

Para esta ocasión el show se completaba con dos bandas locales que no tenía muy registradas y a veces es mejor así ya que te puedes llevar una sorpresa en directo si su propuesta funciona y justamente esto es lo que sucedió.

Pero el primer problema técnico saltó nada más llegar a la sala y es que eran pasadas las 22.15 y no habían abierto las puertas, lo cual es un punto negativo ya que en otros shows, a esa hora ya está saliendo el cabeza de cartel a tocar pero bueno, será cosa de cada comunidad y sus normas respecto a las salas de conciertos nocturnas.

Te puede interesar: THE FALL OF ATLANTIS EN MADRID “CUANDO LAS PIEZAS COMIENZAN A ENCAJAR”

Sea como sea, los primeros en saltar al escenario fueron los alternativos Rais, una joven banda que navega entre el metal alternativo y ciertas pinceladas de post-hardcore siendo como una especie de híbrido entre Eyes Set To Kill y Skillet, si es que es eso posible.

Liderados por dos vocalistas femeninas como son Cris, la cual se encarga del bajo y Ángela que presenta un tono algo más cercano a lo gótico de referentes como Cristina Scabbia (Lacuna Coil) o Maja (Forever Still), saltaron a presentar su propuesta que me sorprendió por lo bien planteadas que están las ideas de los cuatro músicos pero que se encontraron con el segundo gran problema de la noche: El sonido y es que desde control fue un infierno para ellos como para los que estábamos debajo del escenario, ya que en muchos momentos había muchísimo acople, la batería se comía muchas veces el sonido del micro de Ángela y esto quizás no acabó de permitir que ellos pudieran estar más cómodos en las tablas.

Pero en lo que a la música se refiere, la banda suena brutal combinando las dos voces de las chicas que dominan cada tono que manejan tanto los más melódicos como los guturales en donde ambas son prácticamente perfectas.

El show comenzó con “Nothing More”, con esas guitarras tan alternativas sonando impecables y muy en la onda de Rev Theory o Three Days Grace y se notaba las ganas por demostrar su valía en las caras de los músicos.

Pero quizás el primer bombazo vino cuando unos acordes muy conocidos comenzaron a sonar y es que la banda para la tercera canción quiso hacer un cover del mega hit “The Diary Of Jane” ,canción que todas y todos conocemos gracias a los norteamericanos Breaking Benjamín y que sonó fantástica siendo una sorpresa muy agradable para lo que conocemos al grupo desde sus inicios.

Otro aspecto a su favor es su compromiso con el medio ambiente y esto es lo que anunció Cris antes de presentar “Ashes After Each Step”, también con ese juego de dobles voces que tan bien manejan gente como Forever Still o Atreyu y que a Rais les queda igual de bien.

Otros cortes a destacar seguramente hayan sido “Falling”, la delicada y comprometida “Sea Of Distance” y el final con la incendiaria “Breathe”, que nos dejaron con un sabor agridulce ya que de no haber tenido los problemas técnicos hubiese sido un gran espectáculo pero estamos convencidos de que estos chicos apuntan muy alto y no dudaremos en seguirles la pista ya que su propuesta es de las más originales dentro de la escena under nacional y bien merecen su reconocimiento.

La noche se empezaba a calentar y los siguientes en aparecer fueron los (también) locales Lude ,de los cuales tampoco tenía mucha información y menuda sorpresa me llevé con su directo y su propuesta.

La banda descargó su explosivo sonido que bebe del nu metal y con una puesta escena en donde predominaron los tonos fluorescentes dando un juego visual muy potente, pero repito en lo que a música se refiere, estos tipos fueron una auténtica burrada y en 45 minutos aplastaron al público demostrando que el nu metal sigue vivo y que ellos junto a otros nombres ilustres como Swim To Drown son claros referentes del estilo actualmente en la escena nacional.

Arrancaron con “Miedo a Platón” y ya pudimos comprobar el nivel técnico de sus dos vocalistas y como la base rítmica muy a lo Hed P.E estaba afiladísima y se compenetraban todos juntos, esto provocó los primeros pogos y mosh entre el público pese a lo avanzada que estaba la noche.

Otros cortes que sorprendieron fueron la furiosa “Enemigo” , la rap metalera “1984” y ese doblete final de infarto con “Disparar Hasta Matar” y “Fuck Your Drama”, que dejaron al público con ganas de mucho más y esperemos que pronto anuncien nuevas fechas por el territorio nacional ya que esta banda suena de muerte y no hay que perderle la pista bajo ningún concepto.

Hacía menos de tres semanas que pude asistir a la presentación de The Fall Of Atlantis en Madrid, así que podía hacerme una idea del vendaval que se les venía encima a los murcianos y murcianas que asistieron el sábado al show y así fue.

La banda dio un bolazo infernal a pesar de la hora y aún contando con un set un poquito más reducido que el de Madrid, arrancaron las cabezas del público con su cotundente mezcla de hardcore,metalcore,deathcore y cualquier estilo que quieran incorporar a su sonido.

La noche arrancó con “The Lock” como viene siendo habitual en los sets de la banda y el público estalló de locura con unos pogos brutales como si la noche acabara de empezar, con Eloy bestial a las voces y llevando su característica máscara para esta nueva etapa en TFOA.

Temas como “Dreamer”, una de mis favoritas “Azrael”, la infernal “Fukushu”o ese himno ya que es “Watch Them Burn”, fueron de las piezas más destacadas del set, el cual sonó impecable y muy nítido algo que temíamos por lo que vivieron los dos grupos anteriores, pero que al menos con ellos no se notó de manera tan obvia.

Destacar la labor de Mauro a la segunda voz y las seis cuerdas, un Montxo que sonó afiladisimo a la otra guitarra y una base rítmica infernal entre Varo (bajista) y David (batería), que cumplieron de manera notable su labor y siguen demostrando porque The Fall Of Atlantis es una de las mejores bandas de su escena sin discusión ni debate.

La noche iba llegando a su fin pero no sin antes dejar el primer tema que hizo reconocida a la banda y este no es otro que la clásica “Trapped” que como el vino mejora con los años y cada vez que la escucho en vivo suena aún mejor si cabe.

Pese a los problemas técnicos, la noche fue brutal y el Under sigue más vivo que nunca gracias a propuestas tan interesantes como las que presentaba este cartel en Murcia y que esperemos se siga repitiendo pronto y que sigamos con esta “normalidad” (aparente) en los conciertos que es lo que mantiene viva a la escena musical en general.

Etiquetas: , , , , , , ,


The Fall Of Atlantis en Murcia: “Frente a las adversidades técnicas acabó ganando el under”.
thumb image


Murcia tras casi dos años sin poder recibir un concierto de metal en salas y con el público de pie por fin se vestía de gala para recibir la visita (nuevamente) de los madrileños The Fall Of Atlantis, quienes volvían a la ciudad justo donde tocaron por última vez en la misma, dentro del Max Power Fest 2020.

Para esta ocasión el show se completaba con dos bandas locales que no tenía muy registradas y a veces es mejor así ya que te puedes llevar una sorpresa en directo si su propuesta funciona y justamente esto es lo que sucedió.

Pero el primer problema técnico saltó nada más llegar a la sala y es que eran pasadas las 22.15 y no habían abierto las puertas, lo cual es un punto negativo ya que en otros shows, a esa hora ya está saliendo el cabeza de cartel a tocar pero bueno, será cosa de cada comunidad y sus normas respecto a las salas de conciertos nocturnas.

Te puede interesar: THE FALL OF ATLANTIS EN MADRID “CUANDO LAS PIEZAS COMIENZAN A ENCAJAR”

Sea como sea, los primeros en saltar al escenario fueron los alternativos Rais, una joven banda que navega entre el metal alternativo y ciertas pinceladas de post-hardcore siendo como una especie de híbrido entre Eyes Set To Kill y Skillet, si es que es eso posible.

Liderados por dos vocalistas femeninas como son Cris, la cual se encarga del bajo y Ángela que presenta un tono algo más cercano a lo gótico de referentes como Cristina Scabbia (Lacuna Coil) o Maja (Forever Still), saltaron a presentar su propuesta que me sorprendió por lo bien planteadas que están las ideas de los cuatro músicos pero que se encontraron con el segundo gran problema de la noche: El sonido y es que desde control fue un infierno para ellos como para los que estábamos debajo del escenario, ya que en muchos momentos había muchísimo acople, la batería se comía muchas veces el sonido del micro de Ángela y esto quizás no acabó de permitir que ellos pudieran estar más cómodos en las tablas.

Pero en lo que a la música se refiere, la banda suena brutal combinando las dos voces de las chicas que dominan cada tono que manejan tanto los más melódicos como los guturales en donde ambas son prácticamente perfectas.

El show comenzó con “Nothing More”, con esas guitarras tan alternativas sonando impecables y muy en la onda de Rev Theory o Three Days Grace y se notaba las ganas por demostrar su valía en las caras de los músicos.

Pero quizás el primer bombazo vino cuando unos acordes muy conocidos comenzaron a sonar y es que la banda para la tercera canción quiso hacer un cover del mega hit “The Diary Of Jane” ,canción que todas y todos conocemos gracias a los norteamericanos Breaking Benjamín y que sonó fantástica siendo una sorpresa muy agradable para lo que conocemos al grupo desde sus inicios.

Otro aspecto a su favor es su compromiso con el medio ambiente y esto es lo que anunció Cris antes de presentar “Ashes After Each Step”, también con ese juego de dobles voces que tan bien manejan gente como Forever Still o Atreyu y que a Rais les queda igual de bien.

Otros cortes a destacar seguramente hayan sido “Falling”, la delicada y comprometida “Sea Of Distance” y el final con la incendiaria “Breathe”, que nos dejaron con un sabor agridulce ya que de no haber tenido los problemas técnicos hubiese sido un gran espectáculo pero estamos convencidos de que estos chicos apuntan muy alto y no dudaremos en seguirles la pista ya que su propuesta es de las más originales dentro de la escena under nacional y bien merecen su reconocimiento.

La noche se empezaba a calentar y los siguientes en aparecer fueron los (también) locales Lude ,de los cuales tampoco tenía mucha información y menuda sorpresa me llevé con su directo y su propuesta.

La banda descargó su explosivo sonido que bebe del nu metal y con una puesta escena en donde predominaron los tonos fluorescentes dando un juego visual muy potente, pero repito en lo que a música se refiere, estos tipos fueron una auténtica burrada y en 45 minutos aplastaron al público demostrando que el nu metal sigue vivo y que ellos junto a otros nombres ilustres como Swim To Drown son claros referentes del estilo actualmente en la escena nacional.

Arrancaron con “Miedo a Platón” y ya pudimos comprobar el nivel técnico de sus dos vocalistas y como la base rítmica muy a lo Hed P.E estaba afiladísima y se compenetraban todos juntos, esto provocó los primeros pogos y mosh entre el público pese a lo avanzada que estaba la noche.

Otros cortes que sorprendieron fueron la furiosa “Enemigo” , la rap metalera “1984” y ese doblete final de infarto con “Disparar Hasta Matar” y “Fuck Your Drama”, que dejaron al público con ganas de mucho más y esperemos que pronto anuncien nuevas fechas por el territorio nacional ya que esta banda suena de muerte y no hay que perderle la pista bajo ningún concepto.

Hacía menos de tres semanas que pude asistir a la presentación de The Fall Of Atlantis en Madrid, así que podía hacerme una idea del vendaval que se les venía encima a los murcianos y murcianas que asistieron el sábado al show y así fue.

La banda dio un bolazo infernal a pesar de la hora y aún contando con un set un poquito más reducido que el de Madrid, arrancaron las cabezas del público con su cotundente mezcla de hardcore,metalcore,deathcore y cualquier estilo que quieran incorporar a su sonido.

La noche arrancó con “The Lock” como viene siendo habitual en los sets de la banda y el público estalló de locura con unos pogos brutales como si la noche acabara de empezar, con Eloy bestial a las voces y llevando su característica máscara para esta nueva etapa en TFOA.

Temas como “Dreamer”, una de mis favoritas “Azrael”, la infernal “Fukushu”o ese himno ya que es “Watch Them Burn”, fueron de las piezas más destacadas del set, el cual sonó impecable y muy nítido algo que temíamos por lo que vivieron los dos grupos anteriores, pero que al menos con ellos no se notó de manera tan obvia.

Destacar la labor de Mauro a la segunda voz y las seis cuerdas, un Montxo que sonó afiladisimo a la otra guitarra y una base rítmica infernal entre Varo (bajista) y David (batería), que cumplieron de manera notable su labor y siguen demostrando porque The Fall Of Atlantis es una de las mejores bandas de su escena sin discusión ni debate.

La noche iba llegando a su fin pero no sin antes dejar el primer tema que hizo reconocida a la banda y este no es otro que la clásica “Trapped” que como el vino mejora con los años y cada vez que la escucho en vivo suena aún mejor si cabe.

Pese a los problemas técnicos, la noche fue brutal y el Under sigue más vivo que nunca gracias a propuestas tan interesantes como las que presentaba este cartel en Murcia y que esperemos se siga repitiendo pronto y que sigamos con esta “normalidad” (aparente) en los conciertos que es lo que mantiene viva a la escena musical en general.

Etiquetas: , , , , , , ,


thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)

 

 



thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)