Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

Si vemos la evolución del metal durante los ochentas, podemos notar que casi cada nuevo estadío apuntaba a aumentar la velocidad y la crudeza de las canciones: la NWOBHM dando […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las últimas noticias, conciertos, discos nuevos, el […]

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Entre el 26 y 29 de junio tendremos una nueva edición del Resurrection Fest, con la ciudad gallega de Viveiro dándole la bienvenida a algunos de los grupos más importantes […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las ultimas noticias, conciertos, discos nuevos, los […]

Agenda Junio 2024

Agenda Junio 2024

Ya llegamos a mitad de año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos de Marzo y Abril, ahora vienen menos conciertos de sala pero empieza la temporada de festivales […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

En otro esfuerzo para expandir nuestro alcance, el equipo de Track To Hell ha comenzado con una serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca […]

Un viaje por las portadas más bizarras en el mundo del metal

Un viaje por las portadas más bizarras en el mundo del metal

El Metal, ese género musical caracterizado por su crudeza, intensidad y energía, no solo se destaca por sus riffs demoledores y voces desgarradoras, sino también por su particular estética visual. […]

25 años de “Us and Them” de Godflesh: “Carne contra tecnología”

25 años de “Us and Them” de Godflesh: “Carne contra tecnología”

Tras su breve paso por los pioneros del grindcore Napalm Death, con quienes llegó a grabar la primera mitad del debut Scum, y su todavía más breve estadía con Head […]

¡Escucha el primer stream de Track To Hell!

¡Escucha el primer stream de Track To Hell!

En otro esfuerzo para expandir nuestro alcance, el equipo de Track To Hell ha comenzado con una serie de streamings a través de Twitch donde nuestros colaboradores estarán teniendo charlas […]

Agenda Mayo

Agenda Mayo

Arrancando el cuarto mes del año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos del mes pasado y bajando bastante los decibeles, tenemos una buena lista de conciertos que valen […]


Un viaje por las portadas más bizarras en el mundo del metal
thumb image

El Metal, ese género musical caracterizado por su crudeza, intensidad y energía, no solo se destaca por sus riffs demoledores y voces desgarradoras, sino también por su particular estética visual. Las portadas de sus álbumes son un elemento fundamental, encargadas de plasmar la esencia de la música y atrapar la atención del público.

Con tanta polémica en torno al plagio cometido por el rapero OsamaSon quien editó su disco copiando la histórica mascota de Iron Maiden y a la proliferación de bandas que este año han editado discos con portadas realizadas por inteligencia artificial, como el caso del álbum “Levels of Perception” de Pestilence (que, debido a las críticas recibidas, fue modificada), nos encontramos ante un panorama plagado de material que presenta portadas que podrían calificarse de horribles, feas y con todo tipo de adjetivos negativos.

 ¿Quién no ha comprado un disco solo por su portada? Sobre todo en la era pre-internet, particularmente he descubierto muy buenos discos de esta manera, simplemente yendo a las ya casi inexistentes disquerías y revisando las bateas.

Sin embargo, no todas las portadas logran este cometido de manera exitosa. Algunas, ya sea por su ejecución cuestionable, temática bizarra o simple falta de inspiración, se han ganado un lugar especial en la memoria de los fans… como las portadas “horribles”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 9 álbumes con portadas censuradas

En este especial, mostraremos una selección de portadas, desde aquellas dibujadas a mano alzada hasta fotos bizarras, pasando por creaciones en 3D. ¿en qué estaban pensando?”

Si bien detrás de estas horribles portadas existen muy buenos lanzamientos, uno tiende a dudar si el material no entra por los ojos.

Tales casos, como los discos de Atrophy o el de Messiah, son álbumes de gran calidad, con su propuesta de thrash/death metal se posesionaron como grandes exponentes en el género pero ¿alguien tiene idea qué hace un oso polar ahí?

Aquí también encontramos material de Mortiis quien fuera parte de los blackmetaleros Emperor pero al separarse de la agrupación, siguió su camino en su proyecto Darkwave/Dungeon Synth. ¿Un vampiro volando? ¿Dónde estará yendo? ¿estará por las nevadas montañas de Oslo? 

Qué se puede decir de los primeros discos de Pantera que no se haya dicho, verdad?

Si bien, en parte no es la misma banda que supo conquistar el mundo en los años 90 ‘s, como bien sabrán, aún no estaba Phil Anselmo entre sus filas y con un sonido glam muy alejado a lo que vino después, tenemos aquí una de las portadas más feas que existen en este ambiente.

El caso de Iron Maiden es particular, considerada como una de las peores portadas en la historia de la banda, ya no estaba Derek Riggs quien era el encargado de darle vida a la mascota mas reconocida del metal y le solicitaron a David Patchett que se encargase de la portada, armó algo tan malo, que hasta pidió no estar en los créditos del disco, el frente incluye un Eddie rodeado de una mujer en primer plano con un cuello deforme, un perro de dudosas características, un bebé bailando encima, más los demás personajes, todos generados por computadora. Todo indica que no era la idea original pero la presión por sacar el disco hizo lo suyo.

Entre otros, aquí tenemos algunos casos raros y “turbios”, otro “bicho” creado en 3D, ¿es una especie de dragón? ¿un perro? supuestamente simula ser Seth una deidad egipcia, dios de la sequía y el desierto quien ilustra la portada de “Theli” de Therion.

El material de Type O Negative que encontramos aquí simula ser un álbum en vivo aunque la banda lo ejecutó en estudio y se agregaron los ruidos de la multitud posteriormente. La portada ilustra un culo con el ano en primer plano, según cuenta la leyenda, sería del mismo Peter Steele (QEPD).

También en esta sección encontramos a una clásica portada (de las feas), “Narita” de Riot, ¿será la banda con las portadas más bizarras?

Aquí podemos observar a “Johnny”, tal como se conoce a la foca que ilustra en cada trabajo de la banda en un campo de batalla, con un avión por la espalda, practicando sumo… todo muy raro.

La de Exciter me hace acordar a una vieja serie de los 80’s que fui fanático, V, invasión extraterrestre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Christophe Szpajdel (Lord Of The Logos): “Un logo simple requiere más atención que un logo brutal”

Anvil, otra banda que tuvo sus altibajos, tal cómo los antes mencionados Riot, la portada que presentó el trío canadiense en  su décimo sexto es simple pero a su vez extraña, vaya uno a saber qué quisieron demostrar con un yunque mirándose al espejo. 

El caso de Secred Son es muy particular: se trata de un proyecto unipersonal de black metal/ambient a cargo de Dane Cross, quien utiliza fotografías de su vida cotidiana como portadas de sus lanzamientos. Los invito a ver las portadas de “Arthurian Catacombs” o “Privolva” para comprobarlo. ¿Narcisista? se los dejo a su criterio.

Bueno, es tiempo de Metallica, una banda que se la ama y odia por igual, pero también se la critica por todo, “que ya no hacen thrash”, “se cortaron el pelo”, “son millonarios y en lugar de grabar discos donde haya solos o se escuche el bajo, regraban sus éxitos con traperos”, etc.

Si hablamos de las ilustraciones de sus últimos trabajos, no sé con cuál quedarme, si esa especie de inodoro que ilustra “Death Magnetic”, la muñeca sin brazos del “Lulú” o el collage indescifrable del “Hardwired”.

En estas secciones encontramos un amplio abanico de bandas que van desde el heavy metal clásico hasta el thrash, black, power, death y nu metal, bandas o proyectos que ya no están activos o que se encuentran en pausa a la espera de volver a grabar en algún momento. Lo que sí une a todos, es el legado de portadas legendarias y bizarras que nos han dejado.

Entre estas portadas memorables encontramos: un voyeur en una playa, ángeles luchando contra diablos, calaveras aladas guiando a un niño por el camino de la música, un gigante junto a unos jóvenes caminando por un sendero y un castillo de fondo, e incluso un metalero que “perdió” su brazo en una vaca.

En definitiva, el arte es arte. Puede ser bizarro, horroroso o simplemente bello, pero siempre es un concepto amplio y complejo que abarca muchas variables. Habrá quienes aprecien estas portadas tan peculiares y otros que simplemente se centren en la música y el mensaje que transmiten.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un viaje por las portadas más bizarras en el mundo del metal
thumb image

El Metal, ese género musical caracterizado por su crudeza, intensidad y energía, no solo se destaca por sus riffs demoledores y voces desgarradoras, sino también por su particular estética visual. Las portadas de sus álbumes son un elemento fundamental, encargadas de plasmar la esencia de la música y atrapar la atención del público.

Con tanta polémica en torno al plagio cometido por el rapero OsamaSon quien editó su disco copiando la histórica mascota de Iron Maiden y a la proliferación de bandas que este año han editado discos con portadas realizadas por inteligencia artificial, como el caso del álbum “Levels of Perception” de Pestilence (que, debido a las críticas recibidas, fue modificada), nos encontramos ante un panorama plagado de material que presenta portadas que podrían calificarse de horribles, feas y con todo tipo de adjetivos negativos.

 ¿Quién no ha comprado un disco solo por su portada? Sobre todo en la era pre-internet, particularmente he descubierto muy buenos discos de esta manera, simplemente yendo a las ya casi inexistentes disquerías y revisando las bateas.

Sin embargo, no todas las portadas logran este cometido de manera exitosa. Algunas, ya sea por su ejecución cuestionable, temática bizarra o simple falta de inspiración, se han ganado un lugar especial en la memoria de los fans… como las portadas “horribles”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 9 álbumes con portadas censuradas

En este especial, mostraremos una selección de portadas, desde aquellas dibujadas a mano alzada hasta fotos bizarras, pasando por creaciones en 3D. ¿en qué estaban pensando?”

Si bien detrás de estas horribles portadas existen muy buenos lanzamientos, uno tiende a dudar si el material no entra por los ojos.

Tales casos, como los discos de Atrophy o el de Messiah, son álbumes de gran calidad, con su propuesta de thrash/death metal se posesionaron como grandes exponentes en el género pero ¿alguien tiene idea qué hace un oso polar ahí?

Aquí también encontramos material de Mortiis quien fuera parte de los blackmetaleros Emperor pero al separarse de la agrupación, siguió su camino en su proyecto Darkwave/Dungeon Synth. ¿Un vampiro volando? ¿Dónde estará yendo? ¿estará por las nevadas montañas de Oslo? 

Qué se puede decir de los primeros discos de Pantera que no se haya dicho, verdad?

Si bien, en parte no es la misma banda que supo conquistar el mundo en los años 90 ‘s, como bien sabrán, aún no estaba Phil Anselmo entre sus filas y con un sonido glam muy alejado a lo que vino después, tenemos aquí una de las portadas más feas que existen en este ambiente.

El caso de Iron Maiden es particular, considerada como una de las peores portadas en la historia de la banda, ya no estaba Derek Riggs quien era el encargado de darle vida a la mascota mas reconocida del metal y le solicitaron a David Patchett que se encargase de la portada, armó algo tan malo, que hasta pidió no estar en los créditos del disco, el frente incluye un Eddie rodeado de una mujer en primer plano con un cuello deforme, un perro de dudosas características, un bebé bailando encima, más los demás personajes, todos generados por computadora. Todo indica que no era la idea original pero la presión por sacar el disco hizo lo suyo.

Entre otros, aquí tenemos algunos casos raros y “turbios”, otro “bicho” creado en 3D, ¿es una especie de dragón? ¿un perro? supuestamente simula ser Seth una deidad egipcia, dios de la sequía y el desierto quien ilustra la portada de “Theli” de Therion.

El material de Type O Negative que encontramos aquí simula ser un álbum en vivo aunque la banda lo ejecutó en estudio y se agregaron los ruidos de la multitud posteriormente. La portada ilustra un culo con el ano en primer plano, según cuenta la leyenda, sería del mismo Peter Steele (QEPD).

También en esta sección encontramos a una clásica portada (de las feas), “Narita” de Riot, ¿será la banda con las portadas más bizarras?

Aquí podemos observar a “Johnny”, tal como se conoce a la foca que ilustra en cada trabajo de la banda en un campo de batalla, con un avión por la espalda, practicando sumo… todo muy raro.

La de Exciter me hace acordar a una vieja serie de los 80’s que fui fanático, V, invasión extraterrestre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Christophe Szpajdel (Lord Of The Logos): “Un logo simple requiere más atención que un logo brutal”

Anvil, otra banda que tuvo sus altibajos, tal cómo los antes mencionados Riot, la portada que presentó el trío canadiense en  su décimo sexto es simple pero a su vez extraña, vaya uno a saber qué quisieron demostrar con un yunque mirándose al espejo. 

El caso de Secred Son es muy particular: se trata de un proyecto unipersonal de black metal/ambient a cargo de Dane Cross, quien utiliza fotografías de su vida cotidiana como portadas de sus lanzamientos. Los invito a ver las portadas de “Arthurian Catacombs” o “Privolva” para comprobarlo. ¿Narcisista? se los dejo a su criterio.

Bueno, es tiempo de Metallica, una banda que se la ama y odia por igual, pero también se la critica por todo, “que ya no hacen thrash”, “se cortaron el pelo”, “son millonarios y en lugar de grabar discos donde haya solos o se escuche el bajo, regraban sus éxitos con traperos”, etc.

Si hablamos de las ilustraciones de sus últimos trabajos, no sé con cuál quedarme, si esa especie de inodoro que ilustra “Death Magnetic”, la muñeca sin brazos del “Lulú” o el collage indescifrable del “Hardwired”.

En estas secciones encontramos un amplio abanico de bandas que van desde el heavy metal clásico hasta el thrash, black, power, death y nu metal, bandas o proyectos que ya no están activos o que se encuentran en pausa a la espera de volver a grabar en algún momento. Lo que sí une a todos, es el legado de portadas legendarias y bizarras que nos han dejado.

Entre estas portadas memorables encontramos: un voyeur en una playa, ángeles luchando contra diablos, calaveras aladas guiando a un niño por el camino de la música, un gigante junto a unos jóvenes caminando por un sendero y un castillo de fondo, e incluso un metalero que “perdió” su brazo en una vaca.

En definitiva, el arte es arte. Puede ser bizarro, horroroso o simplemente bello, pero siempre es un concepto amplio y complejo que abarca muchas variables. Habrá quienes aprecien estas portadas tan peculiares y otros que simplemente se centren en la música y el mensaje que transmiten.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”
thumb image

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”
thumb image

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)


 



Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”
thumb image

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”
thumb image

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)