Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Ov Sulfur estrenan su incendiario nuevo single “Death Ov Circumstance”

Ov Sulfur estrenan su incendiario nuevo single “Death Ov Circumstance”

Los explosivos Ov Sulfur (seguramente considerados como la primera banda de blast-phemous metalcore ov death del mundo), acaban de estrenar su nuevo single “Death ov Circumstance“, que llega tras la […]

Godflesh confirman dos conciertos en España para la próxima primavera

Godflesh confirman dos conciertos en España para la próxima primavera

Igual de inclasificables que influénciales, los británicos Godflesh, acaban de confirmar una gira por Europa y que, para nuestra alegría, incluirá dos visitas a nuestro país durante el mes de […]

Knights Of Blood estrenan el lyric vídeo de ” El Viaje del Alma”

Knights Of Blood estrenan el lyric vídeo de ” El Viaje del Alma”

Los granadinos Knights Of Blood, acaban de estrenar el segundo adelanto de su próximo disco El Juicio de Osiris, que saldrá a la venta a comienzos del próximo año. El […]

Archspire nos visitarán en marzo de 2023

Archspire nos visitarán en marzo de 2023

Los maestros del death metal más técnico Archspire, acaban de anunciar una gira europea, que incluirá dos paradas en España, previstas para el mes de marzo. Las vertiginosas composiciones de […]

Débler Eternia anuncia la presentación de “Perversso” en Madrid

Débler Eternia anuncia la presentación de “Perversso” en Madrid

Los chicos de Débler Eternia por fin acaban de anunciar el concierto para presentar su flamante nuevo disco Perversso en Madrid, el próximo 28 de enero en la Sala Independance […]

Rock Imperium anuncia a KISS y un puñado de grandes nombres para el 2023

Rock Imperium anuncia a KISS y un puñado de grandes nombres para el 2023

El Rock Imperium de Cartagena (Murcia), da un gran zarpazo con el anuncio de nuevos y grandes nombres para su edición del próximo verano. Durante el 23, 24 y 25 […]

Resurrection Fest desvela sus primeros (e imponentes) nombres para su edición de 2023

Resurrection Fest desvela sus primeros (e imponentes) nombres para su edición de 2023

Como cada vez que se acerca el fin de año, se comienzan a dar los primeros nombres para los festivales del próximo verano y en este caso el aclamado Resurrection […]

Metallica confirma dos fechas de infarto para 2024

Metallica confirma dos fechas de infarto para 2024

Uno de los referentes en la historia del heavy metal, como son Metallica acaban de anunciar su próxima gira europea, la cual vendrá cargada de sorpresas muy especiales. El mítico […]

Caliban estrena el explosivo videoclip para “The Shadow”

Caliban estrena el explosivo videoclip para “The Shadow”

Los teutones Caliban acaban de estrenar el videoclip oficial de “The Shadow”, un explosivo corte lleno de energía y potencia sonora, que les reafirma como una de las bandas punteras […]

Hartmann llega a España en febrero del próximo año

Hartmann llega a España en febrero del próximo año

El 2023 sigue sumando giras muy importantes e interesantes para sus próximos 12 meses, y en este caso la última en llegar, hará las delicias de los fans del power […]


Yungblud en Madrid: “Cuando la visibilidad llega a las masas y se convierte en una fiesta”
thumb image

Cuando un artista genera tanto “hype” como es el caso del británico Yungblud, es muy interesante saber si el mismo responderá ante tal grado de expectación por parte de público y prensa.

Pues una vez asistido al concierto que dio el lunes en la madrileña sala La Riviera, la cual estaba llena y presentaba una cola kilométrica desde las primeras horas de la mañana, puedo afirmar que Yungblud, no sólo cumplió sino que se reafirmó como un artista tan diferente como necesario dentro del mundo mainstream.

Como he dicho, Yungblud venía por primera vez a nuestro país con dos llenos en Madrid y Barcelona respectivamente, para presentar su último y fantástico trabajo Weird del 2020 que le ha llevado a ser portada de un montón de medios internacionales y a llenar los sitios allí por donde pasa.

La cuestión era: ¿Está justificado una expectación tan desmedida hacia este artista? Pues si, el muchacho se despachó con 15 canciones en 70 minutos y un poquito más, en donde se dejó la piel en el escenario para alegría y emoción de todos los que estábamos allí presentes.

Tras una breve actuación por parte del dúo Nova Twins, se bajó el telón y alrededor de las 21.15, un pelín más tarde de lo anunciado, salió la introducción para el concierto y ya generó una histeria colectiva al presentar un guiño a la mítica película The Rocky Horror Picture Show, haciéndonos una serie de preguntas y preguntando si nos lo íbamos a pasar bien en el show.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arise – Eon (2022)

Una vez caído el telón negro, aparecieron en escena Yungblud y sus músicos, haciendo que literalmente La Riviera se viniese abajo con los primeros acordes de “Strawberry Lipstick”, tema incluido dentro de su último trabajo, lo cierto es que más allá de la distorsión y de las muecas y besitos que Dom (nombre real del artista británico) regalaba al público, el tío se defiende incluso con más contundencia que en audio y eso siempre es positivo.

Uno de los momentos más incendiarios fue la explosiva performance de “Superdeadriends”, que sonó aún más rabiosa que en disco y provocó que toda la sala no parase ni un momento de saltar y corear con todo el alma palabra por palabra este gran tema que combinaba el rock alternativo con ciertos toques rapeados que Dom calcó igual que en el disco sin necesidad de recurrir al playback de fondo o a una segunda voz.

No, el tipo se planta con todo lo que tiene y lo deja en cada canción que interpretó en el set de Madrid, lo mismo que ocurrió con la más melódica “The Funeral”, una suerte de pop punk medio oscurete pero que el público recibió con los brazos abiertos.

Avanzada la noche llegó un momento muy especial como fue la interpretación de “Mars”, uno de los cortes más intensos de su último disco y que puso la piel de gallina a más de uno y una de los que allí estábamos presentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zenobia + Knights Of Blood: “El metal sigue rugiendo fuerte de la mano de dos grandes propuestas nacionales…”

Decir que el tipo llegó a todas las notas de cada tema que interpretó y que pese a no parar quieto ni un momento, esto apenas tuvo repercusión en su voz y los coros sólo sirvieron de apoyo.

Así que si, Yungblud será un artista mainstream y llenará todos los sitios donde va, pero el tipo primero que nada es un artista no un producto inventado por nadie y eso ya es hora de dejarlo claro.

Su primer disco tuvo un binomio muy celebrado por los que le seguimos hace años y este no fue otro que el conformado por “I Love You,Will You Marry Me” y “Polygraph Eyes”, que pusieron el toque “old school” a la primera mitad del set.

Muy celebrada también fue “Weird” y aquí Dom, dió un “speech” en donde criticó a todas las personas que sólo se dedican a juzgarnos por nuestra apariencia, tendencia sexual, etcétera, y es algo que sigue pasando cada día y todos tenemos que luchar contra aquellos que sólo nos tratan de hundir, pero si nosotros nos sentimos bien con nosotros mismos y sabemos que somos felices siendo “Raritos” pues al resto que les den, más o menos es lo que vino a decir Yungblud y evidentemente se llevó una ovación ensordecedora por parte del público.

Como sorpresa y para alegría de todos, Yungblud realizó una versión semi acústica de “Cotton Candy”, uno de los mejores cortes de su último trabajo y que fue coreada por toda la sala llegando a emocionar al artista, al cual varias veces se le pudo ver emocionado y eso nos contagió a todos también ya que se creaban momentos realmente especiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ignite – Ignite (2022)

Iba quedando la parte final del show, no sin antes arremeter con una bestial performance de “Kill Somebody”, tema de su primer disco y uno de los mejores que ha hecho hasta la fecha.

Como curiosidad decir que pidió en varias ocasiones una suerte de “wall of death”, aunque el público no respondió del todo ante esta petición y si a los pogos que hubo durante todo el set.

El fin de fiesta lo marcó “Machine Gun”, en donde se pudo ver la cara más política del artista arremetiendo contra el presidente ruso Vladimir Putin y haciendo que toda la sala gritase “F**k Putin” en mitad de la canción.

El concierto llegó a su fin, pero a pesar de que se nos hizo muy corto, poco se le puede reprochar a un artista que se dejó todo en el escenario y que hizo de la visibilidad su mayor arma dentro del mundo mainstream, todo el mundo es bienvenido a su universo y lo cierto es que hacen falta más personas como él, que se animen a apoyar a todos los más perseguidos y darles cobijo con su música y sus letras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Papa Roach – Ego Trip (2022)

En un mundo donde parece ser que lo único que se busca es la perfección y la aprobación constante, Yungblud se cuela como un artista diferente, comprometido, algo excéntrico e imperfecto pero a la vez necesario para dar voz a muchas personas que se pueden sentir perdidas por diferentes motivos y ya sólo con eso, el tiene la perfección lograda a su manera.

Para ser su primera visita, Yungblud respondió y con creces a la expectación que había de cara a su gira por nuestro país y sólo esperamos un show algo más extenso para el siguiente tour, en donde ya habrá nuevo disco como él mismo anunció en Madrid y para el cual ya estamos contando los días.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Yungblud en Madrid: “Cuando la visibilidad llega a las masas y se convierte en una fiesta”
thumb image

Cuando un artista genera tanto “hype” como es el caso del británico Yungblud, es muy interesante saber si el mismo responderá ante tal grado de expectación por parte de público y prensa.

Pues una vez asistido al concierto que dio el lunes en la madrileña sala La Riviera, la cual estaba llena y presentaba una cola kilométrica desde las primeras horas de la mañana, puedo afirmar que Yungblud, no sólo cumplió sino que se reafirmó como un artista tan diferente como necesario dentro del mundo mainstream.

Como he dicho, Yungblud venía por primera vez a nuestro país con dos llenos en Madrid y Barcelona respectivamente, para presentar su último y fantástico trabajo Weird del 2020 que le ha llevado a ser portada de un montón de medios internacionales y a llenar los sitios allí por donde pasa.

La cuestión era: ¿Está justificado una expectación tan desmedida hacia este artista? Pues si, el muchacho se despachó con 15 canciones en 70 minutos y un poquito más, en donde se dejó la piel en el escenario para alegría y emoción de todos los que estábamos allí presentes.

Tras una breve actuación por parte del dúo Nova Twins, se bajó el telón y alrededor de las 21.15, un pelín más tarde de lo anunciado, salió la introducción para el concierto y ya generó una histeria colectiva al presentar un guiño a la mítica película The Rocky Horror Picture Show, haciéndonos una serie de preguntas y preguntando si nos lo íbamos a pasar bien en el show.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arise – Eon (2022)

Una vez caído el telón negro, aparecieron en escena Yungblud y sus músicos, haciendo que literalmente La Riviera se viniese abajo con los primeros acordes de “Strawberry Lipstick”, tema incluido dentro de su último trabajo, lo cierto es que más allá de la distorsión y de las muecas y besitos que Dom (nombre real del artista británico) regalaba al público, el tío se defiende incluso con más contundencia que en audio y eso siempre es positivo.

Uno de los momentos más incendiarios fue la explosiva performance de “Superdeadriends”, que sonó aún más rabiosa que en disco y provocó que toda la sala no parase ni un momento de saltar y corear con todo el alma palabra por palabra este gran tema que combinaba el rock alternativo con ciertos toques rapeados que Dom calcó igual que en el disco sin necesidad de recurrir al playback de fondo o a una segunda voz.

No, el tipo se planta con todo lo que tiene y lo deja en cada canción que interpretó en el set de Madrid, lo mismo que ocurrió con la más melódica “The Funeral”, una suerte de pop punk medio oscurete pero que el público recibió con los brazos abiertos.

Avanzada la noche llegó un momento muy especial como fue la interpretación de “Mars”, uno de los cortes más intensos de su último disco y que puso la piel de gallina a más de uno y una de los que allí estábamos presentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zenobia + Knights Of Blood: “El metal sigue rugiendo fuerte de la mano de dos grandes propuestas nacionales…”

Decir que el tipo llegó a todas las notas de cada tema que interpretó y que pese a no parar quieto ni un momento, esto apenas tuvo repercusión en su voz y los coros sólo sirvieron de apoyo.

Así que si, Yungblud será un artista mainstream y llenará todos los sitios donde va, pero el tipo primero que nada es un artista no un producto inventado por nadie y eso ya es hora de dejarlo claro.

Su primer disco tuvo un binomio muy celebrado por los que le seguimos hace años y este no fue otro que el conformado por “I Love You,Will You Marry Me” y “Polygraph Eyes”, que pusieron el toque “old school” a la primera mitad del set.

Muy celebrada también fue “Weird” y aquí Dom, dió un “speech” en donde criticó a todas las personas que sólo se dedican a juzgarnos por nuestra apariencia, tendencia sexual, etcétera, y es algo que sigue pasando cada día y todos tenemos que luchar contra aquellos que sólo nos tratan de hundir, pero si nosotros nos sentimos bien con nosotros mismos y sabemos que somos felices siendo “Raritos” pues al resto que les den, más o menos es lo que vino a decir Yungblud y evidentemente se llevó una ovación ensordecedora por parte del público.

Como sorpresa y para alegría de todos, Yungblud realizó una versión semi acústica de “Cotton Candy”, uno de los mejores cortes de su último trabajo y que fue coreada por toda la sala llegando a emocionar al artista, al cual varias veces se le pudo ver emocionado y eso nos contagió a todos también ya que se creaban momentos realmente especiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ignite – Ignite (2022)

Iba quedando la parte final del show, no sin antes arremeter con una bestial performance de “Kill Somebody”, tema de su primer disco y uno de los mejores que ha hecho hasta la fecha.

Como curiosidad decir que pidió en varias ocasiones una suerte de “wall of death”, aunque el público no respondió del todo ante esta petición y si a los pogos que hubo durante todo el set.

El fin de fiesta lo marcó “Machine Gun”, en donde se pudo ver la cara más política del artista arremetiendo contra el presidente ruso Vladimir Putin y haciendo que toda la sala gritase “F**k Putin” en mitad de la canción.

El concierto llegó a su fin, pero a pesar de que se nos hizo muy corto, poco se le puede reprochar a un artista que se dejó todo en el escenario y que hizo de la visibilidad su mayor arma dentro del mundo mainstream, todo el mundo es bienvenido a su universo y lo cierto es que hacen falta más personas como él, que se animen a apoyar a todos los más perseguidos y darles cobijo con su música y sus letras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Papa Roach – Ego Trip (2022)

En un mundo donde parece ser que lo único que se busca es la perfección y la aprobación constante, Yungblud se cuela como un artista diferente, comprometido, algo excéntrico e imperfecto pero a la vez necesario para dar voz a muchas personas que se pueden sentir perdidas por diferentes motivos y ya sólo con eso, el tiene la perfección lograda a su manera.

Para ser su primera visita, Yungblud respondió y con creces a la expectación que había de cara a su gira por nuestro país y sólo esperamos un show algo más extenso para el siguiente tour, en donde ya habrá nuevo disco como él mismo anunció en Madrid y para el cual ya estamos contando los días.

Etiquetas: , , , , , , , ,


Airbourne en Madrid: “La gran fiesta del rock’n’roll”
thumb image

Lo acontecido el pasado jueves 1 de diciembre en el imponente Palacio de Vistalegre situado en el barrio de Vista Alegre en Carabanchel (Madrid), evidencia cómo a veces al asistir […]

Behemoth y Arch Enemy en Buenos Aires: “Un ritual de música rebelde al extremo”
thumb image

El pasado lunes 21 de noviembre se presentaron en el Teatro Flores de la Ciudad de Buenos Aires dos de los más grandes exponentes de la música pesada actual en […]


thumb image
League of Distortion
League of Distortion (2022)
thumb image
Dragonfly
Domine XV (2022)
thumb image
Throwing Bricks
The Burden (2022)
thumb image
Nickelback
Get Rollin'



Airbourne en Madrid: “La gran fiesta del rock’n’roll”
thumb image

Lo acontecido el pasado jueves 1 de diciembre en el imponente Palacio de Vistalegre situado en el barrio de Vista Alegre en Carabanchel (Madrid), evidencia cómo a veces al asistir […]

Behemoth y Arch Enemy en Buenos Aires: “Un ritual de música rebelde al extremo”
thumb image

El pasado lunes 21 de noviembre se presentaron en el Teatro Flores de la Ciudad de Buenos Aires dos de los más grandes exponentes de la música pesada actual en […]


thumb image
League of Distortion
League of Distortion (2022)
thumb image
Dragonfly
Domine XV (2022)
thumb image
Throwing Bricks
The Burden (2022)
thumb image
Nickelback
Get Rollin'