Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Black Sun nos sorprenden con “Drown in Sin”

Black Sun nos sorprenden con “Drown in Sin”

Los Finlandeses/Ecuatorianos Black Sun han publicado el videoclip de “Drown in Sin”, su nuevo y más que interesante sencillo donde hacen gala de una especie de metal melódico con toques […]

Nile siguen arrasando con “Chapter for Not Being Hung Upside Down on a Stake”

Nile siguen arrasando con “Chapter for Not Being Hung Upside Down on a Stake”

Las leyendas del death metal norteamericano Nile acaban de publicar su nuevo single “Chapter for Not Being Hung Upside Down on a Stake”, con su correspondiente videoclip y que llega […]

Eclipse estrenan el videoclip de “Falling To My Knees”

Eclipse estrenan el videoclip de “Falling To My Knees”

Los hard rockeros suecos Eclipse acaban de lanzar el videoclip oficial de su nuevo single “Falling To My Knees”, donde siguen demostrando el estado de forma excelente que estan viviendo […]

Death & Legacy vuelven con todo gracias a “The Devourer of Light”

Death & Legacy vuelven con todo gracias a “The Devourer of Light”

Los metaleros Death & Legacy vuelven con más fuerza y poder que nunca y hoy estrenan su nuevo single “The Devourer of Light”, el cual viene acompañado de su correspondiente […]

Nestor derrochan melodías irresistibles en “Teenage Rebel”

Nestor derrochan melodías irresistibles en “Teenage Rebel”

Los hard rockeros melódicos Nestor vuelven a hacer de las suyas con su nuevo single “Teenage Rebel”, el cual viene acompañado de un lyric vídeo y donde demuestran la mano […]

Four Year Strong estrenan su nuevo single “Uncooked”

Four Year Strong estrenan su nuevo single “Uncooked”

Los norteamericanos Four Year Strong han publicado el videoclip de “Uncooked”, donde vuelven a sorprender dando otro giro a su sonido y es que si con “Daddy of Mine”, nos […]

Rossella Moscatello anuncia su marcha de False Memories

Rossella Moscatello anuncia su marcha de False Memories

A veces las cosas no terminan de salir como uno planea y si no que se lo digan a Rossella Moscatello, quien ayer anunciaba su marcha de False Memories tras […]

Mocs & Cucs publican nuevo single

Mocs & Cucs publican nuevo single

Sin atenerse a las consecuencias, Mocs & Cucs publican un nuevo single con video de “El Candidat”, otro avance de Cremem Los Putos Bancs. Si no era suficientemente explícito con […]

Gjendød revela la primera canción del nuevo álbum “Livskramper”

Gjendød revela la primera canción del nuevo álbum “Livskramper”

Los black metaleros noruegos Gjendød revelan el nuevo tema “Skumringsliv“. La canción es la primera que se revela del muy esperado quinto álbum de la banda, Livskramper , cuyo lanzamiento internacional está […]

Icarus Music festeja sus 30 años en el Teatro Flores este 19 de junio con entrada libre y gratuita

Icarus Music festeja sus 30 años en el Teatro Flores este 19 de junio con entrada libre y gratuita

El sello Icarus Music Argentina anunció la fecha donde se celebrarán sus primeros treinta años acompañando la escena emergente nacional dentro del rock y el heavy metal con un cartel […]


Yungblud en Madrid: “Cuando la visibilidad llega a las masas y se convierte en una fiesta”
thumb image

Cuando un artista genera tanto “hype” como es el caso del británico Yungblud, es muy interesante saber si el mismo responderá ante tal grado de expectación por parte de público y prensa.

Pues una vez asistido al concierto que dio el lunes en la madrileña sala La Riviera, la cual estaba llena y presentaba una cola kilométrica desde las primeras horas de la mañana, puedo afirmar que Yungblud, no sólo cumplió sino que se reafirmó como un artista tan diferente como necesario dentro del mundo mainstream.

Como he dicho, Yungblud venía por primera vez a nuestro país con dos llenos en Madrid y Barcelona respectivamente, para presentar su último y fantástico trabajo Weird del 2020 que le ha llevado a ser portada de un montón de medios internacionales y a llenar los sitios allí por donde pasa.

La cuestión era: ¿Está justificado una expectación tan desmedida hacia este artista? Pues si, el muchacho se despachó con 15 canciones en 70 minutos y un poquito más, en donde se dejó la piel en el escenario para alegría y emoción de todos los que estábamos allí presentes.

Tras una breve actuación por parte del dúo Nova Twins, se bajó el telón y alrededor de las 21.15, un pelín más tarde de lo anunciado, salió la introducción para el concierto y ya generó una histeria colectiva al presentar un guiño a la mítica película The Rocky Horror Picture Show, haciéndonos una serie de preguntas y preguntando si nos lo íbamos a pasar bien en el show.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arise – Eon (2022)

Una vez caído el telón negro, aparecieron en escena Yungblud y sus músicos, haciendo que literalmente La Riviera se viniese abajo con los primeros acordes de “Strawberry Lipstick”, tema incluido dentro de su último trabajo, lo cierto es que más allá de la distorsión y de las muecas y besitos que Dom (nombre real del artista británico) regalaba al público, el tío se defiende incluso con más contundencia que en audio y eso siempre es positivo.

Uno de los momentos más incendiarios fue la explosiva performance de “Superdeadriends”, que sonó aún más rabiosa que en disco y provocó que toda la sala no parase ni un momento de saltar y corear con todo el alma palabra por palabra este gran tema que combinaba el rock alternativo con ciertos toques rapeados que Dom calcó igual que en el disco sin necesidad de recurrir al playback de fondo o a una segunda voz.

No, el tipo se planta con todo lo que tiene y lo deja en cada canción que interpretó en el set de Madrid, lo mismo que ocurrió con la más melódica “The Funeral”, una suerte de pop punk medio oscurete pero que el público recibió con los brazos abiertos.

Avanzada la noche llegó un momento muy especial como fue la interpretación de “Mars”, uno de los cortes más intensos de su último disco y que puso la piel de gallina a más de uno y una de los que allí estábamos presentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zenobia + Knights Of Blood: “El metal sigue rugiendo fuerte de la mano de dos grandes propuestas nacionales…”

Decir que el tipo llegó a todas las notas de cada tema que interpretó y que pese a no parar quieto ni un momento, esto apenas tuvo repercusión en su voz y los coros sólo sirvieron de apoyo.

Así que si, Yungblud será un artista mainstream y llenará todos los sitios donde va, pero el tipo primero que nada es un artista no un producto inventado por nadie y eso ya es hora de dejarlo claro.

Su primer disco tuvo un binomio muy celebrado por los que le seguimos hace años y este no fue otro que el conformado por “I Love You,Will You Marry Me” y “Polygraph Eyes”, que pusieron el toque “old school” a la primera mitad del set.

Muy celebrada también fue “Weird” y aquí Dom, dió un “speech” en donde criticó a todas las personas que sólo se dedican a juzgarnos por nuestra apariencia, tendencia sexual, etcétera, y es algo que sigue pasando cada día y todos tenemos que luchar contra aquellos que sólo nos tratan de hundir, pero si nosotros nos sentimos bien con nosotros mismos y sabemos que somos felices siendo “Raritos” pues al resto que les den, más o menos es lo que vino a decir Yungblud y evidentemente se llevó una ovación ensordecedora por parte del público.

Como sorpresa y para alegría de todos, Yungblud realizó una versión semi acústica de “Cotton Candy”, uno de los mejores cortes de su último trabajo y que fue coreada por toda la sala llegando a emocionar al artista, al cual varias veces se le pudo ver emocionado y eso nos contagió a todos también ya que se creaban momentos realmente especiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ignite – Ignite (2022)

Iba quedando la parte final del show, no sin antes arremeter con una bestial performance de “Kill Somebody”, tema de su primer disco y uno de los mejores que ha hecho hasta la fecha.

Como curiosidad decir que pidió en varias ocasiones una suerte de “wall of death”, aunque el público no respondió del todo ante esta petición y si a los pogos que hubo durante todo el set.

El fin de fiesta lo marcó “Machine Gun”, en donde se pudo ver la cara más política del artista arremetiendo contra el presidente ruso Vladimir Putin y haciendo que toda la sala gritase “F**k Putin” en mitad de la canción.

El concierto llegó a su fin, pero a pesar de que se nos hizo muy corto, poco se le puede reprochar a un artista que se dejó todo en el escenario y que hizo de la visibilidad su mayor arma dentro del mundo mainstream, todo el mundo es bienvenido a su universo y lo cierto es que hacen falta más personas como él, que se animen a apoyar a todos los más perseguidos y darles cobijo con su música y sus letras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Papa Roach – Ego Trip (2022)

En un mundo donde parece ser que lo único que se busca es la perfección y la aprobación constante, Yungblud se cuela como un artista diferente, comprometido, algo excéntrico e imperfecto pero a la vez necesario para dar voz a muchas personas que se pueden sentir perdidas por diferentes motivos y ya sólo con eso, el tiene la perfección lograda a su manera.

Para ser su primera visita, Yungblud respondió y con creces a la expectación que había de cara a su gira por nuestro país y sólo esperamos un show algo más extenso para el siguiente tour, en donde ya habrá nuevo disco como él mismo anunció en Madrid y para el cual ya estamos contando los días.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Yungblud en Madrid: “Cuando la visibilidad llega a las masas y se convierte en una fiesta”
thumb image

Cuando un artista genera tanto “hype” como es el caso del británico Yungblud, es muy interesante saber si el mismo responderá ante tal grado de expectación por parte de público y prensa.

Pues una vez asistido al concierto que dio el lunes en la madrileña sala La Riviera, la cual estaba llena y presentaba una cola kilométrica desde las primeras horas de la mañana, puedo afirmar que Yungblud, no sólo cumplió sino que se reafirmó como un artista tan diferente como necesario dentro del mundo mainstream.

Como he dicho, Yungblud venía por primera vez a nuestro país con dos llenos en Madrid y Barcelona respectivamente, para presentar su último y fantástico trabajo Weird del 2020 que le ha llevado a ser portada de un montón de medios internacionales y a llenar los sitios allí por donde pasa.

La cuestión era: ¿Está justificado una expectación tan desmedida hacia este artista? Pues si, el muchacho se despachó con 15 canciones en 70 minutos y un poquito más, en donde se dejó la piel en el escenario para alegría y emoción de todos los que estábamos allí presentes.

Tras una breve actuación por parte del dúo Nova Twins, se bajó el telón y alrededor de las 21.15, un pelín más tarde de lo anunciado, salió la introducción para el concierto y ya generó una histeria colectiva al presentar un guiño a la mítica película The Rocky Horror Picture Show, haciéndonos una serie de preguntas y preguntando si nos lo íbamos a pasar bien en el show.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arise – Eon (2022)

Una vez caído el telón negro, aparecieron en escena Yungblud y sus músicos, haciendo que literalmente La Riviera se viniese abajo con los primeros acordes de “Strawberry Lipstick”, tema incluido dentro de su último trabajo, lo cierto es que más allá de la distorsión y de las muecas y besitos que Dom (nombre real del artista británico) regalaba al público, el tío se defiende incluso con más contundencia que en audio y eso siempre es positivo.

Uno de los momentos más incendiarios fue la explosiva performance de “Superdeadriends”, que sonó aún más rabiosa que en disco y provocó que toda la sala no parase ni un momento de saltar y corear con todo el alma palabra por palabra este gran tema que combinaba el rock alternativo con ciertos toques rapeados que Dom calcó igual que en el disco sin necesidad de recurrir al playback de fondo o a una segunda voz.

No, el tipo se planta con todo lo que tiene y lo deja en cada canción que interpretó en el set de Madrid, lo mismo que ocurrió con la más melódica “The Funeral”, una suerte de pop punk medio oscurete pero que el público recibió con los brazos abiertos.

Avanzada la noche llegó un momento muy especial como fue la interpretación de “Mars”, uno de los cortes más intensos de su último disco y que puso la piel de gallina a más de uno y una de los que allí estábamos presentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zenobia + Knights Of Blood: “El metal sigue rugiendo fuerte de la mano de dos grandes propuestas nacionales…”

Decir que el tipo llegó a todas las notas de cada tema que interpretó y que pese a no parar quieto ni un momento, esto apenas tuvo repercusión en su voz y los coros sólo sirvieron de apoyo.

Así que si, Yungblud será un artista mainstream y llenará todos los sitios donde va, pero el tipo primero que nada es un artista no un producto inventado por nadie y eso ya es hora de dejarlo claro.

Su primer disco tuvo un binomio muy celebrado por los que le seguimos hace años y este no fue otro que el conformado por “I Love You,Will You Marry Me” y “Polygraph Eyes”, que pusieron el toque “old school” a la primera mitad del set.

Muy celebrada también fue “Weird” y aquí Dom, dió un “speech” en donde criticó a todas las personas que sólo se dedican a juzgarnos por nuestra apariencia, tendencia sexual, etcétera, y es algo que sigue pasando cada día y todos tenemos que luchar contra aquellos que sólo nos tratan de hundir, pero si nosotros nos sentimos bien con nosotros mismos y sabemos que somos felices siendo “Raritos” pues al resto que les den, más o menos es lo que vino a decir Yungblud y evidentemente se llevó una ovación ensordecedora por parte del público.

Como sorpresa y para alegría de todos, Yungblud realizó una versión semi acústica de “Cotton Candy”, uno de los mejores cortes de su último trabajo y que fue coreada por toda la sala llegando a emocionar al artista, al cual varias veces se le pudo ver emocionado y eso nos contagió a todos también ya que se creaban momentos realmente especiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ignite – Ignite (2022)

Iba quedando la parte final del show, no sin antes arremeter con una bestial performance de “Kill Somebody”, tema de su primer disco y uno de los mejores que ha hecho hasta la fecha.

Como curiosidad decir que pidió en varias ocasiones una suerte de “wall of death”, aunque el público no respondió del todo ante esta petición y si a los pogos que hubo durante todo el set.

El fin de fiesta lo marcó “Machine Gun”, en donde se pudo ver la cara más política del artista arremetiendo contra el presidente ruso Vladimir Putin y haciendo que toda la sala gritase “F**k Putin” en mitad de la canción.

El concierto llegó a su fin, pero a pesar de que se nos hizo muy corto, poco se le puede reprochar a un artista que se dejó todo en el escenario y que hizo de la visibilidad su mayor arma dentro del mundo mainstream, todo el mundo es bienvenido a su universo y lo cierto es que hacen falta más personas como él, que se animen a apoyar a todos los más perseguidos y darles cobijo con su música y sus letras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Papa Roach – Ego Trip (2022)

En un mundo donde parece ser que lo único que se busca es la perfección y la aprobación constante, Yungblud se cuela como un artista diferente, comprometido, algo excéntrico e imperfecto pero a la vez necesario para dar voz a muchas personas que se pueden sentir perdidas por diferentes motivos y ya sólo con eso, el tiene la perfección lograda a su manera.

Para ser su primera visita, Yungblud respondió y con creces a la expectación que había de cara a su gira por nuestro país y sólo esperamos un show algo más extenso para el siguiente tour, en donde ya habrá nuevo disco como él mismo anunció en Madrid y para el cual ya estamos contando los días.

Etiquetas: , , , , , , , ,


Koma en Madrid: “Potencia y conquista”
thumb image

Madrid, 26 de mayo de 2024, la legendaria banda de rock y metal Koma demostró anoche que sigue en plena forma con un concierto vibrante y lleno de energía en […]

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”
thumb image

En una jornada patria y de frío polar, con anuncios de posibles nevadas en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a lo que fue el TocadaK Fest, donde grandes […]


thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)



Koma en Madrid: “Potencia y conquista”
thumb image

Madrid, 26 de mayo de 2024, la legendaria banda de rock y metal Koma demostró anoche que sigue en plena forma con un concierto vibrante y lleno de energía en […]

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”
thumb image

En una jornada patria y de frío polar, con anuncios de posibles nevadas en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a lo que fue el TocadaK Fest, donde grandes […]


thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)