Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

Si vemos la evolución del metal durante los ochentas, podemos notar que casi cada nuevo estadío apuntaba a aumentar la velocidad y la crudeza de las canciones: la NWOBHM dando […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las últimas noticias, conciertos, discos nuevos, el […]

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Entre el 26 y 29 de junio tendremos una nueva edición del Resurrection Fest, con la ciudad gallega de Viveiro dándole la bienvenida a algunos de los grupos más importantes […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las ultimas noticias, conciertos, discos nuevos, los […]

Agenda Junio 2024

Agenda Junio 2024

Ya llegamos a mitad de año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos de Marzo y Abril, ahora vienen menos conciertos de sala pero empieza la temporada de festivales […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

En otro esfuerzo para expandir nuestro alcance, el equipo de Track To Hell ha comenzado con una serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca […]

Un viaje por las portadas más bizarras en el mundo del metal

Un viaje por las portadas más bizarras en el mundo del metal

El Metal, ese género musical caracterizado por su crudeza, intensidad y energía, no solo se destaca por sus riffs demoledores y voces desgarradoras, sino también por su particular estética visual. […]

25 años de “Us and Them” de Godflesh: “Carne contra tecnología”

25 años de “Us and Them” de Godflesh: “Carne contra tecnología”

Tras su breve paso por los pioneros del grindcore Napalm Death, con quienes llegó a grabar la primera mitad del debut Scum, y su todavía más breve estadía con Head […]

¡Escucha el primer stream de Track To Hell!

¡Escucha el primer stream de Track To Hell!

En otro esfuerzo para expandir nuestro alcance, el equipo de Track To Hell ha comenzado con una serie de streamings a través de Twitch donde nuestros colaboradores estarán teniendo charlas […]

Agenda Mayo

Agenda Mayo

Arrancando el cuarto mes del año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos del mes pasado y bajando bastante los decibeles, tenemos una buena lista de conciertos que valen […]


5 bandas imperdibles del Día 1 del México Metal Fest
thumb image


Después de dos largos años de espera, por fin se acerca la fecha de llegada de la 5ta/6ta edición del México Metal Fest. El evento de dos días cuenta con un lineup digno de los mejores festivales. Personas no solo de todo México, sino de otros países ya se encuentran más que listos para viajar a Monterrey a saciar esas ganas de un evento lleno de metal del bueno.

En esta nota, te doy algunas recomendaciones de las que, a mi parecer, son bandas imperdibles el primer día. Claro, sin dejar de lado a todas las demás bandas que tiene el cartel. Simplemente con saber que tendremos al Big 4 del thrash alemán esperando para hacer los circle pits más atascados, te puedes ir dando una idea de lo que nos espera ese fin de semana.

Crypta

Si bien es una banda joven con tan solo unos años de estar oficialmente activa, un show imperdible este primer día del festival es definitivamente Crypta. Este grupo conformado actualmente por el poder vocal y del bajo de Fernanda Lira como front woman, Luana Dametto en la batería y Tainá Bergamaschi en la guitarra, nos dan siempre una garantía de que te van a hacer sacudir el craneo y reventar de energía con un Death Metal de calidad y potencia, que se nota desde el segundo uno, está hecho con pasión por el subgénero. Misma razón por la cual ni siquiera importó el hecho de crearse y salir en plena pandemia y aún así ser un éxito en todo el mundo.

El grupo tiene TODO: un arte increíble en sus portadas, una voz que te obliga a querer desgarrarte el pecho cantando, bajos que te tiran al piso, guitarras y baterías que te aceleran la cabeza, rapidez, precisión, presencia en el escenario, bueno… todo lo que se te ocurra que tiene una banda de talla mundial.

Después de ya varias fechas exitosas por Europa y Centroamérica, adicionando a Jessica di Falchi en la guitarra, la banda trae a México su álbum Echoes of the Soul, un disco completamente pulido, que denota un cuidado minucioso en la composición y que, si no has escuchado déjame decirte que te estás tardando (y mucho). Pero no te preocupes, más abajo te dejo el link para que vayas a escucharlo terminando esta reseña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crypta – Echoes of the Soul (2021)

Actualmente se encuentran escribiendo su próximo álbum,  y sabemos por seguro que va a venir como un golpe directo a la cara, a reventarnos la cabeza y hacernos explotar como un death bien hecho lo demanda, garantía brasileña.  Prueba fiel es su último single, lanzado apenas el pasado mes de abril. “I Resign” ya cuenta con video oficial, así que si quieres darte una idea del material que están maquilando, date un regalo y aviéntate el video que hicieron de la mano con el mismísimo Napalm Records como sello.

En fin, no te pierdas el gusto de ver el show de esta banda que está iniciando con nivel digno de las mejores bandas de antaño.

Destruction

Perdónenme, pero esta es imperdible en cualquier lugar, en cualquier país y a cualquier hora. Más ahora que vienen presentando su nuevo disco Diabolical en un tour que está arrasando Latinoamérica, junto con su última (y más que buena) adición, el guitarrista argentino, Martín Furia, quien ya se encontraba trabajando con la banda como técnico de audio y tour manager, y fue oficialmente anunciado como el sucesor de Mike Sifringer en 2021. Así que no te preocupes, si es tu primera vez viéndolos en vivo (también si no), puedes estar seguro de que todos los miembros darán un show digno del buen Old School Thrash.

Destruction siempre ha sido una banda que me atrapa por horas, Thrash Metal aleman que no por nada es considerado uno de los 4 grandes del subgénero, y a mi gusto no solo de su país, sino del mundo. Si no me creen pónganse a escuchar todo el álbum de The Antichrist.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Destruction – Diabolical (2022)

A pesar de haber sido formada hace 40 años (y contando), se mantienen activos, sacando un álbum por año sin parar desde el 2016. Personalmente mi favorito siempre será Eternal Devastation, ¿nostalgia? Tal vez… ¿de mis bandas favoritas? Definitivamente.
Este nuevo disco es la prueba de que no importa el tiempo, siguen tocando rápido, preciso e incendiando todo a su paso.
Estoy más que lista para escuchar por primera vez su nuevo material en vivo, segura de que van a superar mis expectativas, como siempre.
Así que si eres thrasher de corazón, compa, saca el chaleco y los tenis blancos que nos vemos en el mosh pit.

Grave Digger

Si lo que te late es el heavy metal épico, rápido y old school, prepárate para ver a Grave Digger. Están celebrando ya 40 años siendo una banda pionera del metal alemán, además de que vienen con su último disco Symbol of Eternity, lanzado en 2022. Así que si ya los querías ver en la edición 2020, ahora tienes no una, sino dos razones más para sacar las espadas y cantar con todo en un show lleno de poder, pues además lanzaron “The Devil is a Gambler” en 2021.

Si no los conoces, te recomiendo empezar con las de antaño, como el himno “Rebellion”. Ahora, si eres de los que les gusta aventarse álbumes completos de una sentada, mi recomendación 100% sería escuchar el disco completo. Desde el intro tiene una gaita que te agarra de la mano y te lleva hasta Escocia. “Tunes of War” es del ‘96 pero ya cuenta  un excelente re master para oídos exigentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Grave Digger – Fields of Blood (2020)

La banda solo cuenta con un miembro original (Chris Boltendahl en la voz), sin embargo, a pesar del tiempo y los cambios en su line up, traen un show buenísimo. Basta con saber que Jens (bajo) fue miembro de Running Wild en los inicios de su carrera. Sabemos que el heavy metal les corre por la sangre como a ti y a mi, así que no te pierdas de verlos si necesitas recargar poder con metal pesado.

Anima Tempo

¿Te gusta romper esquemas? Si no eres como tu tío que no sale de las bandas de siempre y te late escuchar música de todo tipo y con arreglos que nunca te esperaste, pero que además esté bien hecho, por favor acompáñame a ver a Anima Tempo.
Es una banda formada en la Ciudad de México hace 13 años, que realmente no ha parado de sorprenderme. En sus rolas te puedes encontrar hasta ritmos de jazz, electrónica, mezcla de diferentes voces, blues, breakdowns durísimos, you name it.

Vienen con todo desde su inicio, teniendo ya un gran historial abriendo conciertos de bandas como Dragonforce, compartiendo escenario con bandas de talla internacional en eventos no solo en México si no en otros países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México Metal Fest publica streaming completo de Anima Tempo

Lo que más me gusta de estos músicos es que se atreven a experimentar en un género en donde  es muy fácil asustarse e irse por lo seguro. Anima Tempo se quita las etiquetas y nos entrega música con calidad y técnica, bien pensada y que te causa lo que toda buena rola te debe causar, un montón de emociones desde calma hasta querer romper algo en ese instante.

No puedo esperar a verlos en la que va a ser  mi primera vez disfrutando su música en vivo.

Belphegor

La verdad yo ya no aguanto las ganas de estar en un pit tan bastardo y potente como el que se hizo la última vez que los vi en vivo. Ya sé, ya sé, no es thrash… pero te aseguro que vas a querer soltar golpes con la cantidad animal de energía que te pasan, promesa. Metal traído directamente de la colección personal de Satanás, oscuro, potente, blasfemo.

Además de todo, también traen su nuevo álbum The Devils, apenas lanzado hace un par de meses, cumple con toda la lista de requerimientos de un buen disco.  Échale un vistazo a la portada, la composición es impresionante, la anatomía, la luz, todo, un diseño blasfemo pero elegante.

Un sonido perturbador pero bien ejecutado, parece que los años nada más le hacen bien a la banda. Lograron consolidar toda la historia que traían y presentaron algo que te envuelve en una atmósfera oscura.

Definitivamente misma atmósfera causan en vivo, profundamente y demoníaca. La energía varía de pesada a brutal, trágica y desgarradora. Todo lo que tu familia te dijo que era malo.

Así que sin más, no te los pierdas. Te veo ahí, Satanás mediante.

Etiquetas: , , , , , , ,

5 bandas imperdibles del Día 1 del México Metal Fest
thumb image


Después de dos largos años de espera, por fin se acerca la fecha de llegada de la 5ta/6ta edición del México Metal Fest. El evento de dos días cuenta con un lineup digno de los mejores festivales. Personas no solo de todo México, sino de otros países ya se encuentran más que listos para viajar a Monterrey a saciar esas ganas de un evento lleno de metal del bueno.

En esta nota, te doy algunas recomendaciones de las que, a mi parecer, son bandas imperdibles el primer día. Claro, sin dejar de lado a todas las demás bandas que tiene el cartel. Simplemente con saber que tendremos al Big 4 del thrash alemán esperando para hacer los circle pits más atascados, te puedes ir dando una idea de lo que nos espera ese fin de semana.

Crypta

Si bien es una banda joven con tan solo unos años de estar oficialmente activa, un show imperdible este primer día del festival es definitivamente Crypta. Este grupo conformado actualmente por el poder vocal y del bajo de Fernanda Lira como front woman, Luana Dametto en la batería y Tainá Bergamaschi en la guitarra, nos dan siempre una garantía de que te van a hacer sacudir el craneo y reventar de energía con un Death Metal de calidad y potencia, que se nota desde el segundo uno, está hecho con pasión por el subgénero. Misma razón por la cual ni siquiera importó el hecho de crearse y salir en plena pandemia y aún así ser un éxito en todo el mundo.

El grupo tiene TODO: un arte increíble en sus portadas, una voz que te obliga a querer desgarrarte el pecho cantando, bajos que te tiran al piso, guitarras y baterías que te aceleran la cabeza, rapidez, precisión, presencia en el escenario, bueno… todo lo que se te ocurra que tiene una banda de talla mundial.

Después de ya varias fechas exitosas por Europa y Centroamérica, adicionando a Jessica di Falchi en la guitarra, la banda trae a México su álbum Echoes of the Soul, un disco completamente pulido, que denota un cuidado minucioso en la composición y que, si no has escuchado déjame decirte que te estás tardando (y mucho). Pero no te preocupes, más abajo te dejo el link para que vayas a escucharlo terminando esta reseña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crypta – Echoes of the Soul (2021)

Actualmente se encuentran escribiendo su próximo álbum,  y sabemos por seguro que va a venir como un golpe directo a la cara, a reventarnos la cabeza y hacernos explotar como un death bien hecho lo demanda, garantía brasileña.  Prueba fiel es su último single, lanzado apenas el pasado mes de abril. “I Resign” ya cuenta con video oficial, así que si quieres darte una idea del material que están maquilando, date un regalo y aviéntate el video que hicieron de la mano con el mismísimo Napalm Records como sello.

En fin, no te pierdas el gusto de ver el show de esta banda que está iniciando con nivel digno de las mejores bandas de antaño.

Destruction

Perdónenme, pero esta es imperdible en cualquier lugar, en cualquier país y a cualquier hora. Más ahora que vienen presentando su nuevo disco Diabolical en un tour que está arrasando Latinoamérica, junto con su última (y más que buena) adición, el guitarrista argentino, Martín Furia, quien ya se encontraba trabajando con la banda como técnico de audio y tour manager, y fue oficialmente anunciado como el sucesor de Mike Sifringer en 2021. Así que no te preocupes, si es tu primera vez viéndolos en vivo (también si no), puedes estar seguro de que todos los miembros darán un show digno del buen Old School Thrash.

Destruction siempre ha sido una banda que me atrapa por horas, Thrash Metal aleman que no por nada es considerado uno de los 4 grandes del subgénero, y a mi gusto no solo de su país, sino del mundo. Si no me creen pónganse a escuchar todo el álbum de The Antichrist.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Destruction – Diabolical (2022)

A pesar de haber sido formada hace 40 años (y contando), se mantienen activos, sacando un álbum por año sin parar desde el 2016. Personalmente mi favorito siempre será Eternal Devastation, ¿nostalgia? Tal vez… ¿de mis bandas favoritas? Definitivamente.
Este nuevo disco es la prueba de que no importa el tiempo, siguen tocando rápido, preciso e incendiando todo a su paso.
Estoy más que lista para escuchar por primera vez su nuevo material en vivo, segura de que van a superar mis expectativas, como siempre.
Así que si eres thrasher de corazón, compa, saca el chaleco y los tenis blancos que nos vemos en el mosh pit.

Grave Digger

Si lo que te late es el heavy metal épico, rápido y old school, prepárate para ver a Grave Digger. Están celebrando ya 40 años siendo una banda pionera del metal alemán, además de que vienen con su último disco Symbol of Eternity, lanzado en 2022. Así que si ya los querías ver en la edición 2020, ahora tienes no una, sino dos razones más para sacar las espadas y cantar con todo en un show lleno de poder, pues además lanzaron “The Devil is a Gambler” en 2021.

Si no los conoces, te recomiendo empezar con las de antaño, como el himno “Rebellion”. Ahora, si eres de los que les gusta aventarse álbumes completos de una sentada, mi recomendación 100% sería escuchar el disco completo. Desde el intro tiene una gaita que te agarra de la mano y te lleva hasta Escocia. “Tunes of War” es del ‘96 pero ya cuenta  un excelente re master para oídos exigentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Grave Digger – Fields of Blood (2020)

La banda solo cuenta con un miembro original (Chris Boltendahl en la voz), sin embargo, a pesar del tiempo y los cambios en su line up, traen un show buenísimo. Basta con saber que Jens (bajo) fue miembro de Running Wild en los inicios de su carrera. Sabemos que el heavy metal les corre por la sangre como a ti y a mi, así que no te pierdas de verlos si necesitas recargar poder con metal pesado.

Anima Tempo

¿Te gusta romper esquemas? Si no eres como tu tío que no sale de las bandas de siempre y te late escuchar música de todo tipo y con arreglos que nunca te esperaste, pero que además esté bien hecho, por favor acompáñame a ver a Anima Tempo.
Es una banda formada en la Ciudad de México hace 13 años, que realmente no ha parado de sorprenderme. En sus rolas te puedes encontrar hasta ritmos de jazz, electrónica, mezcla de diferentes voces, blues, breakdowns durísimos, you name it.

Vienen con todo desde su inicio, teniendo ya un gran historial abriendo conciertos de bandas como Dragonforce, compartiendo escenario con bandas de talla internacional en eventos no solo en México si no en otros países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México Metal Fest publica streaming completo de Anima Tempo

Lo que más me gusta de estos músicos es que se atreven a experimentar en un género en donde  es muy fácil asustarse e irse por lo seguro. Anima Tempo se quita las etiquetas y nos entrega música con calidad y técnica, bien pensada y que te causa lo que toda buena rola te debe causar, un montón de emociones desde calma hasta querer romper algo en ese instante.

No puedo esperar a verlos en la que va a ser  mi primera vez disfrutando su música en vivo.

Belphegor

La verdad yo ya no aguanto las ganas de estar en un pit tan bastardo y potente como el que se hizo la última vez que los vi en vivo. Ya sé, ya sé, no es thrash… pero te aseguro que vas a querer soltar golpes con la cantidad animal de energía que te pasan, promesa. Metal traído directamente de la colección personal de Satanás, oscuro, potente, blasfemo.

Además de todo, también traen su nuevo álbum The Devils, apenas lanzado hace un par de meses, cumple con toda la lista de requerimientos de un buen disco.  Échale un vistazo a la portada, la composición es impresionante, la anatomía, la luz, todo, un diseño blasfemo pero elegante.

Un sonido perturbador pero bien ejecutado, parece que los años nada más le hacen bien a la banda. Lograron consolidar toda la historia que traían y presentaron algo que te envuelve en una atmósfera oscura.

Definitivamente misma atmósfera causan en vivo, profundamente y demoníaca. La energía varía de pesada a brutal, trágica y desgarradora. Todo lo que tu familia te dijo que era malo.

Así que sin más, no te los pierdas. Te veo ahí, Satanás mediante.

Etiquetas: , , , , , , ,


Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”
thumb image

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”
thumb image

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)


 



Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”
thumb image

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”
thumb image

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)