Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO

Warbringer en Madrid: “Hambre, Destrucción y Gloria”
thumb image

Texto por: Oscar Gil Escobar

Noche para los amantes del speed/thrash metal, con una gira que por desgracia fue cancelada en Barcelona el día previo debido a una avería en el autobús que les traía hacia nuestras tierras y a la que teníamos muchas ganas. Warbringer encabeza un tour junto a Evil Invaders, que haría parada en Madrid con dos bandas más en el cartel, Schizophrenia y Mason.

A nuestra llegada a la sala, un pequeño mosh pit asolaba el centro de una sala Nazca no demasiado grande y que tras su última reforma ha mejorado sus prestaciones (sonido y luces). Schizophrenia no contaron con un mal sonido y hacían disfrutar a sus fieles de sus últimas piezas. Una pena no haber podido llegar antes al interior de la céntrica sala madrileña. Death/thrash metal afilado y sin concesiones desde Bélgica.

Montaje escénico para la ocasión ahora para unos Evil Invaders que ponían el speed metal a funcionar rodeados de motivos metálicos relacionados con el combo y con un telón tras ellos con los colores de nuestro país. Los agudos de Joe son más que reconocibles y se hacían notar en un sonido que sin embargo a los francófonos no les hacía justicia (una auténtica lástima). Comunicativos, hiperactivos y enérgicos conectaron con mucha facilidad con una sala entregada para la causa al ritmo de piezas como la acertadísima e inicial “Feed Me Violence” o “Mental Penitentiary”. Las melodías de guitarra y la velocidad se fundían en piezas como “Hissing in Crescendo”, mientras había piezas más reflexivas y lentas como “In Deepest Black” o “Forgotten Memories” contrastando a la perfección.

“Die for Me” es muy efectiva, convenciendo con las melodías perfectas de guitarra que encajan en un estribillo en el que los coros también se hacen presentes. El final lo marca “Fast, Loud ‘n’ Rude” y la archicelebrada “Raising Hell” para cerrar con broche de oro una actuación de pura adrenalina y metal. Grandísima presentación de los belgas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: John Kevill (Warbringer): “¿Cómo esperas apasionar a la gente si no te muestras apasionado?”

Y turno ahora para los afilados norteamericanos Warbringer. La banda liderada por John Kevill regresaba a Madrid tras casi siete años en los que nos han echado mucho de menos como decía el bueno de John. Lo hacía con un hambre terrible, salieron con un sonido nítido como pocas veces hemos escuchado en una sala tan pequeña, pudiendo discernir cada nota de cada solo de guitarra como podíamos observar en las iniciales “Firepower Kills” o “The Black Hand Reaches Out”. Para “Crushed Beneath the Tracks”, John pedía un circle pit con toda la sala dentro, mientras uno de los puntos álgidos de la velada llegaba ya a ritmo de “Living Weapon”, ¡menudo trallazo!

Los estadounidenses no paraban el ciclón sonoro ahora con “Woe to the Vanquished” o la clásica “Living in a Whirlwind”, verdaderamente es imposible parar quieto a este ritmo, menuda apisonadora ahora llegaba sobre nosotros con “Descending Blade” y la frenética “Hunter-Seeker”. Thrash metal sin concesiones, con un sonido nítido como nunca, con una banda y un público entregados para la causa. “Defiance of Fate” nos daba un pequeño respiro, pero pronto vendría otro puñetazo directo al estómago con “Silhouettes”, otra obra de arte con constantes transiciones que enlaza con la aclamada “Remain Violent. El final lo marca la dupla temible formada por “Combat Shock” y “Total War” en la que dejamos hasta el último aliento. Poco más de una hora de combate en una pista que quedó devastada ante el paso del combo americano.

En definitiva, grandísima noche de thrash en la capital con unos Warbringer que tenían hambre de verdad y a los que se les dieron las mejores condiciones para brillar y aplastar como ellos saben, y unos Evil Invaders con una colonia de fans importante en la capital que hizo vibrar de lo lindo en una comunión perfecta público-banda. Moratones, alcohol, sudor y metal frenético, ¿qué más se le puede pedir a la noche?


 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Warbringer en Madrid: “Hambre, Destrucción y Gloria”
thumb image

Texto por: Oscar Gil Escobar

Noche para los amantes del speed/thrash metal, con una gira que por desgracia fue cancelada en Barcelona el día previo debido a una avería en el autobús que les traía hacia nuestras tierras y a la que teníamos muchas ganas. Warbringer encabeza un tour junto a Evil Invaders, que haría parada en Madrid con dos bandas más en el cartel, Schizophrenia y Mason.

A nuestra llegada a la sala, un pequeño mosh pit asolaba el centro de una sala Nazca no demasiado grande y que tras su última reforma ha mejorado sus prestaciones (sonido y luces). Schizophrenia no contaron con un mal sonido y hacían disfrutar a sus fieles de sus últimas piezas. Una pena no haber podido llegar antes al interior de la céntrica sala madrileña. Death/thrash metal afilado y sin concesiones desde Bélgica.

Montaje escénico para la ocasión ahora para unos Evil Invaders que ponían el speed metal a funcionar rodeados de motivos metálicos relacionados con el combo y con un telón tras ellos con los colores de nuestro país. Los agudos de Joe son más que reconocibles y se hacían notar en un sonido que sin embargo a los francófonos no les hacía justicia (una auténtica lástima). Comunicativos, hiperactivos y enérgicos conectaron con mucha facilidad con una sala entregada para la causa al ritmo de piezas como la acertadísima e inicial “Feed Me Violence” o “Mental Penitentiary”. Las melodías de guitarra y la velocidad se fundían en piezas como “Hissing in Crescendo”, mientras había piezas más reflexivas y lentas como “In Deepest Black” o “Forgotten Memories” contrastando a la perfección.

“Die for Me” es muy efectiva, convenciendo con las melodías perfectas de guitarra que encajan en un estribillo en el que los coros también se hacen presentes. El final lo marca “Fast, Loud ‘n’ Rude” y la archicelebrada “Raising Hell” para cerrar con broche de oro una actuación de pura adrenalina y metal. Grandísima presentación de los belgas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: John Kevill (Warbringer): “¿Cómo esperas apasionar a la gente si no te muestras apasionado?”

Y turno ahora para los afilados norteamericanos Warbringer. La banda liderada por John Kevill regresaba a Madrid tras casi siete años en los que nos han echado mucho de menos como decía el bueno de John. Lo hacía con un hambre terrible, salieron con un sonido nítido como pocas veces hemos escuchado en una sala tan pequeña, pudiendo discernir cada nota de cada solo de guitarra como podíamos observar en las iniciales “Firepower Kills” o “The Black Hand Reaches Out”. Para “Crushed Beneath the Tracks”, John pedía un circle pit con toda la sala dentro, mientras uno de los puntos álgidos de la velada llegaba ya a ritmo de “Living Weapon”, ¡menudo trallazo!

Los estadounidenses no paraban el ciclón sonoro ahora con “Woe to the Vanquished” o la clásica “Living in a Whirlwind”, verdaderamente es imposible parar quieto a este ritmo, menuda apisonadora ahora llegaba sobre nosotros con “Descending Blade” y la frenética “Hunter-Seeker”. Thrash metal sin concesiones, con un sonido nítido como nunca, con una banda y un público entregados para la causa. “Defiance of Fate” nos daba un pequeño respiro, pero pronto vendría otro puñetazo directo al estómago con “Silhouettes”, otra obra de arte con constantes transiciones que enlaza con la aclamada “Remain Violent. El final lo marca la dupla temible formada por “Combat Shock” y “Total War” en la que dejamos hasta el último aliento. Poco más de una hora de combate en una pista que quedó devastada ante el paso del combo americano.

En definitiva, grandísima noche de thrash en la capital con unos Warbringer que tenían hambre de verdad y a los que se les dieron las mejores condiciones para brillar y aplastar como ellos saben, y unos Evil Invaders con una colonia de fans importante en la capital que hizo vibrar de lo lindo en una comunión perfecta público-banda. Moratones, alcohol, sudor y metal frenético, ¿qué más se le puede pedir a la noche?


 

 

Etiquetas: , , , , , ,


M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Oculi Melancholiarum
Antheraea (2026)
thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)

 



M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Oculi Melancholiarum
Antheraea (2026)
thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)