Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Judas Priest en Barcelona: “Una noche de metal legendario”

Judas Priest en Barcelona: “Una noche de metal legendario”

El 13 de junio me acerqué al Sant Jordi Club, atraído por la promesa de una noche extraordinaria en compañía de leyendas del metal. El bullicio de la multitud hacía […]

Mi Última Solución en Buenos Aires: “El gran festejo del core”

Mi Última Solución en Buenos Aires: “El gran festejo del core”

El post hardcore no es un estilo con el que haya tenido mucha interacción en mis tres décadas de vida, pero en este último año estuve bastante metido en ello […]

Rammstein en Barcelona: “Agua contra fuego”

Rammstein en Barcelona: “Agua contra fuego”

Foto portada: Paul Harries El 11 de junio me acerqué al Estadio Olímpico de Barcelona bajo una lluvia torrencial, una de esas lluvias que convierten las calles en ríos y […]

Bala en Barcelona: “Somos mucho más que dos”

Bala en Barcelona: “Somos mucho más que dos”

La sorpresa al entrar fue monumental. Bala, ese dúo gallego que ruge como una jauría desatada, tocaba en la sala grande de Paral·lel 62. Los murmullos de incredulidad y emoción […]

Temperance en Barcelona “Diversión asegurada”

Temperance en Barcelona “Diversión asegurada”

Ante la avalancha de conciertos y festivales la noche del viernes solo concentró a medio centenar de fans del heavy metal, Los madrileños Vanagloria entraron como acto de soporte el […]

Koma en Madrid: “Potencia y conquista”

Koma en Madrid: “Potencia y conquista”

Madrid, 26 de mayo de 2024, la legendaria banda de rock y metal Koma demostró anoche que sigue en plena forma con un concierto vibrante y lleno de energía en […]

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”

En una jornada patria y de frío polar, con anuncios de posibles nevadas en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a lo que fue el TocadaK Fest, donde grandes […]

Gorka Urbizu en Barcelona: “Por un eterno renacer”

Gorka Urbizu en Barcelona: “Por un eterno renacer”

En noviembre del 2019, en Iruña/Pamplona ante once mil seguidores, Gorka Urbizu daba por finiquitados veinticinco años al frente de Berri Txarrak, durante los que disco a disco, o gira […]

Leo Jiménez en Barcelona: “Sinfonía galáctica”

Leo Jiménez en Barcelona: “Sinfonía galáctica”

En una noche que podría haber sido diseñada por un caprichoso director de cine, la sala Razzmatazz 2 estaba a reventar. El 25 de mayo, Leo Jiménez y su séquito […]

Vended en Madrid: “Juventud, Divino Tesoro”

Vended en Madrid: “Juventud, Divino Tesoro”

El pasado sábado recibimos por primera vez en Madrid a los norteamericanos Vended, quienes liderados por Griffin Taylor y Simon Crahan (Os suenan los apellidos verdad?), llegaban a la capital […]


Mercyful Fate en Santiago de Chile: “Aquelarre metalero”
thumb image

Una noche de rituales, sesiones de espiritismo y sacrificios tuvimos el 22 de abril en Santiago, siendo que el Movistar Arena fue testigo de la visita de Mercyful Fate, las leyendas del heavy metal danés y la mayor banda del estilo que haya salido de la tierra de los Lego. Desde aquella última vez en el Teatro Providencia en 1999, los chilenos tuvimos que esperar 25 años para poder ver de vuelta a la banda comandada por el cantante King Diamond, más allá de una visita de este último como solista en 2017 en el Santiago Gets Louder.

La previa ya tenía a la gente emocionada por poder ver el aquelarre de Mercyful Fate, con más de uno apareciendo con corpse paint blackmetalero o al estilo del Rey Diamante, y en ese contexto pudimos ver Mawiza, los encargados de calentar al público antes del plato principal. Los de Santiago han dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos y con mucha razón, con el cuarteto haciéndose una identidad a través de su representación del pueblo mapuche con sus letras en su idioma natal y su música, con un sabroso groove que recuerda inmediatamente a Sepultura. “Kutxal”, “Kumbagüe” y hasta “Awukan”, su particular cover traducido al mapudungún de “Battery” de Metallica, fueron de las que pasaron por sus manos, con mucha gente quedando encandilada con la propuesta de la banda y su sonido aplastante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zakk Sabbath – Doomed Forever / Forever Doomed (2024)

Luego de que Mawiza hiciera lo suyo, esperamos un rato hasta que comenzó a sonar los órganos, las campanas y la música de película de terror que, junto al juego de luces y la prominente cruz invertida encima, anunciaba la salida de Mercyful Fate al escenario del Movistar. Utilizando una máscara de cabeza de carnero, riguroso abrigo rojo y blandiendo su característico micrófono de cruz de hueso, King Diamond apareció en las alturas de los escalones mientras los músicos daban comienzo a la extensa “The Oath”, con el cantante demostrando que a sus 68 años todavía puede ejecutar sin problemas su falsetto insignia. La gente acompañó en los “OOOOooooh OOOOooooh” de la canción, mientras la base instrumental a cargo de los guitarristas Hank Shermann y Mike Wead, el bajista Becky Baldwin y el baterista Bjarne T. Holm se mostraba sólida como una roca en cada nota.

“¡Buenas noches, Santiago!”, gritó King Diamond luego de bajar por las escaleras del escenario, con la gente vitoreando el saludo antes de que el cantante anunciara que la siguiente sería “A Corpse Without Soul”, de aquel lejano EP de 1982 por el que muchos conocieran por primera vez a los daneses. Solos vertiginosos desde un comienzo y esos riffs con aroma a NWOBHM, haberla reincorporado al setlist después de tantos años fue un acierto, con los metaleros del público con los puños en alto y agitando al ritmo de esta joya de la discografía de Mercyful Fate.

“The Jackal of Salzburg” le siguió, siendo la canción que le recuerda a muchos que la banda no está solo dando recitales al ser su primera composición en muchos años, que vienen tocando desde 2022 y que formará parte del disco que sacarán… en algún momento. Más allá de la incertidumbre sobre las novedades discográficas de Mercyful Fate, la canción demuestra también que todavía les queda mucha pólvora, con esas tendencias progresivas mezcladas con sus riffs característicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Primal en Buenos Aires: “Vengan todos, acá hay un lugar”

Continuando con el revival de los primeros álbumes que la banda se propuso para esta gira, pudimos escuchar otros clasicazos como “Curse of the Pharaohs”, “A Dangerous Meeting”, “Evil” y, obviamente, “Melissa”. Durante toda la noche escuchamos a un King Diamond infalible en las voces, y hasta diría que se lo escuchaba mejor aquí que 25 años atrás en el Providencia. Lo mismo se puede decir de Shermann y Wead detrás de las guitarras, mostrando su poderío en riffs y solos, acompañados por un sonido óptimo al menos donde me encontraba.

Tras “Come To The Sabbath”, pudimos disfrutar de un encore de lujo con la extensa épica “Satan’s Fall”, aquella que pasa de la violencia majestuosa a las secciones lentas, a los guitarras sacándose chispas en los solos y esa parte donde King Diamond eleva su voz en medio de una parte casi de balada. Una elección perfecta para cerrar la noche.

Poco menos de 90 minutos de presentación habrá sido poco para algunas personas y algunos clásicos habrán quedado afuera, pero es indudable la calidad de lo que Mercyful Fate entregó durante ese tiempo, con una banda prendida fuego y un King Diamond para el que los años no parecen pasar. Esperemos no tener que esperar otro cuarto de siglo para tenerlos de vuelta por nuestras tierras, y ya con el limbo del nuevo material resuelto de una vez por todas.

Fotografías: Fernando Serani

 

Etiquetas: , , , , ,

Mercyful Fate en Santiago de Chile: “Aquelarre metalero”
thumb image

Una noche de rituales, sesiones de espiritismo y sacrificios tuvimos el 22 de abril en Santiago, siendo que el Movistar Arena fue testigo de la visita de Mercyful Fate, las leyendas del heavy metal danés y la mayor banda del estilo que haya salido de la tierra de los Lego. Desde aquella última vez en el Teatro Providencia en 1999, los chilenos tuvimos que esperar 25 años para poder ver de vuelta a la banda comandada por el cantante King Diamond, más allá de una visita de este último como solista en 2017 en el Santiago Gets Louder.

La previa ya tenía a la gente emocionada por poder ver el aquelarre de Mercyful Fate, con más de uno apareciendo con corpse paint blackmetalero o al estilo del Rey Diamante, y en ese contexto pudimos ver Mawiza, los encargados de calentar al público antes del plato principal. Los de Santiago han dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos y con mucha razón, con el cuarteto haciéndose una identidad a través de su representación del pueblo mapuche con sus letras en su idioma natal y su música, con un sabroso groove que recuerda inmediatamente a Sepultura. “Kutxal”, “Kumbagüe” y hasta “Awukan”, su particular cover traducido al mapudungún de “Battery” de Metallica, fueron de las que pasaron por sus manos, con mucha gente quedando encandilada con la propuesta de la banda y su sonido aplastante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zakk Sabbath – Doomed Forever / Forever Doomed (2024)

Luego de que Mawiza hiciera lo suyo, esperamos un rato hasta que comenzó a sonar los órganos, las campanas y la música de película de terror que, junto al juego de luces y la prominente cruz invertida encima, anunciaba la salida de Mercyful Fate al escenario del Movistar. Utilizando una máscara de cabeza de carnero, riguroso abrigo rojo y blandiendo su característico micrófono de cruz de hueso, King Diamond apareció en las alturas de los escalones mientras los músicos daban comienzo a la extensa “The Oath”, con el cantante demostrando que a sus 68 años todavía puede ejecutar sin problemas su falsetto insignia. La gente acompañó en los “OOOOooooh OOOOooooh” de la canción, mientras la base instrumental a cargo de los guitarristas Hank Shermann y Mike Wead, el bajista Becky Baldwin y el baterista Bjarne T. Holm se mostraba sólida como una roca en cada nota.

“¡Buenas noches, Santiago!”, gritó King Diamond luego de bajar por las escaleras del escenario, con la gente vitoreando el saludo antes de que el cantante anunciara que la siguiente sería “A Corpse Without Soul”, de aquel lejano EP de 1982 por el que muchos conocieran por primera vez a los daneses. Solos vertiginosos desde un comienzo y esos riffs con aroma a NWOBHM, haberla reincorporado al setlist después de tantos años fue un acierto, con los metaleros del público con los puños en alto y agitando al ritmo de esta joya de la discografía de Mercyful Fate.

“The Jackal of Salzburg” le siguió, siendo la canción que le recuerda a muchos que la banda no está solo dando recitales al ser su primera composición en muchos años, que vienen tocando desde 2022 y que formará parte del disco que sacarán… en algún momento. Más allá de la incertidumbre sobre las novedades discográficas de Mercyful Fate, la canción demuestra también que todavía les queda mucha pólvora, con esas tendencias progresivas mezcladas con sus riffs característicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Primal en Buenos Aires: “Vengan todos, acá hay un lugar”

Continuando con el revival de los primeros álbumes que la banda se propuso para esta gira, pudimos escuchar otros clasicazos como “Curse of the Pharaohs”, “A Dangerous Meeting”, “Evil” y, obviamente, “Melissa”. Durante toda la noche escuchamos a un King Diamond infalible en las voces, y hasta diría que se lo escuchaba mejor aquí que 25 años atrás en el Providencia. Lo mismo se puede decir de Shermann y Wead detrás de las guitarras, mostrando su poderío en riffs y solos, acompañados por un sonido óptimo al menos donde me encontraba.

Tras “Come To The Sabbath”, pudimos disfrutar de un encore de lujo con la extensa épica “Satan’s Fall”, aquella que pasa de la violencia majestuosa a las secciones lentas, a los guitarras sacándose chispas en los solos y esa parte donde King Diamond eleva su voz en medio de una parte casi de balada. Una elección perfecta para cerrar la noche.

Poco menos de 90 minutos de presentación habrá sido poco para algunas personas y algunos clásicos habrán quedado afuera, pero es indudable la calidad de lo que Mercyful Fate entregó durante ese tiempo, con una banda prendida fuego y un King Diamond para el que los años no parecen pasar. Esperemos no tener que esperar otro cuarto de siglo para tenerlos de vuelta por nuestras tierras, y ya con el limbo del nuevo material resuelto de una vez por todas.

Fotografías: Fernando Serani

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)


 



thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)