Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Katon W. de Pena (Hirax): “El título del álbum lo describe: ¡Más rápido que la muerte!”

Katon W. de Pena (Hirax): “El título del álbum lo describe: ¡Más rápido que la muerte!”

Tuve la oportunidad de entrevistar a Katon W. De Pena, vocalista de Hirax, legendaria banda de thrash metal de los Estados Unidos, un tipo amable y auténtico metalero de ley. […]

Gallero Valenzuela (Ace Kool): “Quién sabe si nos toque cosechar a nosotros”

Gallero Valenzuela (Ace Kool): “Quién sabe si nos toque cosechar a nosotros”

Este pasado domingo 9 de junio se llevó a cabo el Guerrilla Fest en el Foro Independencia, la fiesta de Ace Kool, proyecto de hardcore compuesto por miembros y ex […]

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

Desde Track to Hell, tuvimos la oportunidad de ponernos en contacto con Kenna, también conocida como A.W., quien oficia como cantante de Sorry… El proyecto cuenta con 3 álbumes de […]

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

En un nuevo reportaje para Track To Hell, pude comunicarme con Federico González Vieyto donde nos sumergimos en el mundo de R.I.P, explorando su origen, su evolución y su impacto […]

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Nos tocó hablar con los chicos de Domination en el marco de la salida de su nuevo trabajo Echoes of Persecution y contaron un poco cómo fue el proceso de […]

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Barbarian Swords vienen plantando la bandera del más brutal black y doom metal español desde hace casi 15 años, demostrando el poder del metal pesado ibérico a lo largo de […]

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Con asistencia de Lucas Capeluto Con una historia tan caótica y momentos tan polémicos como el seguimiento extremadamente fiel que ha acumulado a lo largo de los años, Escape The […]

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

En el contexto de una nación fallida y violenta como México, curiosamente son pocas las bandas de hardcore y metal que abiertamente hablan de la descomposición social del país. Tradicionalmente […]

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

La agrupación de black metal Ernte fue concebida en 2020 en las profundidades de los bosques suizos por V Noir y Witch N., quienes se propusieron crear un proyecto para […]

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Visto de reojo por muchos tradicionalistas de la música pesada pero con un alcance innegable en cuanto a tamaño y variedad del público, la movida “core” tiene sus años largos […]


Olivier Lolmède (Mourir) “Lo fundamental en nuestra música es generar una atmósfera oscura; algo profundo e introspectivo”
thumb image


Pudimos entrevistar al vocalista y guitarrista de Mourir, la banda francesa de Black Metal que este año editó, vía Throatruiner Records, un impresionante primer álbum, “Animal Bouffe Animal”, cuya reseña publicamos al poco tiempo de su lanzamiento. Todos los temas se dieron a conocer en simultáneo, cada uno con un vídeo clip propio. Cabe señalar que Lolmède también es el bajista de los ya consolidados Plebeain Grandstand.

– Headbanger.es publicó una reseña de su disco “Animal Bouffe Animal”, una obra sorprendente para un debut. ¿Qué nos podés contar acerca de los orígenes de Mourir como grupo y del proceso creativo detrás del álbum? 

OL: Mourir empezó con mi “one man band” llamada Vermine (vermine.bandcamp.com), que se editó en plataformas digitales y cassette en 2015, sin un objetivo específico. Luego de eso, Jean (bajista) y Mäel (baterista) se mostraron muy interesados en armar una banda de Black Metal siguiendo esa veta, así que cuando tuve tiempo (porque toco el bajo en Plebeian Grandstand), finalmente lo hicimos. Alexandre, de las bandas Selenites y Rivière, se unió a nosotros como segundo guitarrista, y creamos el disco a partir de material no editado de Vermine, desde un nuevo enfoque como grupo. Lo fundamental en nuestra música es generar una atmósfera oscura; algo profundo e introspectivo, surgido desde los aspectos ocultos de nuestras personalidades.

– Como fanático del Black Metal me estoy preguntando si se puede hablar de una Nueva Ola dentro del género, dada la cantidad y calidad de nuevas bandas que están surgiendo, que ofrecen una estética más elaborada y compleja que la tradicional. ¿Ves a Mourir en ese contexto? 

OL: No lo sé, en verdad no creemos que nuestra música vaya a cambiar nada. Hay muchas bandas, y estamos entre ellas. Si alguna gente se siente conmovida por lo que hacemos, está muy bien, pero también es cierto que nosotros mismos estamos buscando nuestra propia identidad musical y desearía lograr sobresalir en el panorama de los numerosos nuevos grupos.

– Hablando de eso, ¿qué nos podés decir con respecto a la escena francesa en particular? Más allá de tu vínculo con Plebeian Grandstand, hay muchas bandas que son excelentes: Deathspell Omega, Blut Aus Nord, Celeste, Regarde Les Hommes Tomber, Pénitence Onirique, Vous Autres, entre otros. ¿Qué pensás que favorece el surgimiento de semejantes proyectos -incluido el de ustedes- en su país? 

OL: Gracias. La verdad, no lo sé. No estoy seguro de que haya “algo francés” en particular, es un fenómeno que podría ocurrir en cualquier parte. Personalmente, con el tiempo he descubierto toneladas de bandas y no muchas de ellas son francesas. Las personas buscamos reconocimiento, tal vez ahora que la escena francesa logró mayor atención, todos nos ubicamos bajo el reflector para ser reconocidos.

– Vamos a conversar sobre su sonido e influencias. Creo que pudieron hallar un equilibrio entre el Black Metal de principios de los 90’s y el más contemporáneo, encarnado en algunos de los grupos que mencioné anteriormente. ¿Qué opinás al respecto? 

OL: Jean y yo somos grandes fanáticos de la escena tradicional noruega de principios de los 90’s. Para mí, Gehenna, Thy Primordial, Burzum, Mayhem y Gorgoroth bien podrían ser mis únicas influencias. Por supuesto, escuchamos todo tipo de música, pero honestamente, cada vez menos metal. De hecho, Alexandre y Mäel ya casi no escuchan metal. Más aún, decidimos grabar en vivo con Amaury Sauvé para mantener el sentimiento, “defectos”, y crear nuestra propia atmósfera. El sonido “crudo” siempre es una opción, pero a esta altura, ya se hizo demasiado. Eso era algo interesante a principios de los 90’s. Pudimos lograr un sonido que captura la energía, el enojo, la atmósfera que queríamos evocar. Pero no usamos triggers, sintetizadores, coros, nada de eso; simplemente nos concentramos en el sonido que puede lograr la formación típica de banda de Rock grabando de una toma, incluso las voces. Creemos que ese tipo de decisiones artísticas dicen mucho sobre nuestra posición con respecto al Black Metal como género.

– Lanzaron video clips para todos los temas del disco y parecen estar todos interconectados. Daría la impresión de haber una historia ambigua, lo que hace que me pregunte si el álbum es conceptual. Más allá de eso, la calidad de los videos es muy buena, me interesaría saber cómo se hicieron.  

OL: Trabajamos con Greg Orio, cuya obra admiro. Él colabora con bandas experimentales, algunas de metal, con conceptos muy extraños. A nosotros no nos cabe la etiqueta “Trve Black Metal Kvlt”, así que el arte de Greg era ideal para evitar todos los clichés visuales. El presupuesto fue bajo, así que tratamos de seguir la misma línea para todos los videos. Es como si cada video fuera la animación de cada canción. Eso es lo que amo de ellos. Algunos se relacionan entre sí, otros no. La obra de Greg es muy intuitiva, tanto como nuestra música.

– Algo que noté entre las bandas francesas es que algunas deciden cantar en inglés, mientras otras optan por emplear la lengua vernácula. ¿Por qué la decisión de ustedes de utilizar el francés? 

OL: El francés se “americanizó” tanto, que no podés imaginártelo. Cada obsequio que recibo tiene algo en inglés. Lo mismo pasa en cuanto al dominio en la escena musical. Antes, cuando empezabas una banda, ni siquiera considerabas la posibilidad de cantar en francés. Ahora nos interesa más lo que implica usar nuestro idioma. Ya en su momento, cuando descubrí la escena noruega de principios de los 90’s, me di cuenta de que el inglés no era la única opción.

– El mundo está atravesando una gran crisis. La pandemia de Covid y los conflictos raciales en el marco de la brutalidad policial, sobre todo en los Estados Unidos, son prominentes. También algunas protestas, incluso en Francia, por temas que se relacionan con las consecuencias de la globalización sobre el mercado laboral y el costo de vida. Considerando el trasfondo filosófico que puede tener el Black Metal, ¿cuál es tu posición con respecto a estas cuestiones, no solamente pensando en las consecuencias para la industria musical, sino para la vida cotidiana? 

OL: Yo creo que el mundo, de alguna manera, necesitaba una crisis. El Black Metal suele relacionarse con el aislamiento, la introspección y la crítica al estilo de vida contemporáneo. Sí a eso se le suman los problemas ecológicos, y sí: el futuro de la humanidad luce sombrío. Honestamente, en un punto, para mí es fascinante, en el sentido de que la vida adquiere otra perspectiva ante los riesgos. No somos pesimistas, somos realistas.

– ¿Hay algo que te gustaría decirle a la gente en América Latina y España que todavía no escuchó la música de Mourir? 

OL: Mourir hace una música introspectiva, melódica y profunda. Pueden disfrutarla en soledad, ya sea en sus casas, autos o camas, con los ojos cerrados.

Etiquetas: , , ,

Olivier Lolmède (Mourir) “Lo fundamental en nuestra música es generar una atmósfera oscura; algo profundo e introspectivo”
thumb image


Pudimos entrevistar al vocalista y guitarrista de Mourir, la banda francesa de Black Metal que este año editó, vía Throatruiner Records, un impresionante primer álbum, “Animal Bouffe Animal”, cuya reseña publicamos al poco tiempo de su lanzamiento. Todos los temas se dieron a conocer en simultáneo, cada uno con un vídeo clip propio. Cabe señalar que Lolmède también es el bajista de los ya consolidados Plebeain Grandstand.

– Headbanger.es publicó una reseña de su disco “Animal Bouffe Animal”, una obra sorprendente para un debut. ¿Qué nos podés contar acerca de los orígenes de Mourir como grupo y del proceso creativo detrás del álbum? 

OL: Mourir empezó con mi “one man band” llamada Vermine (vermine.bandcamp.com), que se editó en plataformas digitales y cassette en 2015, sin un objetivo específico. Luego de eso, Jean (bajista) y Mäel (baterista) se mostraron muy interesados en armar una banda de Black Metal siguiendo esa veta, así que cuando tuve tiempo (porque toco el bajo en Plebeian Grandstand), finalmente lo hicimos. Alexandre, de las bandas Selenites y Rivière, se unió a nosotros como segundo guitarrista, y creamos el disco a partir de material no editado de Vermine, desde un nuevo enfoque como grupo. Lo fundamental en nuestra música es generar una atmósfera oscura; algo profundo e introspectivo, surgido desde los aspectos ocultos de nuestras personalidades.

– Como fanático del Black Metal me estoy preguntando si se puede hablar de una Nueva Ola dentro del género, dada la cantidad y calidad de nuevas bandas que están surgiendo, que ofrecen una estética más elaborada y compleja que la tradicional. ¿Ves a Mourir en ese contexto? 

OL: No lo sé, en verdad no creemos que nuestra música vaya a cambiar nada. Hay muchas bandas, y estamos entre ellas. Si alguna gente se siente conmovida por lo que hacemos, está muy bien, pero también es cierto que nosotros mismos estamos buscando nuestra propia identidad musical y desearía lograr sobresalir en el panorama de los numerosos nuevos grupos.

– Hablando de eso, ¿qué nos podés decir con respecto a la escena francesa en particular? Más allá de tu vínculo con Plebeian Grandstand, hay muchas bandas que son excelentes: Deathspell Omega, Blut Aus Nord, Celeste, Regarde Les Hommes Tomber, Pénitence Onirique, Vous Autres, entre otros. ¿Qué pensás que favorece el surgimiento de semejantes proyectos -incluido el de ustedes- en su país? 

OL: Gracias. La verdad, no lo sé. No estoy seguro de que haya “algo francés” en particular, es un fenómeno que podría ocurrir en cualquier parte. Personalmente, con el tiempo he descubierto toneladas de bandas y no muchas de ellas son francesas. Las personas buscamos reconocimiento, tal vez ahora que la escena francesa logró mayor atención, todos nos ubicamos bajo el reflector para ser reconocidos.

– Vamos a conversar sobre su sonido e influencias. Creo que pudieron hallar un equilibrio entre el Black Metal de principios de los 90’s y el más contemporáneo, encarnado en algunos de los grupos que mencioné anteriormente. ¿Qué opinás al respecto? 

OL: Jean y yo somos grandes fanáticos de la escena tradicional noruega de principios de los 90’s. Para mí, Gehenna, Thy Primordial, Burzum, Mayhem y Gorgoroth bien podrían ser mis únicas influencias. Por supuesto, escuchamos todo tipo de música, pero honestamente, cada vez menos metal. De hecho, Alexandre y Mäel ya casi no escuchan metal. Más aún, decidimos grabar en vivo con Amaury Sauvé para mantener el sentimiento, “defectos”, y crear nuestra propia atmósfera. El sonido “crudo” siempre es una opción, pero a esta altura, ya se hizo demasiado. Eso era algo interesante a principios de los 90’s. Pudimos lograr un sonido que captura la energía, el enojo, la atmósfera que queríamos evocar. Pero no usamos triggers, sintetizadores, coros, nada de eso; simplemente nos concentramos en el sonido que puede lograr la formación típica de banda de Rock grabando de una toma, incluso las voces. Creemos que ese tipo de decisiones artísticas dicen mucho sobre nuestra posición con respecto al Black Metal como género.

– Lanzaron video clips para todos los temas del disco y parecen estar todos interconectados. Daría la impresión de haber una historia ambigua, lo que hace que me pregunte si el álbum es conceptual. Más allá de eso, la calidad de los videos es muy buena, me interesaría saber cómo se hicieron.  

OL: Trabajamos con Greg Orio, cuya obra admiro. Él colabora con bandas experimentales, algunas de metal, con conceptos muy extraños. A nosotros no nos cabe la etiqueta “Trve Black Metal Kvlt”, así que el arte de Greg era ideal para evitar todos los clichés visuales. El presupuesto fue bajo, así que tratamos de seguir la misma línea para todos los videos. Es como si cada video fuera la animación de cada canción. Eso es lo que amo de ellos. Algunos se relacionan entre sí, otros no. La obra de Greg es muy intuitiva, tanto como nuestra música.

– Algo que noté entre las bandas francesas es que algunas deciden cantar en inglés, mientras otras optan por emplear la lengua vernácula. ¿Por qué la decisión de ustedes de utilizar el francés? 

OL: El francés se “americanizó” tanto, que no podés imaginártelo. Cada obsequio que recibo tiene algo en inglés. Lo mismo pasa en cuanto al dominio en la escena musical. Antes, cuando empezabas una banda, ni siquiera considerabas la posibilidad de cantar en francés. Ahora nos interesa más lo que implica usar nuestro idioma. Ya en su momento, cuando descubrí la escena noruega de principios de los 90’s, me di cuenta de que el inglés no era la única opción.

– El mundo está atravesando una gran crisis. La pandemia de Covid y los conflictos raciales en el marco de la brutalidad policial, sobre todo en los Estados Unidos, son prominentes. También algunas protestas, incluso en Francia, por temas que se relacionan con las consecuencias de la globalización sobre el mercado laboral y el costo de vida. Considerando el trasfondo filosófico que puede tener el Black Metal, ¿cuál es tu posición con respecto a estas cuestiones, no solamente pensando en las consecuencias para la industria musical, sino para la vida cotidiana? 

OL: Yo creo que el mundo, de alguna manera, necesitaba una crisis. El Black Metal suele relacionarse con el aislamiento, la introspección y la crítica al estilo de vida contemporáneo. Sí a eso se le suman los problemas ecológicos, y sí: el futuro de la humanidad luce sombrío. Honestamente, en un punto, para mí es fascinante, en el sentido de que la vida adquiere otra perspectiva ante los riesgos. No somos pesimistas, somos realistas.

– ¿Hay algo que te gustaría decirle a la gente en América Latina y España que todavía no escuchó la música de Mourir? 

OL: Mourir hace una música introspectiva, melódica y profunda. Pueden disfrutarla en soledad, ya sea en sus casas, autos o camas, con los ojos cerrados.

Etiquetas: , , ,


Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”
thumb image

La sala Razzmatazz, un 15 de julio, estaba repleta de almas. La multitud, una masa apiñada que rebasaba la paciencia con cada intento de abrirse paso, como si las butacas […]


thumb image
Julie Christmas
Ridiculous and Full of Blood (2024)
thumb image
Alburnum
The Withered Roots Of Reality (2024)
thumb image
Jxdn
When The Music Stops (2024)
thumb image
Blodig
Graveyard Decay (2024)


 



Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”
thumb image

La sala Razzmatazz, un 15 de julio, estaba repleta de almas. La multitud, una masa apiñada que rebasaba la paciencia con cada intento de abrirse paso, como si las butacas […]


thumb image
Julie Christmas
Ridiculous and Full of Blood (2024)
thumb image
Alburnum
The Withered Roots Of Reality (2024)
thumb image
Jxdn
When The Music Stops (2024)
thumb image
Blodig
Graveyard Decay (2024)