Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”

Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]

Z! Live 2024 Día 2: “Metal de la gloria y la muerte”

Z! Live 2024 Día 2: “Metal de la gloria y la muerte”

El segundo round del Z! Live fue una lluvia de bandas de principio a fin con todo el fin de semana por delante. Silver Stage Dawn of Extinction; Los valencianos […]

Rock Imperium 2024 Día 3: “Hasta que el cuerpo aguante”

Rock Imperium 2024 Día 3: “Hasta que el cuerpo aguante”

Crónica: Pablo Pisnoy El 21 de junio tuvimos ya la tercera jornada de la edición 2024 del Rock Imperium, e incluso para el metalero más fuerte tantos días de festival […]

Machine Head en Glasgow: “Circle pit sin fin”

Machine Head en Glasgow: “Circle pit sin fin”

Es lunes 18 de junio en Glasgow, estamos casi todos recién arrancando la semana, y seamos sinceros, nada más triste que volver a la rutina después del fin de semana. […]

Rock Imperium 2024 Día 2: “Riffs, épica y majestuosidad”

Rock Imperium 2024 Día 2: “Riffs, épica y majestuosidad”

Crónica: Pablo Pisnoy El 20 de junio, segundo día del Rock Imperium 2024, comenzó a pleno rayo del sol y los incondicionales desafiando el calor para ver a sus bandas […]

Z! Live 2024 Día 1: “Metal para todos los gustos”

Z! Live 2024 Día 1: “Metal para todos los gustos”

A diferencia del año pasado el sol y el buen tiempo reinaron en el recinto ferial IFEZA de Zamora, las puertas se abrieron con retraso. A continuación un repaso a […]

Rock Imperium 2024 Día 1: “Locura rockera”

Rock Imperium 2024 Día 1: “Locura rockera”

Crónica: Pablo Pisnoy Una vez más, el Parque de la Cuesta del Batel de Cartagena era el lugar donde se desarrollaba esa reunión del metal y el hard rock internacional […]

Judas Priest en Madrid: “No digas metal, di Judas”

Judas Priest en Madrid: “No digas metal, di Judas”

El pasado 17 de junio, el Palacio Vistalegre de Madrid se convirtió en una catedral del heavy metal clásico con la presencia de tres de sus bandas más legendarias: Uriah […]

Domination en Berlín: “Conquistando Europa”

Domination en Berlín: “Conquistando Europa”

Crónica y fotografías por: Juli G. Lopez El pasado sábado 15 de Junio nos fuimos para Berlín acompañando a Domination en su tercera gira europea. Esta vez en su 5ta […]


Batushka en Guadalajara: “Misa dominical”
thumb image

Por Juan Chaparro Sánchez

Son las 8 de la noche del 23 de octubre en la ciudad de Guadalajara, México, y las puertas del Foro Independencia ubicado cerca del centro aún no han abierto las puertas, a pesar de haberse anunciado la entrada a las 20 horas. El motivo del retraso es desconocido para la mayoría de los asistentes que han llegado temprano para disfrutar de las bandas que harán de teloneras para la noche, pero algunas fuentes aseguran que se trata de un retraso técnico ante la falta de un aparato indispensable para el show.

Poco antes de las 21 horas el staff del foro abre sus puertas y al punto para las 9, Call ov the Void comienza el concierto con su doom/death opresivo, seguidos de Visceral Abnormality, ofreciéndole un poco de technical death a la audiencia. Pasando las 10 de la noche, el aroma a incienso ha secuestrado el lugar y unos apagados cantos gregorianos se escuchan a través de las bocinas cuando siete figuras encapuchas van tomando su lugar para comenzar con la misa: Batushka ha llegado.

Sería deshonesto y un poco extraño no mencionar la gran polémica que rodea a esta banda, cuando después de un aparente coup-d’etat por parte del cantante del primer disco de esta (hasta ese entonces) casi anónimo proyecto tomara el control virtual de la banda y los derechos del nombre para firmar con Metal Blade Records, ocasionando la escisión (y consecuente aparición de un sinnúmero de bandas parodia) de la banda; la Batushka de Bartłomiej Krysiuk y la Batushka de Krystoff Drabikowski.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Al Extremo: El Black Metal Polaco a la vanguardia

Ambos proyectos claman ser el original, la Batushka de Krysiuk con el apoyo de su discográfica y la Batushka de Drabikowski con el apoyo de los fans. Cierta confusión aconteció los primeros días en los que las redes oficiales del proyecto de Krysiuk (el mismo apoyado por Nuclear Blast) confirmará la México Pilgrimage 2022 con al menos ocho fechas en el territorio mexicano, puesto que semanas antes la Batushka de Drabikowski había realizado su performance dentro del marco del Mexico Metal Fest en Monterrey. Con el paso de los días, la confusión se iría aclarando (gran parte de ella a través de la bandeja de comentarios de las publicaciones en redes sociales) y los fans comenzarían a tomar sus respectivos bandos.

Para el día concierto, muchos de los fans de la primera o las consecuentes iteraciones del proyecto habían hecho las paces con el hecho y la mayoría no dejó que esto interfiriera en su experiencia, puesto hay gente que sencillamente quiere pasar un buen rato viendo un show altamente conceptual y meticuloso, cosa que no decepcionó en lo más mínimo.

Esta versión de la banda no cuenta ni con backline, ni con bajo, dejando todo el sonido a través de las bocinas y monitores, lo que les permite contar con mayor movilidad, versatilidad y espacio para el atrezo en la gira y en cada una de sus presentaciones. A pesar de esto, el sonido es ponchado y con cuerpo, con gran presencia en los bajos, lo que de pronto metía en problemas al ingeniero de audio, aunque cada vez conseguía regresar las cosas a la normalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Watain en Barcelona: “Salvajismo y magia oscura”

La destacada participación del baterista Paweł Jaroszewicz (un titán por derecho propio, habiendo sido baterista en vivo y en estudio para bandas como Vader, Nargaroth y Belphegor, por nombrar algunas), los coros en vivo e y las guitarras gemelas hicieron del área musical una experiencia, cuando menos, muy, pero muy disfrutable. Sin embargo, la verdadera carne del show radicó en los tiempos, la sincronía, el aura de misticismo y liturgia, los olores y la iluminación, pues esta seria de conciertos capturan casi a la perfección los primeros y grandes pasos de este proyecto que se ha convertido en un meme, una leyenda y una banda de culto.

Al final, para bien y para mal, a gran parte del público le terminó importando muy poco todo la polémica que rodea a esta peculiar banda de black metal y para aquellos que pudieron disfrutar de ambos conciertos en suelos mexicanos durante este 2022, la cosa está decidida: en lo musical, Drabikowski ha continuado con el verdadero legado cimentado por Litourgiya; en lo teatral y performático, la banda liderada por Krysiuk mantiene la esencia ortodoxa por la que fueron conocidos y si te es posible, asiste a ambos.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Batushka en Guadalajara: “Misa dominical”
thumb image

Por Juan Chaparro Sánchez

Son las 8 de la noche del 23 de octubre en la ciudad de Guadalajara, México, y las puertas del Foro Independencia ubicado cerca del centro aún no han abierto las puertas, a pesar de haberse anunciado la entrada a las 20 horas. El motivo del retraso es desconocido para la mayoría de los asistentes que han llegado temprano para disfrutar de las bandas que harán de teloneras para la noche, pero algunas fuentes aseguran que se trata de un retraso técnico ante la falta de un aparato indispensable para el show.

Poco antes de las 21 horas el staff del foro abre sus puertas y al punto para las 9, Call ov the Void comienza el concierto con su doom/death opresivo, seguidos de Visceral Abnormality, ofreciéndole un poco de technical death a la audiencia. Pasando las 10 de la noche, el aroma a incienso ha secuestrado el lugar y unos apagados cantos gregorianos se escuchan a través de las bocinas cuando siete figuras encapuchas van tomando su lugar para comenzar con la misa: Batushka ha llegado.

Sería deshonesto y un poco extraño no mencionar la gran polémica que rodea a esta banda, cuando después de un aparente coup-d’etat por parte del cantante del primer disco de esta (hasta ese entonces) casi anónimo proyecto tomara el control virtual de la banda y los derechos del nombre para firmar con Metal Blade Records, ocasionando la escisión (y consecuente aparición de un sinnúmero de bandas parodia) de la banda; la Batushka de Bartłomiej Krysiuk y la Batushka de Krystoff Drabikowski.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Al Extremo: El Black Metal Polaco a la vanguardia

Ambos proyectos claman ser el original, la Batushka de Krysiuk con el apoyo de su discográfica y la Batushka de Drabikowski con el apoyo de los fans. Cierta confusión aconteció los primeros días en los que las redes oficiales del proyecto de Krysiuk (el mismo apoyado por Nuclear Blast) confirmará la México Pilgrimage 2022 con al menos ocho fechas en el territorio mexicano, puesto que semanas antes la Batushka de Drabikowski había realizado su performance dentro del marco del Mexico Metal Fest en Monterrey. Con el paso de los días, la confusión se iría aclarando (gran parte de ella a través de la bandeja de comentarios de las publicaciones en redes sociales) y los fans comenzarían a tomar sus respectivos bandos.

Para el día concierto, muchos de los fans de la primera o las consecuentes iteraciones del proyecto habían hecho las paces con el hecho y la mayoría no dejó que esto interfiriera en su experiencia, puesto hay gente que sencillamente quiere pasar un buen rato viendo un show altamente conceptual y meticuloso, cosa que no decepcionó en lo más mínimo.

Esta versión de la banda no cuenta ni con backline, ni con bajo, dejando todo el sonido a través de las bocinas y monitores, lo que les permite contar con mayor movilidad, versatilidad y espacio para el atrezo en la gira y en cada una de sus presentaciones. A pesar de esto, el sonido es ponchado y con cuerpo, con gran presencia en los bajos, lo que de pronto metía en problemas al ingeniero de audio, aunque cada vez conseguía regresar las cosas a la normalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Watain en Barcelona: “Salvajismo y magia oscura”

La destacada participación del baterista Paweł Jaroszewicz (un titán por derecho propio, habiendo sido baterista en vivo y en estudio para bandas como Vader, Nargaroth y Belphegor, por nombrar algunas), los coros en vivo e y las guitarras gemelas hicieron del área musical una experiencia, cuando menos, muy, pero muy disfrutable. Sin embargo, la verdadera carne del show radicó en los tiempos, la sincronía, el aura de misticismo y liturgia, los olores y la iluminación, pues esta seria de conciertos capturan casi a la perfección los primeros y grandes pasos de este proyecto que se ha convertido en un meme, una leyenda y una banda de culto.

Al final, para bien y para mal, a gran parte del público le terminó importando muy poco todo la polémica que rodea a esta peculiar banda de black metal y para aquellos que pudieron disfrutar de ambos conciertos en suelos mexicanos durante este 2022, la cosa está decidida: en lo musical, Drabikowski ha continuado con el verdadero legado cimentado por Litourgiya; en lo teatral y performático, la banda liderada por Krysiuk mantiene la esencia ortodoxa por la que fueron conocidos y si te es posible, asiste a ambos.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)


 



thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)