Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

En el contexto de una nación fallida y violenta como México, curiosamente son pocas las bandas de hardcore y metal que abiertamente hablan de la descomposición social del país. Tradicionalmente […]

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

La agrupación de black metal Ernte fue concebida en 2020 en las profundidades de los bosques suizos por V Noir y Witch N., quienes se propusieron crear un proyecto para […]

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Visto de reojo por muchos tradicionalistas de la música pesada pero con un alcance innegable en cuanto a tamaño y variedad del público, la movida “core” tiene sus años largos […]

Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”

Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”

El punk español siempre está presente, mutando, variando y evolucionando a lo largo del tiempo, pero manteniendo su esencia. Es ahí donde aparece Free City, conjunto de Valladolid que ahora presenta Ingravidez, […]

Lela (Venues): “Alemania está cada vez más cerca de llegar al top alternativo y hardcore europeo”

Lela (Venues): “Alemania está cada vez más cerca de llegar al top alternativo y hardcore europeo”

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Transience, publicado el pasado 29 de marzo vía Arising Empire, me junte con Daniela “Lela” Gruber, vocalista de Venues para que me […]

Call ov the Void: “Estamos pensando en hacer canciones más largas y más intensas”

Call ov the Void: “Estamos pensando en hacer canciones más largas y más intensas”

La banda Call Ov The Void respondió en conjunto a una entrevista acerca de su álbum debut, “On Grief and Dying”, y algunas coordenadas que nos permiten ubicarlo en términos de su sonido y […]

Adam Korchok (Ischemic): “Queríamos unir la vieja y la nueva escuela del death doom”

Adam Korchok (Ischemic): “Queríamos unir la vieja y la nueva escuela del death doom”

En 2012, la cantante Isabelle Tazbir y el guitarrista Adam Korchok se propusieron llevar las sonoridades oscuras del death doom metal a Toronto, Canadá. De esa idea salió Ischemic, que […]

Carlos Foak (Bloody Kitchen): “Nunca nos imaginamos llamar la atención fuera de nuestras fronteras”

Carlos Foak (Bloody Kitchen): “Nunca nos imaginamos llamar la atención fuera de nuestras fronteras”

Estuvimos hablando con Carlos Foak, vocalista de Bloody Kitchen, quienes recientemente sacaron a la luz su nuevo trabajo Caos y nos cuenta un poco sobre cómo fue el proceso de […]

Paty Pérez (Innerforce): “Es importante seguir desafiándonos”

Paty Pérez (Innerforce): “Es importante seguir desafiándonos”

Los powermetaleros argentinos Innerforce se preparan para festejar sus 10 años de carrera el sábado 6 de abril en el Roxy (Niceto Vega 5542) de Buenos Aires, acompañados por Psycho […]

Christophe Szpajdel (Lord Of The Logos): “Un logo simple requiere más atención que un logo brutal”

Christophe Szpajdel (Lord Of The Logos): “Un logo simple requiere más atención que un logo brutal”

Cuando se habla de black metal, las primeras imágenes que se nos vienen a la cabeza son músicos con corpse paint, la controversia sobre quemas de iglesias, asesinatos y una […]


Carlos Foak (Bloody Kitchen): “Nunca nos imaginamos llamar la atención fuera de nuestras fronteras”
thumb image


Estuvimos hablando con Carlos Foak, vocalista de Bloody Kitchen, quienes recientemente sacaron a la luz su nuevo trabajo Caos y nos cuenta un poco sobre cómo fue el proceso de la creación de este trabajo.

– ¿Cómo fue el proceso de composición del disco?

La composición es algo de lo que se ocupa Carlos. Tiene una facilidad innata para componer y cuando tiene una idea suele aparecer con el tema completo terminado al día siguiente. El resto de la banda aporta su granito de arena mejorando algún riff, introduciendo algún solo o dando ideas sobre partes del tema, pero por lo general la primera versión suele parecerse mucho al resultado final, lo cual es fantástico porque significa que estamos a gusto con lo que sale al principio.

– ¿Hubo alguna forma puntual de inspirarse para las historias de las canciones?

En nuestro caso, la inspiración puede venir de cualquier lugar. A veces es una película o un libro. Otras veces es una idea que simplemente surge. En ocasiones, la inspiración surge escuchando temas de otros artistas que no tienen nada que ver y se nos ocurre una idea loca que al final cobra sentido. Podemos decir que es una manera un tanto “caótica”, pero nos funciona bien. Al mismo tiempo, este disco ha bebido también de algunas experiencias personales, lo ha que hecho que Bloody Kitchen haya roto esa barrera de “ficción” que suele mantener siempre y esto ha hecho que “Caos” haya sido un avance no solo en lo musical.

– La banda maneja letras en español por ser su idioma nativo. ¿En algún momento el tema del idioma de las letras se discutió?

Cantar en español es una premisa y el punto diferenciador de Bloody Kitchen. Es lo que nos aporta valor añadido en el mercado musical español y latino. Llevamos con orgullo ser de las pocas bandas de metal industrial que cantan en español, con lo que en ningún momento se ha planteado siquiera cantar en otros idiomas. Sin embargo, sí que hacemos concesiones y en “Caos” hay palabras en otros idiomas, como es el caso del tema “Natsukashii” o “Bloody Kitchen”, en el que nos atrevemos a hacer un guiño a nuestros fans alemanes.

– Los trabajos anteriores de la banda los posicionó en lugares altos a lo largo de Europa. ¿Cómo recibieron esta noticia?

Fue algo tan inesperado como motivador. Ni en nuestros mejores sueños se daba la circunstancia de llamar la atención fuera de nuestras fronteras. Para una banda sin sello discográfico y sin más apoyo que nuestra ilusión y determinación por sacar el trabajo adelante, es muy difícil abrirse paso y llegar donde están ya otras bandas más profesionalizadas. Ver nuestras canciones en los primeros puestos de la radio ruso-alemana dedicada íntegramente a la “Neue Deutsche Härte”, con más de cincuenta mil oyentes mensuales y compitiendo contra bandazas del nivel de Eisbrecher o Megaherz, fue un auténtico subidón. Aparecer en el Top10 fue una fantasía, supimos que Bloody Kitchen gustaba fuera de nuestras fronteras y que el idioma no era una barrera. Cuando llegamos a ser número uno, aquello superó toda expectativa y sentimos que todo cobraba sentido. Es algo por lo que estamos muy orgullosos y agradecidos. 

– Si bien el estilo de la banda es uno, ¿Hay influencias por parte de los integrantes al momento de componer? 

Cada uno tiene sus influencias y sus bandas favoritas. Lo cierto es que Carlos es quien compone y Bloody Kitchen surgió como un “experimento” en el que poder llevar el estilo de metal industrial alemán (NDH) a nuestro idioma influido claramente por bandas como Rammstein o Eisbrecher a la cabeza, pero también por otras bandas no tan evidentes con estilos alternativos como puedan ser Combichrist o 3teeth. La gente se suele sorprender, pero debemos gran parte de nuestra música también al trabajo que Massive Attack o Smashing Pumpkins hicieron entre los 90s y 00´s. Entre los integrantes hay una gran amalgama y si hiciéramos una playlist común habría temas de Fist of the North Star, Slipknot o Architects por poner algunos ejemplos.

– ¿Cómo viene el año para Bloody Kitchen?

Tras lanzar el álbum estamos a la caza y captura de oportunidades para defenderlo en directo. La presentación fue el día siguiente de lanzarlo en una abarrotada Sala Silikona en Madrid, y estamos buscando salir de nuestra zona y llevar nuestro espectáculo a otras ciudades. De momento tenemos varios bolos cerrados en Madrid (muy atentos al de octubre 2024 porque va a ser brutal). También estamos preparando una pequeña sesión para meternos a grabar en estudio, pero de momento es una sorpresa y no podemos desvelar más.

Muchas gracias por la entrevista y por la oportunidad de acercarnos un poco más a nuestros fans. Si todavía no nos conoces, te animamos a escuchar “Caos” en tu plataforma favorita y a seguirnos en nuestras redes sociales: @somosbloodykitchen 

Etiquetas: , , , , , ,

Carlos Foak (Bloody Kitchen): “Nunca nos imaginamos llamar la atención fuera de nuestras fronteras”
thumb image


Estuvimos hablando con Carlos Foak, vocalista de Bloody Kitchen, quienes recientemente sacaron a la luz su nuevo trabajo Caos y nos cuenta un poco sobre cómo fue el proceso de la creación de este trabajo.

– ¿Cómo fue el proceso de composición del disco?

La composición es algo de lo que se ocupa Carlos. Tiene una facilidad innata para componer y cuando tiene una idea suele aparecer con el tema completo terminado al día siguiente. El resto de la banda aporta su granito de arena mejorando algún riff, introduciendo algún solo o dando ideas sobre partes del tema, pero por lo general la primera versión suele parecerse mucho al resultado final, lo cual es fantástico porque significa que estamos a gusto con lo que sale al principio.

– ¿Hubo alguna forma puntual de inspirarse para las historias de las canciones?

En nuestro caso, la inspiración puede venir de cualquier lugar. A veces es una película o un libro. Otras veces es una idea que simplemente surge. En ocasiones, la inspiración surge escuchando temas de otros artistas que no tienen nada que ver y se nos ocurre una idea loca que al final cobra sentido. Podemos decir que es una manera un tanto “caótica”, pero nos funciona bien. Al mismo tiempo, este disco ha bebido también de algunas experiencias personales, lo ha que hecho que Bloody Kitchen haya roto esa barrera de “ficción” que suele mantener siempre y esto ha hecho que “Caos” haya sido un avance no solo en lo musical.

– La banda maneja letras en español por ser su idioma nativo. ¿En algún momento el tema del idioma de las letras se discutió?

Cantar en español es una premisa y el punto diferenciador de Bloody Kitchen. Es lo que nos aporta valor añadido en el mercado musical español y latino. Llevamos con orgullo ser de las pocas bandas de metal industrial que cantan en español, con lo que en ningún momento se ha planteado siquiera cantar en otros idiomas. Sin embargo, sí que hacemos concesiones y en “Caos” hay palabras en otros idiomas, como es el caso del tema “Natsukashii” o “Bloody Kitchen”, en el que nos atrevemos a hacer un guiño a nuestros fans alemanes.

– Los trabajos anteriores de la banda los posicionó en lugares altos a lo largo de Europa. ¿Cómo recibieron esta noticia?

Fue algo tan inesperado como motivador. Ni en nuestros mejores sueños se daba la circunstancia de llamar la atención fuera de nuestras fronteras. Para una banda sin sello discográfico y sin más apoyo que nuestra ilusión y determinación por sacar el trabajo adelante, es muy difícil abrirse paso y llegar donde están ya otras bandas más profesionalizadas. Ver nuestras canciones en los primeros puestos de la radio ruso-alemana dedicada íntegramente a la “Neue Deutsche Härte”, con más de cincuenta mil oyentes mensuales y compitiendo contra bandazas del nivel de Eisbrecher o Megaherz, fue un auténtico subidón. Aparecer en el Top10 fue una fantasía, supimos que Bloody Kitchen gustaba fuera de nuestras fronteras y que el idioma no era una barrera. Cuando llegamos a ser número uno, aquello superó toda expectativa y sentimos que todo cobraba sentido. Es algo por lo que estamos muy orgullosos y agradecidos. 

– Si bien el estilo de la banda es uno, ¿Hay influencias por parte de los integrantes al momento de componer? 

Cada uno tiene sus influencias y sus bandas favoritas. Lo cierto es que Carlos es quien compone y Bloody Kitchen surgió como un “experimento” en el que poder llevar el estilo de metal industrial alemán (NDH) a nuestro idioma influido claramente por bandas como Rammstein o Eisbrecher a la cabeza, pero también por otras bandas no tan evidentes con estilos alternativos como puedan ser Combichrist o 3teeth. La gente se suele sorprender, pero debemos gran parte de nuestra música también al trabajo que Massive Attack o Smashing Pumpkins hicieron entre los 90s y 00´s. Entre los integrantes hay una gran amalgama y si hiciéramos una playlist común habría temas de Fist of the North Star, Slipknot o Architects por poner algunos ejemplos.

– ¿Cómo viene el año para Bloody Kitchen?

Tras lanzar el álbum estamos a la caza y captura de oportunidades para defenderlo en directo. La presentación fue el día siguiente de lanzarlo en una abarrotada Sala Silikona en Madrid, y estamos buscando salir de nuestra zona y llevar nuestro espectáculo a otras ciudades. De momento tenemos varios bolos cerrados en Madrid (muy atentos al de octubre 2024 porque va a ser brutal). También estamos preparando una pequeña sesión para meternos a grabar en estudio, pero de momento es una sorpresa y no podemos desvelar más.

Muchas gracias por la entrevista y por la oportunidad de acercarnos un poco más a nuestros fans. Si todavía no nos conoces, te animamos a escuchar “Caos” en tu plataforma favorita y a seguirnos en nuestras redes sociales: @somosbloodykitchen 

Etiquetas: , , , , , ,


Accept en CDMX: “Riffs titánicos contra la Ciudad de México”
thumb image

Ya había pasado algo de tiempo sin que los alemanes Accept pisaran la Ciudad de México que no fuera en un festival, pero para esta gira del 2024 y con […]

Rhapsody of Fire en Buenos Aires: “Un paso más en la batalla”
thumb image

Fotografía portada: Leticia Villalba ¿Les pasó de estar súper metidos en alguna serie, por cosas de la vida dejar de seguirla por un tiempo y cuando quisieron volver a ella […]


thumb image
Fretting Obscurity
Das Unglückliche Bewußtsein (2024)
thumb image
Dååth
The Deceivers (2024)
thumb image
Uncle Acid & The Deadbeats
Nell' ora blu (2024)
thumb image
Draugnim
Verum Malum (2024)



 



Accept en CDMX: “Riffs titánicos contra la Ciudad de México”
thumb image

Ya había pasado algo de tiempo sin que los alemanes Accept pisaran la Ciudad de México que no fuera en un festival, pero para esta gira del 2024 y con […]

Rhapsody of Fire en Buenos Aires: “Un paso más en la batalla”
thumb image

Fotografía portada: Leticia Villalba ¿Les pasó de estar súper metidos en alguna serie, por cosas de la vida dejar de seguirla por un tiempo y cuando quisieron volver a ella […]


thumb image
Fretting Obscurity
Das Unglückliche Bewußtsein (2024)
thumb image
Dååth
The Deceivers (2024)
thumb image
Uncle Acid & The Deadbeats
Nell' ora blu (2024)
thumb image
Draugnim
Verum Malum (2024)