Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Lord of the Lost
Blood and Glitter (2023)
Napalm Récords

Tracklist:
1. Blood & glitter
2 Leave your hate in the Comments
3 Absolute attitude
4 The future of a past life
5 No respect for disrespect
6 Reset the preset
7 Destruction manual
8 Dead End
9 Leaving the planet Earth
10 Forever Lost
11 Save our Souls
12 One last song
13 The Look (Roxette cover)

Ni dos años han tardado los teutones industriales glamurosos Lord of the Lost en darle continuación a ese fantástico álbum que era Judas, pero si tenían el material listo ¿por qué no sacarlo a la luz y empezar el siguiente capítulo de su más que interesante trayectoria musical?

Y si nos sumergimos en el universo del disco, lo primero que vamos a poder percibir es que la banda no ha diferido musicalmente apenas respecto a su anterior trabajo y visto lo bien que les ha funcionado, no veo el motivo de peso para variar su rumbo musical, si en su estilo actual les va sobradamente bien.

Lo que nos vamos a encontrar es un disco cargado de buenos riffs, partes donde estos se combinan a la perfección con el sonido electrónico que siempre han tenido estos chicos, unas letras bastante trabajadas y concretas y a un Chris Harms que sigue cantando como los ángeles y es la pieza vital de esta banda.

El disco arranca con el corte que da título al álbum y aquí destacamos los distintos matices que le da Chris a su voz en la canción y a la cual le sigue la particular y explícita “Leave your hate in the comments”, un mensaje claro a los “haters” de turno que no hacen más que amuermar la vida de la gente en general, esta tiene pinta de sonar aún mejor en directo que en audio.

Más cañera es “The Future of the Past Life”, con unos arreglos bastante notables y que recuerdan a la época de su disco anterior, vamos que podría haber encajado en el mismo y nadie se hubiera sorprendido. Y aquí tenemos la potente voz del señor Marcus Bischoff de Heaven Shall Burn que se complementa a la perfección con Chris y pone su potente garganta a la pieza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lord of the Lost – Judas (2021)

El metal industrial pero bailable se hace presente en “Reset the Preset”, en donde parece que hubieran metido en una coctelera a los Motionless In White del Infamous, a la versión más light de Combichrist, no en vano colabora el mismísimo Andy Laplegua en la canción y a los propios LOTL, es de esos temas que vas a amar u odiar al instante dentro del disco sin duda.

La rockera “Destruction Manual” con guiños a bandas como Rob Zombie hará las delicias de los seguidores más old school de la banda, mientras que “Forever Lost” nos recuerda a los LOTL más modernos, pero cuenta con un grito final que puede estremecer a cualquiera que se enfrente a esta pieza.

El disco como bien avisaba más arriba está lleno de secuencias, sonidos electrónicos, algunos momentos de saturación sonora, pero realmente no es eso lo que uno busca en LOTL, que quieras cantar, bailar, tener momentos más cañeros y agresivos y así y todo sean las canciones las que destaquen por encima de la producción.

Quizás la versión de “The Look”, mega clásico que popularizaron los suecos Roxette, no haga sumar muchos puntos al resultad final, ya que es un tema bastante versionado (tal y como pasó con la versión de “Personal Jesus” de Marilyn Manson), pero que, sin embargo, vamos a disfrutar y volver a canturrear hasta la saciedad cuando nos hagamos con una copia del disco.

Sea como sea, Lord of the Lost, vuelven a demostrar que están en su mejor momento, sus llenos en media Europa el pasado otoño así lo evidencian, y lo que funciona, si no tiene defectos ¿Para qué lo vamos a cambiar?, pues LOTL han logrado seguir la estela de su predecesor y volver a editar un buen disco, otro más en su carrera, poco más no les podemos pedir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lord of the Lost en Madrid: “Góticos perdidos en la oscura capital”

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Lord of the Lost
Blood and Glitter (2023)
Napalm Récords

Tracklist:
1. Blood & glitter
2 Leave your hate in the Comments
3 Absolute attitude
4 The future of a past life
5 No respect for disrespect
6 Reset the preset
7 Destruction manual
8 Dead End
9 Leaving the planet Earth
10 Forever Lost
11 Save our Souls
12 One last song
13 The Look (Roxette cover)




Ni dos años han tardado los teutones industriales glamurosos Lord of the Lost en darle continuación a ese fantástico álbum que era Judas, pero si tenían el material listo ¿por qué no sacarlo a la luz y empezar el siguiente capítulo de su más que interesante trayectoria musical?

Y si nos sumergimos en el universo del disco, lo primero que vamos a poder percibir es que la banda no ha diferido musicalmente apenas respecto a su anterior trabajo y visto lo bien que les ha funcionado, no veo el motivo de peso para variar su rumbo musical, si en su estilo actual les va sobradamente bien.

Lo que nos vamos a encontrar es un disco cargado de buenos riffs, partes donde estos se combinan a la perfección con el sonido electrónico que siempre han tenido estos chicos, unas letras bastante trabajadas y concretas y a un Chris Harms que sigue cantando como los ángeles y es la pieza vital de esta banda.

El disco arranca con el corte que da título al álbum y aquí destacamos los distintos matices que le da Chris a su voz en la canción y a la cual le sigue la particular y explícita “Leave your hate in the comments”, un mensaje claro a los “haters” de turno que no hacen más que amuermar la vida de la gente en general, esta tiene pinta de sonar aún mejor en directo que en audio.

Más cañera es “The Future of the Past Life”, con unos arreglos bastante notables y que recuerdan a la época de su disco anterior, vamos que podría haber encajado en el mismo y nadie se hubiera sorprendido. Y aquí tenemos la potente voz del señor Marcus Bischoff de Heaven Shall Burn que se complementa a la perfección con Chris y pone su potente garganta a la pieza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lord of the Lost – Judas (2021)

El metal industrial pero bailable se hace presente en “Reset the Preset”, en donde parece que hubieran metido en una coctelera a los Motionless In White del Infamous, a la versión más light de Combichrist, no en vano colabora el mismísimo Andy Laplegua en la canción y a los propios LOTL, es de esos temas que vas a amar u odiar al instante dentro del disco sin duda.

La rockera “Destruction Manual” con guiños a bandas como Rob Zombie hará las delicias de los seguidores más old school de la banda, mientras que “Forever Lost” nos recuerda a los LOTL más modernos, pero cuenta con un grito final que puede estremecer a cualquiera que se enfrente a esta pieza.

El disco como bien avisaba más arriba está lleno de secuencias, sonidos electrónicos, algunos momentos de saturación sonora, pero realmente no es eso lo que uno busca en LOTL, que quieras cantar, bailar, tener momentos más cañeros y agresivos y así y todo sean las canciones las que destaquen por encima de la producción.

Quizás la versión de “The Look”, mega clásico que popularizaron los suecos Roxette, no haga sumar muchos puntos al resultad final, ya que es un tema bastante versionado (tal y como pasó con la versión de “Personal Jesus” de Marilyn Manson), pero que, sin embargo, vamos a disfrutar y volver a canturrear hasta la saciedad cuando nos hagamos con una copia del disco.

Sea como sea, Lord of the Lost, vuelven a demostrar que están en su mejor momento, sus llenos en media Europa el pasado otoño así lo evidencian, y lo que funciona, si no tiene defectos ¿Para qué lo vamos a cambiar?, pues LOTL han logrado seguir la estela de su predecesor y volver a editar un buen disco, otro más en su carrera, poco más no les podemos pedir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lord of the Lost en Madrid: “Góticos perdidos en la oscura capital”

Etiquetas: , , , , , ,


thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)
thumb image
Hiranya
Hiranya (2024)
thumb image
Monovoth
Pleroma Mortem Est (2024)


 



thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)
thumb image
Hiranya
Hiranya (2024)
thumb image
Monovoth
Pleroma Mortem Est (2024)