Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Cock Sparrer en Barcelona: “Punk rock y clase obrera”

Cock Sparrer en Barcelona: “Punk rock y clase obrera”

Crónica: Andrea Fernández Como era de esperarse y a casi nada de terminar el año, HFMN nos regala una increíble cita con los seguidores del West Ham, los nativos de […]

Blues Pills en Madrid: “Pastillas de rock, soul y funk”

Blues Pills en Madrid: “Pastillas de rock, soul y funk”

Crónica: Isabella Rozborska El frío invernal madrileño del pasado 11 de diciembre no fue un impedimento para que los amantes del blues, el rock y el country se reunieran en […]

Thy Art is Murder en Buenos Aires: “Una descarga de brutalidad y caos”

Thy Art is Murder en Buenos Aires: “Una descarga de brutalidad y caos”

Voy a arrancar con un pequeño disclaimer: este fue mi primer concierto de deathcore, un género que no suelo escuchar. Conozco a las bandas representativas básicamente por sus nombres y […]

Celtian en Málaga: “Las segundas partes… a veces son muy buenas”

Celtian en Málaga: “Las segundas partes… a veces son muy buenas”

El año está a punto de concluir y que mejor manera de hacerlo que con un concierto tan especial como el que se vivió este pasado sábado en Málaga, donde […]

Cock Sparrer en Madrid: “Un pogo inolvidable”

Cock Sparrer en Madrid: “Un pogo inolvidable”

Una nueva cita con el punk me esperaba en la BUT, en esta ocasión tres bandas de Punk y Oi!, estaba preocupado por la ausencia de foso así que fui […]

Jinjer en Buenos Aires: “Reyes de todo”

Jinjer en Buenos Aires: “Reyes de todo”

Tercera visita de los ucranianos Jinjer a Argentina. Al igual que en 2022, el recinto elegido fue El Teatro del barrio porteño de Flores, el cual abrió sus puertas a las 18 […]

Eclipse en Murcia: “El hard rock sueco conquista la Perla del Segura”

Eclipse en Murcia: “El hard rock sueco conquista la Perla del Segura”

La noche del sábado, la Sala Mamba! de Murcia fue el escenario de una auténtica celebración del hard rock melódico, con la dupla sueca Eclipse y Remedy encabezando una velada […]

King Diamond en Ciudad de México: “Esta vez la Navidad sí llegó con regalo”

King Diamond en Ciudad de México: “Esta vez la Navidad sí llegó con regalo”

Si para King Diamond la navidad llega sin presentes, para el público mexicano el mismo King Diamond fue el mejor regalo navideño que nos pudo dar este 2024, sin necesidad […]

Primal en Buenos Aires: “Humanos y Máquinas luchando por el Metal”

Primal en Buenos Aires: “Humanos y Máquinas luchando por el Metal”

Un paisaje desolado se extiende hasta donde alcanza la vista. Megaciudades en ruinas cubiertas de polvo. Edificios carcomidos por el tiempo. La vegetación ha reclamado algunos rincones. No hay sonidos […]

Blues Pills en Barcelona: “Feliz aniversario”

Blues Pills en Barcelona: “Feliz aniversario”

Pese a su juventud, la banda sueca Blues Pills lleva una portentosa carrera, sólida y notable, acompañando en sus últimas visitas a artistas de la talla de Kadavar, o de […]


Donuts Hole en Málaga: “Rompiendo los limites”
thumb image

Tras más de un año y medio, la escena under volvía a rugir en Málaga gracias a la visita de los barceloneses Donuts Hole quienes venían a presentar su nuevo disco “Fragmenta” tras sus shows previos en Pamplona y BCN respectivamente.

Para esta ocasión la banda quiso contar con la ayuda de dos bandas que están empezando a hacer bastante ruido dentro del panorama nacional, los murcianos Crows As Shepherds quienes se estrenaban por primera vez en la ciudad andaluza y para abrir la velada contamos con el regreso de los sevillanos The Last Chance quienes volvían a nuestra ciudad tras dos años desde su primera visita.

Te puede interesar, Crónica: Donuts Hole en Barcelona: “Melodías y potencia sin fragmentar”

Con una entrada bastante discreta salieron a por todas los chicos de The Last Chance que venían con su nuevo y flamante EP “Priorities” y lo cierto es que no sólo no defraudaron sino que sorprendieron a propios y a extraños con la notable mejora como banda respecto a su visita anterior, mucho más compactos y afianzados, no dejaron títere con cabeza a pesar de que la entrada fuera muy discreta.

Podemos destacar la brutal “Fake Prophets” con la que arrancaron el set , el cual se paso como un suspiro pero los chicos dieron una pequeña (gran) muestra de el alto nivel musical e instrumental que tienen y que si siguen por este camino , pueden llegar a hacer mucho ruido en los próximos meses. No les perdáis la pista.

Uno de los últimos shows a los que pude asistir el año pasado fue el Max Power Fest 20′ en donde Killus y The Fall Of Atlantis compartieron escenario en Murcia con los locales Crows As Shepherds, quienes se estrenaban como parte del rooster Vampire Productions, aquella noche a mi me dio la sensación de que estaba ante una banda que apuntaba muchas maneras y que puliendo algún que otro detalle , podrían ser una sorpresa mayúscula dentro del panorama nacional en la escena “core”.

Bien, año y medio después no me equivocaba y los chicos reventaron la sala, ya si con un poquito más de ambiente y con un directo impecable y arrollador a la vez que sorprendente.

En 40 minutos largos, la banda dio una muestra impecable de su original propuesta que combina elementos de metalcore, toques medio alternativos, pinceladas de post-hardcore e incluso ciertas partes electrónicas que hacen de esta banda una de las revelaciones de la temporada y que pinta a ser más grande cuando tengan su primer disco editado.

Repasaron temas como “Unbury Me” , su último single que sonó aún más potente que en audio pero también otros más antiguos como “Payout”, “Gone” o la explosiva “Puzzle” que estaban dentro de su EP “Donnie”.
Es difícil catalogar a estos chicos y quizás ahí radique lo atractivo de su propuesta a la cual no hay que perderle la pista porque vienen pisando muy fuerte.

Tras dos años desde su última visita a tierras Malagueñas, los chicos de Donuts Hole volvían y esta vez con un nuevo disco bajo el brazo “Fragmenta” en donde la banda sigue su camino ascendente y combina de forma notable estilos como el nu metal, el groove, el djent y ciertos toques de core.

El set fue muy directo sin apenas fisuras ni pausas, se notaba que había ganas de volver a los escenarios y arrancaron con la intensa “Desde Las Ruinas”, corte extraído de “Fragmenta” que sonó muy intenso ante la atenta mirada del público , que lamentablemente tuvo que estar sentado ya que las normas no permiten aún presenciar un concierto de pie al menos en Málaga.

Muy agradecidos por la asistencia, la banda descargó un bloque muy potente formado por “Tu Reflejo”, uno de los cortes clásicos extraídos de su ep “Límites” y podemos destacar la potente base entre Sebas (batería) y Frank (Bajista) y lo impecable que sonó Ariel a la voz tanto en las partes más melódicas como en los screams.

Tras esta vinieron tres canciones del último disco : “Heridas” , el single “Mapas” y la que más me sorprendió “Espina”, un corte muy intenso y que sirvió como contraste a Mapas que era un poquito melódica. Otra pieza bastante celebrada fue “Ekiriri” , otra de las piezas clásicas para los que conocemos a Donuts Hole desde hace tiempo a la cual le siguió uno de los cortes más sorprendentes del último disco y que según palabras de su vocalista Ariel, es de los cortes que más les costó llevar al directo y esa no es otra que “Pequeño Guerrero” , dedicada a una persona que estuvo pasando por un momento muy delicado pero que al final es un corte con el que todos nos podemos sentir identificados.

Lamentablemente el show se estaba acabando pero no sin antes hacer la presentación de su nuevo guitarrista Pana, el cual explicó que una de sus canciones favoritas de DH era el combativo “Todxs Somos Parte” y que se sentía identificado por una historia personal que contó a modo de introducción a la canción.

Esta si se notó que la conocía gran parte del público al igual que el fin de fiesta que lo puso otra canción clásica de DH como es “Mi Lado Dominante De Mi” (Dedicada a la organizadora del evento, Jennifer Grant quién se dejó el alma para poder volver a traer a tres bandas a la ciudad y devolvernos esa ilusión por los conciertos fuera de los festivales), que sonó impecable y muy intensa acabando por redondear una noche que podría pasar por un concierto más, pero para muchos de nosotros fue muy importante ya que nos permitió reencontrarnos con la música en directo y todo lo que ello conlleva.

Etiquetas: , , , , , ,

Donuts Hole en Málaga: “Rompiendo los limites”
thumb image

Tras más de un año y medio, la escena under volvía a rugir en Málaga gracias a la visita de los barceloneses Donuts Hole quienes venían a presentar su nuevo disco “Fragmenta” tras sus shows previos en Pamplona y BCN respectivamente.

Para esta ocasión la banda quiso contar con la ayuda de dos bandas que están empezando a hacer bastante ruido dentro del panorama nacional, los murcianos Crows As Shepherds quienes se estrenaban por primera vez en la ciudad andaluza y para abrir la velada contamos con el regreso de los sevillanos The Last Chance quienes volvían a nuestra ciudad tras dos años desde su primera visita.

Te puede interesar, Crónica: Donuts Hole en Barcelona: “Melodías y potencia sin fragmentar”

Con una entrada bastante discreta salieron a por todas los chicos de The Last Chance que venían con su nuevo y flamante EP “Priorities” y lo cierto es que no sólo no defraudaron sino que sorprendieron a propios y a extraños con la notable mejora como banda respecto a su visita anterior, mucho más compactos y afianzados, no dejaron títere con cabeza a pesar de que la entrada fuera muy discreta.

Podemos destacar la brutal “Fake Prophets” con la que arrancaron el set , el cual se paso como un suspiro pero los chicos dieron una pequeña (gran) muestra de el alto nivel musical e instrumental que tienen y que si siguen por este camino , pueden llegar a hacer mucho ruido en los próximos meses. No les perdáis la pista.

Uno de los últimos shows a los que pude asistir el año pasado fue el Max Power Fest 20′ en donde Killus y The Fall Of Atlantis compartieron escenario en Murcia con los locales Crows As Shepherds, quienes se estrenaban como parte del rooster Vampire Productions, aquella noche a mi me dio la sensación de que estaba ante una banda que apuntaba muchas maneras y que puliendo algún que otro detalle , podrían ser una sorpresa mayúscula dentro del panorama nacional en la escena “core”.

Bien, año y medio después no me equivocaba y los chicos reventaron la sala, ya si con un poquito más de ambiente y con un directo impecable y arrollador a la vez que sorprendente.

En 40 minutos largos, la banda dio una muestra impecable de su original propuesta que combina elementos de metalcore, toques medio alternativos, pinceladas de post-hardcore e incluso ciertas partes electrónicas que hacen de esta banda una de las revelaciones de la temporada y que pinta a ser más grande cuando tengan su primer disco editado.

Repasaron temas como “Unbury Me” , su último single que sonó aún más potente que en audio pero también otros más antiguos como “Payout”, “Gone” o la explosiva “Puzzle” que estaban dentro de su EP “Donnie”.
Es difícil catalogar a estos chicos y quizás ahí radique lo atractivo de su propuesta a la cual no hay que perderle la pista porque vienen pisando muy fuerte.

Tras dos años desde su última visita a tierras Malagueñas, los chicos de Donuts Hole volvían y esta vez con un nuevo disco bajo el brazo “Fragmenta” en donde la banda sigue su camino ascendente y combina de forma notable estilos como el nu metal, el groove, el djent y ciertos toques de core.

El set fue muy directo sin apenas fisuras ni pausas, se notaba que había ganas de volver a los escenarios y arrancaron con la intensa “Desde Las Ruinas”, corte extraído de “Fragmenta” que sonó muy intenso ante la atenta mirada del público , que lamentablemente tuvo que estar sentado ya que las normas no permiten aún presenciar un concierto de pie al menos en Málaga.

Muy agradecidos por la asistencia, la banda descargó un bloque muy potente formado por “Tu Reflejo”, uno de los cortes clásicos extraídos de su ep “Límites” y podemos destacar la potente base entre Sebas (batería) y Frank (Bajista) y lo impecable que sonó Ariel a la voz tanto en las partes más melódicas como en los screams.

Tras esta vinieron tres canciones del último disco : “Heridas” , el single “Mapas” y la que más me sorprendió “Espina”, un corte muy intenso y que sirvió como contraste a Mapas que era un poquito melódica. Otra pieza bastante celebrada fue “Ekiriri” , otra de las piezas clásicas para los que conocemos a Donuts Hole desde hace tiempo a la cual le siguió uno de los cortes más sorprendentes del último disco y que según palabras de su vocalista Ariel, es de los cortes que más les costó llevar al directo y esa no es otra que “Pequeño Guerrero” , dedicada a una persona que estuvo pasando por un momento muy delicado pero que al final es un corte con el que todos nos podemos sentir identificados.

Lamentablemente el show se estaba acabando pero no sin antes hacer la presentación de su nuevo guitarrista Pana, el cual explicó que una de sus canciones favoritas de DH era el combativo “Todxs Somos Parte” y que se sentía identificado por una historia personal que contó a modo de introducción a la canción.

Esta si se notó que la conocía gran parte del público al igual que el fin de fiesta que lo puso otra canción clásica de DH como es “Mi Lado Dominante De Mi” (Dedicada a la organizadora del evento, Jennifer Grant quién se dejó el alma para poder volver a traer a tres bandas a la ciudad y devolvernos esa ilusión por los conciertos fuera de los festivales), que sonó impecable y muy intensa acabando por redondear una noche que podría pasar por un concierto más, pero para muchos de nosotros fue muy importante ya que nos permitió reencontrarnos con la música en directo y todo lo que ello conlleva.

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)

 

 



thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)