Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Massacre en Barcelona: “Contra todos”

Massacre en Barcelona: “Contra todos”

El pasado 29 de septiembre, la Sala Wolf de Barcelona se llenó de energía con el esperado regreso de Massacre, uno de los pilares del rock alternativo argentino. La noche […]

Be Prog My Friend 2024 Día 2: “Progreso, Industria, Rock y Metal”

Be Prog My Friend 2024 Día 2: “Progreso, Industria, Rock y Metal”

Tras una excelente primera jornada, el Be Prog! My Friend 2024 encaraba su segundo día con el desafío de cerrar el festival a la altura de las expectativas. Los asistentes, […]

Be Prog My Friend 2024 Día 1: “Reyes, reinos, razones y revoluciones”

Be Prog My Friend 2024 Día 1: “Reyes, reinos, razones y revoluciones”

En octubre de 2018, las redes oficiales de Madness Live! anunciaban la despedida de uno de los festivales de metal progresivo más queridos: Be Prog! My Friend. Para muchos, aquello […]

The Mission en Barcelona: “Guitarras oscuras y melodías inmortales”

The Mission en Barcelona: “Guitarras oscuras y melodías inmortales”

The Mission superó la vorágine de conciertos del miércoles en la céntrica sala barcelonesa. Fue un reto que la banda de Leeds, Inglaterra, logró sortear con una nutrida legión de […]

Avernal en Buenos Aires: “Réquiem para los dementes”

Avernal en Buenos Aires: “Réquiem para los dementes”

Si hay una banda que dentro de la escena nacional destaca es definitivamente Avernal, desde 1993 es uno de esos grupos que supo no encasillarse en un solo estilo pero […]

Steve Rothery Band en Barcelona: “Consumiendo las brasas del recuerdo”

Steve Rothery Band en Barcelona: “Consumiendo las brasas del recuerdo”

Segunda visita de Steve Rothery con su propia banda, la primera hará unos diez años presentando el álbum The Ghosts of Pripyat en la claustrofóbica Music Hall. Ahora lo hace en […]

Vhäldemar en Barcelona: “Himnos metaleros”

Vhäldemar en Barcelona: “Himnos metaleros”

El pasado 21 de septiembre, la Sala Bóveda de Barcelona vibró con la potencia y energía de Vhäldemar, quienes ofrecieron un concierto arrollador ante un público totalmente entregado. A pesar […]

Deriva y Hubris en Madrid: “Bajo el hechizo de emociones intensas”

Deriva y Hubris en Madrid: “Bajo el hechizo de emociones intensas”

El pasado 18 de septiembre repetí por tercera vez en muy poco tiempo en un directo de Deriva, tras Resurrection y Moby, en menos de 3 meses. Cada uno lo […]

XpresidentX en Badalona: “Rap, metal y política”

XpresidentX en Badalona: “Rap, metal y política”

Texto y fotos: Jaume Estrada El pasado 21 de septiembre de 2024, la Sala Estraperlo de Badalona se convirtió en un hervidero de adrenalina y punk contestatario con el esperado […]

Losna en Buenos Aires: “Sucio y desprolijo metal de la muerte”

Losna en Buenos Aires: “Sucio y desprolijo metal de la muerte”

Segunda cobertura de la noche. Luego de haber estado presente en Uniclub, donde el italiano Fabio Lione desempolvó canciones de todas las bandas en las que fue cantante, además de […]


Harp Twins en Barcelona: “Estoy viendo doble”
thumb image

En ocasiones, este oficio nos arrastra a rincones que ni en nuestros sueños más estrafalarios habríamos imaginado. Tras sumergirme en las fauces de Track To Hell durante un par de años, me encuentro por primera vez en un recital donde el sonido de un móvil podría llegar a ser percibido por el oído humano. Sin distorsiones que taladren tímpanos, sin volúmenes capaces de abrir portales dimensionales, y en completa oscuridad, así se develaron las Harp Twins en el oscuro santuario conocido como Razzmatazz 3.

Lo verdaderamente insólito, sin embargo, fue que solo hubo un acto encabezado por las gemelas estadounidenses, armadas únicamente con sus arpas y nada más.

Con un arranque digno de un monólogo de stand-up en su primera presentación en Barcelona, el dúo idéntico se disculpó por no encontrarse en su mejor forma vocal, alegando haber sobrevivido a una odisea de 11 conciertos consecutivos. No obstante, la realidad es que su desempeño dejó poco espacio para las quejas del público.

Te puede interesar, crónica: Thrice en Barcelona: “Una velada Emo-cionante”

Asimismo, permitieron a la audiencia fotografiar a su antojo, pero con una condición: nada de grabar en vídeo. Un pacto que se mantuvo íntegro durante los primeros 7 minutos de espectáculo.

En cuanto al repertorio, las hermanas desgranaron las canciones más populares de las festividades de cualquier aldea española, incluyendo “Sweet Child O’ Mine”, “Nothing Else Matters”, “Highway to Hell” y “Paranoid”. Todo esto, con el inusual sonido de dos arpas entrelazadas como si fueran las hilanderas de una pequeña orquesta infernal.

En la mitad del concierto, las solitarias estudiantes de conservatorio fueron acompañadas por los Volfgang Twins (sí, también gemelos) en la percusión, con unos brazos tan robustos como sus expresiones faciales inmutables, regalándonos una versión de la intro de “Juego de Tronos”.

Pero no todo fue reinterpretación, ya que las talentosas hermanas presentaron una composición propia llamada “Sacred Mountain”, para luego culminar la velada con “Paint it Black” de los Rolling Stones.

Fue, sin duda, una noche peculiar; retirarme a dormir sin que mis oídos retumbaran después de un concierto se convirtió en la anomalía más sobresaliente de todas.

 

 

Etiquetas: , , ,

Harp Twins en Barcelona: “Estoy viendo doble”
thumb image

En ocasiones, este oficio nos arrastra a rincones que ni en nuestros sueños más estrafalarios habríamos imaginado. Tras sumergirme en las fauces de Track To Hell durante un par de años, me encuentro por primera vez en un recital donde el sonido de un móvil podría llegar a ser percibido por el oído humano. Sin distorsiones que taladren tímpanos, sin volúmenes capaces de abrir portales dimensionales, y en completa oscuridad, así se develaron las Harp Twins en el oscuro santuario conocido como Razzmatazz 3.

Lo verdaderamente insólito, sin embargo, fue que solo hubo un acto encabezado por las gemelas estadounidenses, armadas únicamente con sus arpas y nada más.

Con un arranque digno de un monólogo de stand-up en su primera presentación en Barcelona, el dúo idéntico se disculpó por no encontrarse en su mejor forma vocal, alegando haber sobrevivido a una odisea de 11 conciertos consecutivos. No obstante, la realidad es que su desempeño dejó poco espacio para las quejas del público.

Te puede interesar, crónica: Thrice en Barcelona: “Una velada Emo-cionante”

Asimismo, permitieron a la audiencia fotografiar a su antojo, pero con una condición: nada de grabar en vídeo. Un pacto que se mantuvo íntegro durante los primeros 7 minutos de espectáculo.

En cuanto al repertorio, las hermanas desgranaron las canciones más populares de las festividades de cualquier aldea española, incluyendo “Sweet Child O’ Mine”, “Nothing Else Matters”, “Highway to Hell” y “Paranoid”. Todo esto, con el inusual sonido de dos arpas entrelazadas como si fueran las hilanderas de una pequeña orquesta infernal.

En la mitad del concierto, las solitarias estudiantes de conservatorio fueron acompañadas por los Volfgang Twins (sí, también gemelos) en la percusión, con unos brazos tan robustos como sus expresiones faciales inmutables, regalándonos una versión de la intro de “Juego de Tronos”.

Pero no todo fue reinterpretación, ya que las talentosas hermanas presentaron una composición propia llamada “Sacred Mountain”, para luego culminar la velada con “Paint it Black” de los Rolling Stones.

Fue, sin duda, una noche peculiar; retirarme a dormir sin que mis oídos retumbaran después de un concierto se convirtió en la anomalía más sobresaliente de todas.

 

 

Etiquetas: , , ,

thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)
thumb image
Arka'n Asrafokor
Dzikkuh (2024)
thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)

 

 



thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)
thumb image
Arka'n Asrafokor
Dzikkuh (2024)
thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)