Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Be Prog My Friend 2024 Día 1: “Reyes, reinos, razones y revoluciones”

Be Prog My Friend 2024 Día 1: “Reyes, reinos, razones y revoluciones”

En octubre de 2018, las redes oficiales de Madness Live! anunciaban la despedida de uno de los festivales de metal progresivo más queridos: Be Prog! My Friend. Para muchos, aquello […]

The Mission en Barcelona: “Guitarras oscuras y melodías inmortales”

The Mission en Barcelona: “Guitarras oscuras y melodías inmortales”

The Mission superó la vorágine de conciertos del miércoles en la céntrica sala barcelonesa. Fue un reto que la banda de Leeds, Inglaterra, logró sortear con una nutrida legión de […]

Avernal en Buenos Aires: “Réquiem para los dementes”

Avernal en Buenos Aires: “Réquiem para los dementes”

Si hay una banda que dentro de la escena nacional destaca es definitivamente Avernal, desde 1993 es uno de esos grupos que supo no encasillarse en un solo estilo pero […]

Steve Rothery Band en Barcelona: “Consumiendo las brasas del recuerdo”

Steve Rothery Band en Barcelona: “Consumiendo las brasas del recuerdo”

Segunda visita de Steve Rothery con su propia banda, la primera hará unos diez años presentando el álbum The Ghosts of Pripyat en la claustrofóbica Music Hall. Ahora lo hace en […]

Vhäldemar en Barcelona: “Himnos metaleros”

Vhäldemar en Barcelona: “Himnos metaleros”

El pasado 21 de septiembre, la Sala Bóveda de Barcelona vibró con la potencia y energía de Vhäldemar, quienes ofrecieron un concierto arrollador ante un público totalmente entregado. A pesar […]

Deriva y Hubris en Madrid: “Bajo el hechizo de emociones intensas”

Deriva y Hubris en Madrid: “Bajo el hechizo de emociones intensas”

El pasado 18 de septiembre repetí por tercera vez en muy poco tiempo en un directo de Deriva, tras Resurrection y Moby, en menos de 3 meses. Cada uno lo […]

XpresidentX en Badalona: “Rap, metal y política”

XpresidentX en Badalona: “Rap, metal y política”

Texto y fotos: Jaume Estrada El pasado 21 de septiembre de 2024, la Sala Estraperlo de Badalona se convirtió en un hervidero de adrenalina y punk contestatario con el esperado […]

Losna en Buenos Aires: “Sucio y desprolijo metal de la muerte”

Losna en Buenos Aires: “Sucio y desprolijo metal de la muerte”

Segunda cobertura de la noche. Luego de haber estado presente en Uniclub, donde el italiano Fabio Lione desempolvó canciones de todas las bandas en las que fue cantante, además de […]

King Dude en Barcelona: “Entre lo pagano y lo divino”

King Dude en Barcelona: “Entre lo pagano y lo divino”

Los astros se alinearon para acabar con el periodo estival y descender a las profundidades del country oscuro de raíz gótica de King Dude, alma mater del inescrutable Thomas Jefferson […]

Glamnation Party: “Rock and roll toda la noche y fiesta todo el día”

Glamnation Party: “Rock and roll toda la noche y fiesta todo el día”

¡Volvió la Glamnation Party! Así es… La avenida Niceto Vega de Buenos Aires vuelve a convertirse en la Sunset Strip de Los Ángeles para albergar la fiesta más rockera y […]


Losna en Buenos Aires: “Sucio y desprolijo metal de la muerte”
thumb image

Segunda cobertura de la noche. Luego de haber estado presente en Uniclub, donde el italiano Fabio Lione desempolvó canciones de todas las bandas en las que fue cantante, además de interpretar covers clásicos de bandas consagradas, me tomé un tiempo para bajar las revoluciones y descansar el cuerpo lleno de adrenalina y calor hasta que llegó la hora de partir hacia el barrio de Constitución.

La agrupación brasileña Losna iniciaba su segunda fecha en el país bajo el tour “Bitter Terror Argentina 2024”, habiendo previamente tocado en Primer Piso Bar, local ubicado en el barrio de Congreso de la Ciudad de Buenos Aires.

El trío brasileño, compuesto por las hermanas Fernanda Gomes (bajo y voz principal), Débora Gomes (guitarra y coros), y Mateus Michelon (batería), ejecuta un crudo death/thrash metal. Hasta la fecha, cuentan con cuatro discos de larga duración: “Wild Hallucinations” (2007), “Distilling Spirits” (2011), “Another Ophidian Extravaganza” (2015), y “Absinthic Wrangles” (2020).

Gracias a Alexander de Metal Eterno, por la invitación, me acerqué a Espacio Rincón, un coqueto lugar que, al llegar, me sorprendió porque no lucía muy “metalero”. Resulta que en el mismo sitio coexisten diferentes mundos: en la planta baja se podía ver a la gente bailando al ritmo de sonidos caribeños, mientras que, al subir un nivel y cruzar una puerta, se escuchaban guturales podridos.

Esos sonidos de ultratumba pertenecían a Darío, voz de la banda Rastro de Muerte, quienes lo acompañan son Carlos en batería, Néstor en guitarra, y David en el bajo. Lamentablemente, llegué cuando ya estaba en la mitad del set de los oriundos de Escobar. Para ese entonces, ya habían interpretado canciones como “Túneles de Sangre”, “Hervido en Brea” y la homónima “Rastro de Muerte”. Con un sonido muy bueno y una excelente interpretación por parte de cada uno de los músicos, los temas finales fueron “Falsos Profetas”, “Asfixiados” y cerraron con “Devorados”.

Te puede interesar: Decapitated en Madrid: “Saetas death metaleras hicieron vibrar la capital”

Siendo casi las 2 de la madrugada, con el cansancio acumulado, no solo por la cobertura antes mencionada, sino también por un día laboral y haber participado en el banderazo que se le hizo al plantel de River Plate en la zona de Puerto Madero, además de disfrutar del triunfo del millonario sobre el rival de toda la vida en un nuevo superclásico, era el momento para escuchar la propuesta de los paulistas.

A pesar de la poca concurrencia, lamentablemente es preciso mencionar que la gente no apoya a las bandas under como lo hace con eventos de la talla de Iron Maiden, Metallica, y algún que otro festival “alternativo” donde se mezclan distintos géneros que nada tienen que ver con el metal. En este caso, el encuentro tenía ese “aroma” a show íntimo en una sala de ensayo por lo que se agradece a esas productoras que se arriesgan a organizar este tipo de fechas, donde no solo tocan bandas vernáculas, sino que también se traen agrupaciones del extranjero.

Con una considerable demora para ultimar detalles en la batería, que no estaba bien ajustada, y ordenar cada instrumento en su lugar, se pudo escuchar, mientras tanto, varios temas de “la mejor banda del mundo”, Iron Maiden, lo que hizo que la espera resultara mas amena.

Guitarras con riffs muy pesados, acompañadas por un bajo potente y una batería rabiosa, se sumaron al aura maligna que siempre ha encarnado a la banda, la cual permanece intacta y no decayó en toda la presentación. La voz de Fernanda y los coros de Débora son aún más agresivos en vivo. Interpretaron temas de todos sus discos, centrándose principalmente en el último larga duración, junto con algunos temas de los demos y singles que han lanzado recientemente. Entre otros, sonaron: “Street Fighters”, “Nosferatu”, “Back to the Grotto” y “Carmilla”.

De repente, Mateus pidió un instante, salió de la banqueta, recorrió el lugar e hizo una corta introducción con un bombo legüero en el centro de la pista. Una vez finalizado, inició un breve solo de batería de muy buena ejecución.

Te puede interesar: Vltimas – Epic (2024)

Las canciones se fueron sucediendo con buena ejecución; la voz de Fernanda sonaba agresiva y poderosa, mientras los riffs ultra veloces ejecutados por su hermana Débora se sumaban con fuerza. La comunicación con el público fue justa y necesaria, siempre en portugués, pero dejándose entender. Llegó un cover de Morbid Angel, donde se armó un pequeño y simple pogo, demostrando que el sentimiento metalero va más allá de estar viendo a una banda en un estadio o en un pequeño espacio.

Un párrafo aparte para la ambientación, el sonido y las luces del lugar, todo bien organizado. Enhorabuena para los organizadores y quienes hicieron la logística. Con “Crossing The Bar”, “Tuchulcha” y “Amaro Sapore” se cerraría la presentación de una banda que lleva batallando más de 25 años, con algunos cambios de formación sobre sus espaldas, pero manteniendo toda esa esencia podrida del death metal.

Fue una larga jornada para este cronista, que lamentablemente no pudo estar presente en las performances de los chicos de Bodom Forever ni de Mastein, dos bandas tributo, una de ellas a Children of Bodom y la otra a Rammstein respectivamente, pero no faltará oportunidad.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Losna en Buenos Aires: “Sucio y desprolijo metal de la muerte”
thumb image

Segunda cobertura de la noche. Luego de haber estado presente en Uniclub, donde el italiano Fabio Lione desempolvó canciones de todas las bandas en las que fue cantante, además de interpretar covers clásicos de bandas consagradas, me tomé un tiempo para bajar las revoluciones y descansar el cuerpo lleno de adrenalina y calor hasta que llegó la hora de partir hacia el barrio de Constitución.

La agrupación brasileña Losna iniciaba su segunda fecha en el país bajo el tour “Bitter Terror Argentina 2024”, habiendo previamente tocado en Primer Piso Bar, local ubicado en el barrio de Congreso de la Ciudad de Buenos Aires.

El trío brasileño, compuesto por las hermanas Fernanda Gomes (bajo y voz principal), Débora Gomes (guitarra y coros), y Mateus Michelon (batería), ejecuta un crudo death/thrash metal. Hasta la fecha, cuentan con cuatro discos de larga duración: “Wild Hallucinations” (2007), “Distilling Spirits” (2011), “Another Ophidian Extravaganza” (2015), y “Absinthic Wrangles” (2020).

Gracias a Alexander de Metal Eterno, por la invitación, me acerqué a Espacio Rincón, un coqueto lugar que, al llegar, me sorprendió porque no lucía muy “metalero”. Resulta que en el mismo sitio coexisten diferentes mundos: en la planta baja se podía ver a la gente bailando al ritmo de sonidos caribeños, mientras que, al subir un nivel y cruzar una puerta, se escuchaban guturales podridos.

Esos sonidos de ultratumba pertenecían a Darío, voz de la banda Rastro de Muerte, quienes lo acompañan son Carlos en batería, Néstor en guitarra, y David en el bajo. Lamentablemente, llegué cuando ya estaba en la mitad del set de los oriundos de Escobar. Para ese entonces, ya habían interpretado canciones como “Túneles de Sangre”, “Hervido en Brea” y la homónima “Rastro de Muerte”. Con un sonido muy bueno y una excelente interpretación por parte de cada uno de los músicos, los temas finales fueron “Falsos Profetas”, “Asfixiados” y cerraron con “Devorados”.

Te puede interesar: Decapitated en Madrid: “Saetas death metaleras hicieron vibrar la capital”

Siendo casi las 2 de la madrugada, con el cansancio acumulado, no solo por la cobertura antes mencionada, sino también por un día laboral y haber participado en el banderazo que se le hizo al plantel de River Plate en la zona de Puerto Madero, además de disfrutar del triunfo del millonario sobre el rival de toda la vida en un nuevo superclásico, era el momento para escuchar la propuesta de los paulistas.

A pesar de la poca concurrencia, lamentablemente es preciso mencionar que la gente no apoya a las bandas under como lo hace con eventos de la talla de Iron Maiden, Metallica, y algún que otro festival “alternativo” donde se mezclan distintos géneros que nada tienen que ver con el metal. En este caso, el encuentro tenía ese “aroma” a show íntimo en una sala de ensayo por lo que se agradece a esas productoras que se arriesgan a organizar este tipo de fechas, donde no solo tocan bandas vernáculas, sino que también se traen agrupaciones del extranjero.

Con una considerable demora para ultimar detalles en la batería, que no estaba bien ajustada, y ordenar cada instrumento en su lugar, se pudo escuchar, mientras tanto, varios temas de “la mejor banda del mundo”, Iron Maiden, lo que hizo que la espera resultara mas amena.

Guitarras con riffs muy pesados, acompañadas por un bajo potente y una batería rabiosa, se sumaron al aura maligna que siempre ha encarnado a la banda, la cual permanece intacta y no decayó en toda la presentación. La voz de Fernanda y los coros de Débora son aún más agresivos en vivo. Interpretaron temas de todos sus discos, centrándose principalmente en el último larga duración, junto con algunos temas de los demos y singles que han lanzado recientemente. Entre otros, sonaron: “Street Fighters”, “Nosferatu”, “Back to the Grotto” y “Carmilla”.

De repente, Mateus pidió un instante, salió de la banqueta, recorrió el lugar e hizo una corta introducción con un bombo legüero en el centro de la pista. Una vez finalizado, inició un breve solo de batería de muy buena ejecución.

Te puede interesar: Vltimas – Epic (2024)

Las canciones se fueron sucediendo con buena ejecución; la voz de Fernanda sonaba agresiva y poderosa, mientras los riffs ultra veloces ejecutados por su hermana Débora se sumaban con fuerza. La comunicación con el público fue justa y necesaria, siempre en portugués, pero dejándose entender. Llegó un cover de Morbid Angel, donde se armó un pequeño y simple pogo, demostrando que el sentimiento metalero va más allá de estar viendo a una banda en un estadio o en un pequeño espacio.

Un párrafo aparte para la ambientación, el sonido y las luces del lugar, todo bien organizado. Enhorabuena para los organizadores y quienes hicieron la logística. Con “Crossing The Bar”, “Tuchulcha” y “Amaro Sapore” se cerraría la presentación de una banda que lleva batallando más de 25 años, con algunos cambios de formación sobre sus espaldas, pero manteniendo toda esa esencia podrida del death metal.

Fue una larga jornada para este cronista, que lamentablemente no pudo estar presente en las performances de los chicos de Bodom Forever ni de Mastein, dos bandas tributo, una de ellas a Children of Bodom y la otra a Rammstein respectivamente, pero no faltará oportunidad.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)
thumb image
Arka'n Asrafokor
Dzikkuh (2024)
thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)

 

 



thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)
thumb image
Arka'n Asrafokor
Dzikkuh (2024)
thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)