Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Airbourne en Madrid: “La gran fiesta del rock’n’roll”

Airbourne en Madrid: “La gran fiesta del rock’n’roll”

Lo acontecido el pasado jueves 1 de diciembre en el imponente Palacio de Vistalegre situado en el barrio de Vista Alegre en Carabanchel (Madrid), evidencia cómo a veces al asistir […]

Behemoth y Arch Enemy en Buenos Aires: “Un ritual de música rebelde al extremo”

Behemoth y Arch Enemy en Buenos Aires: “Un ritual de música rebelde al extremo”

El pasado lunes 21 de noviembre se presentaron en el Teatro Flores de la Ciudad de Buenos Aires dos de los más grandes exponentes de la música pesada actual en […]

Frank Carter & the Rattlesnakes en Barcelona: “Adrenalina, rastas, tatuajes y punk rock”

Frank Carter & the Rattlesnakes en Barcelona: “Adrenalina, rastas, tatuajes y punk rock”

Texto y Fotografías: Markceröck Unos minutos de retraso no es nada después de años de pandemia. Los canadienses The OBGMs dieron el vamos a esta tarde de punk. Dignos herederos […]

In Flames en Barcelona: “Eminencias de Gotemburgo”

In Flames en Barcelona: “Eminencias de Gotemburgo”

Desde temprano ya se podía ver muchísima gente colmando el Razzmatazz. No era para menos: el cartel generaba muchísimas expectativas para el público, con cuatro bandas suecas donde predomina el […]

Nile en Barcelona: “Los faraones del death metal”

Nile en Barcelona: “Los faraones del death metal”

Crónica y fotos: Mavi Parra A pesar de estar aconteciendo otros conciertos en la ciudad, los fanáticos del death metal extremo acudieron el domingo 27 de noviembre a la Sala […]

Anvil en Barcelona: “Al mal tiempo, buena cara”

Anvil en Barcelona: “Al mal tiempo, buena cara”

Texto: Jordi K. Vilaplana Siguiendo con la avalancha de bolos de la semana, y sin tiempo para recuperarnos del notable concierto de Udo Dirkschneider, hoy es el turno de Anvil, […]

Los Rucos de la Terraza en Guadalaja: “Luto y marranada”

Los Rucos de la Terraza en Guadalaja: “Luto y marranada”

Faltaban pocos minutos para las 9 de la noche cuando desde adentro del Foro Independencia una voz profesaba que ya no había más boletos. Ninguna sorpresa, pues momentos antes alguien […]

Opeth en Barcelona: “Recorrido histórico en el 30º aniversario”

Opeth en Barcelona: “Recorrido histórico en el 30º aniversario”

Texto: Júlia Benevelli Por allá en esos tiempos de antes de la pandemia, que tan lejanos se sienten, se rumoreaba que los gigantes suecos del prog, Opeth, estaban ideando una […]

Stick To Your Guns en Barcelona: “Hardcore en la cresta de la ola”

Stick To Your Guns en Barcelona: “Hardcore en la cresta de la ola”

El hardcore en los últimos años ha tenido la particularidad de que sus giras podrían ser consideradas como “mini festivales” ya que la gran mayoría de grupos del género, a […]

U.D.O. en Barcelona: “¿Udo juega su última partida?”

U.D.O. en Barcelona: “¿Udo juega su última partida?”

Texto: Jordi K. Vilaplana / Ramon Pros Dicen que no puedes hacer según qué cosas los martes, pero… ¡a un concierto de U.D.O. no faltes, y menos si toca Peter […]


Powerwolf en Barcelona: “Ascenso imparable y digno de admiración”
thumb image

Lo acontecido este pasado lunes 22 de noviembre, comienza a posicionarse ya como uno de los eventos del año a nivel metal que se han hecho en nuestro país este 2022.

Si bien, uno podría pensar que un lunes no es el mejor día para realizar un concierto de metal, esto poco y nada les importó a los titánicos Powerwolf, quienes se quedaron a muy poquitas entradas de colgar el “Sold Out” en nuestro país y que sin embargo arrasaron en esta nueva visita a nuestro país, demostrando porque son uno de los grupos europeos más punteros del mundo y quizás junto a Ghost y Volbeat, comienzan a mirar de tú a tú a las grandes bandas americanas e inglesas que destacan y poco tienen que envidiar a estas mismas.

Otro aspecto para destacar son los invitados y es que, en esta ocasión, los teutones vinieron acompañados ni más ni menos que por Warkings y por los británicos Dragonforce, completando un cartel bastante interesante pero no exento de polémica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alter Bridge en Barcelona: “Continuando el camino correcto”

Si uno investiga un poquito sobre Warkings, podrá ver cómo es una banda que genera el mismo grado de curiosidad que de desprecio y es más cuando se confirmó que venían con Powerwolf, mucha gente se quejó y mostró su descontento por esta elección, pero esto no supuso ninguna presión para los power metaleros alemanes quienes salieron al escenario de la Razzmatazz a comerse el mundo y con mucha energía.

Ataviados con unos vestuarios romanos bastante particulares, los chicos aprovecharon esta ocasión para desplegar su potente y épico sonido ante una audiencia, que pareció arroparles desde el primer momento.

Además, la banda contó con el apoyo vocal de Morgana le Fay y en temas como “Monsters”, lo cierto es que sonaron espectaculares y más que sólidos arrancando los aplausos y las sonrisas del público que se amontonaba en las primeras filas de la sala y lo mismo ocurrió con la potente “Fight”, otra de las joyas de su catálogo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Eluveitie, Amorphis y Dark Tranquillity en Barcelona: “Fusión de géneros y resultados épicos”

Warkings venían como la “oveja negra” del cartel y, sin embargo, no sólo salieron muy bien parados de su breve pero intenso paso por Barcelona, sino que también fueron la sorpresa de la noche sin ningún tipo de dudas y si en 2023 deciden visitarnos con su propia gira, tengan por seguro de que allí estaré.

Por el contrario Dragonforce no mejoraron el nivel de sus compañeros de cartel, tampoco lo empeoraron, pero su paso por la Razzmatazz, se podría resumir en correcto, pero lejos del notable que sabemos que pueden alcanzar.

Los británicos venían con una novedad importante respecto a su anterior visita a España y esta no era otra que la presencia de la bella y talentosa Alicia Vigil, miembro de Vigil Of War y a quién algunos conocíamos desde casi una década por su participación en el mini film “Legión Of The Black” de los norteamericanos Black Veil Brides, en donde ella interpretaba a una estudiante gótica y diferente respecto a sus compañeros de clase.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: We Lost The Sea en Barcelona: “Viaje por el mar”

Alicia es ya miembro fijo de la banda y su labor como bajista iba a ser una de las novedades en el set de esta, pero aparte de eso, Dragonforce no ofrecieron nada especialmente destacable respecto a las visitas anteriores, quizás lo más impactante fueron esas dos máquinas arcade gigantes que la banda colocó a ambos lados del escenario y en donde los miembros iban subiéndose a lo largo de toda la actuación.

Su set fue variado y podemos destacar piezas como la clásica “Three Hammers”, la más actual “Highway to Oblivion” o las míticas “Cry Thunder” y “Through the Fire and Flames”, con la que despidieron su paso por la ciudad condal.

La nota curiosa vino de la mano del cover que realizaron de la archi conocida “My Heart Will Go On”, himno que la mítica Celine Dion compuso para la popular y multi premiada “Titanic” allá por 1997.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sepultura en Barcelona: “Quadrivium Interruptus”

Es difícil ver un concierto de Dragonforce y no salir con la sensación de que en directo no tocan todo lo que sí podemos percibir en el disco, y por muy bien que Herman Lee toque la guitarra a una velocidad digna de ser estudiada, en esta ocasión no fue suficiente para brillar tanto como otras veces.

Pero bueno, estos fueron dos aperitivos que se pudieron disfrutar en mayor o menor medida, según a quién le preguntes, pero todo eso ya había pasado y se venía el momento que todos estábamos esperando, el brutal despliegue de Powerwolf sobre el escenario.

Y cuando decíamos que Powerwolf están a las puertas de las grandes ligas, no nos equivocábamos, su puesta en escena fue espectacular, con unas pasarelas que simulaban ser ruinas de una iglesia o catedral gótica y que, si bien estaban diseñadas para un recinto más grande, lo cierto es que encajaron perfectamente en el escenario de la Razz y pudimos ver como la banda desfilaba por las mismas a lo largo del concierto.

Quizás echamos en falta la espectacular pirotecnia que llevan en esta gira y que en una arena o un recinto como el Sant Jordi Club podrían haber utilizado sin problemas, pero como también dijimos, los chicos están a muy poquito de empezar a conquistar grandes plazas sobre todo con shows tan espectaculares como el que tuvimos el privilegio de asistir a comienzos de la semana.

Con un extenso setlist acorde con su papel como cabezas de cartel, la banda desplegó de manera estratégica las 18 canciones que configuraban el mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Volbeat en Barcelona: “Luchadores innatos”

Desde la inicial “Faster Than the Flame” con la que dieron el comienzo al set y en el que cada músico fue saliendo de a uno y bendecidos por un pesudo monje con una especie de botafumeiro y a la que le siguió la celebrada “Incense & Iron”, que puso a saltar a todos los presentes y que fue seguida por la potente “Cardinal Sin”, una de las joyas de Call Of The Wild.

Podríamos destacar muchas piezas, ya que el set era impecable y muy completo (sus compañeros de Volbeat, podrían tomar nota de cómo hacer un set a la altura de un headliner, ejem).

Pero nos vamos a quedar con la sublime “Amen and Attack”, que la sala coreo antes de que la banda la interpretase y demostró que se sabía hasta la última palabra de la misma.

También dos “Hits” algo más accesibles como “Demons Are A Girl Best Friend” y quizás la pieza más “popera” del set como es “Fire and Forgive”, donde de nuevo echamos en falta la pirotecnia que compensase lo azucarado del tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raptore en Barcelona: “Rock and roll y fiebre”

Las dos caras de la banda se hicieron presentes también con la hermosa balada “Where The Wild Wolves Have Gone” que puso los pelos de punta a más de uno y que por el contario estalló en energía cuando la mítica “Army Of The Night” comenzó a sonar y aplastó a todos los presentes con su potencia y por lo bien ejecutada que estuvo.

“Let There Be Night”, daba por finalizado el set antes de los bises y ya uno no podía creer lo bien que Powerwolf habían defendido su directo, lo bien colocadas que habían estado las canciones en el setlist y la potencia que tiene la banda sobre las tablas.

Por supuesto que la traca final fue de infarto y apoteosis, comenzando por “Sanctified With Dynamite”, la cual sonó tan enérgica y potente que te daba la sensación de que el concierto acababa de empezar, no que estuviese a punto de concluir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lord of the Lost en Madrid: “Góticos perdidos en la oscura capital”

“We Drink Your Blood”, no sólo fue espectacular si no que arrancó el último hilo de voz que le podía quedar a Barcelona esa noche y que si somos justos podrían haber aguantado cuatro temas más y nadie se hubiese quejado de la duración del show.

El final estuvo marcado por “Werewolves of Armenia”, la cual puso el broche de oro a esta nueva visita de Powerwolf a nuestro país, la cual tardará mucho en olvidarse y que demostró porque los teutones son una de las puntas del relevo del metal en el viejo continente, te gusten más o menos, esto es así y con noches como la de Barcelona, no hay debate que pueda convencernos de lo contrario.

Fotografías: Pablo Gándara

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Powerwolf en Barcelona: “Ascenso imparable y digno de admiración”
thumb image

Lo acontecido este pasado lunes 22 de noviembre, comienza a posicionarse ya como uno de los eventos del año a nivel metal que se han hecho en nuestro país este 2022.

Si bien, uno podría pensar que un lunes no es el mejor día para realizar un concierto de metal, esto poco y nada les importó a los titánicos Powerwolf, quienes se quedaron a muy poquitas entradas de colgar el “Sold Out” en nuestro país y que sin embargo arrasaron en esta nueva visita a nuestro país, demostrando porque son uno de los grupos europeos más punteros del mundo y quizás junto a Ghost y Volbeat, comienzan a mirar de tú a tú a las grandes bandas americanas e inglesas que destacan y poco tienen que envidiar a estas mismas.

Otro aspecto para destacar son los invitados y es que, en esta ocasión, los teutones vinieron acompañados ni más ni menos que por Warkings y por los británicos Dragonforce, completando un cartel bastante interesante pero no exento de polémica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alter Bridge en Barcelona: “Continuando el camino correcto”

Si uno investiga un poquito sobre Warkings, podrá ver cómo es una banda que genera el mismo grado de curiosidad que de desprecio y es más cuando se confirmó que venían con Powerwolf, mucha gente se quejó y mostró su descontento por esta elección, pero esto no supuso ninguna presión para los power metaleros alemanes quienes salieron al escenario de la Razzmatazz a comerse el mundo y con mucha energía.

Ataviados con unos vestuarios romanos bastante particulares, los chicos aprovecharon esta ocasión para desplegar su potente y épico sonido ante una audiencia, que pareció arroparles desde el primer momento.

Además, la banda contó con el apoyo vocal de Morgana le Fay y en temas como “Monsters”, lo cierto es que sonaron espectaculares y más que sólidos arrancando los aplausos y las sonrisas del público que se amontonaba en las primeras filas de la sala y lo mismo ocurrió con la potente “Fight”, otra de las joyas de su catálogo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Eluveitie, Amorphis y Dark Tranquillity en Barcelona: “Fusión de géneros y resultados épicos”

Warkings venían como la “oveja negra” del cartel y, sin embargo, no sólo salieron muy bien parados de su breve pero intenso paso por Barcelona, sino que también fueron la sorpresa de la noche sin ningún tipo de dudas y si en 2023 deciden visitarnos con su propia gira, tengan por seguro de que allí estaré.

Por el contrario Dragonforce no mejoraron el nivel de sus compañeros de cartel, tampoco lo empeoraron, pero su paso por la Razzmatazz, se podría resumir en correcto, pero lejos del notable que sabemos que pueden alcanzar.

Los británicos venían con una novedad importante respecto a su anterior visita a España y esta no era otra que la presencia de la bella y talentosa Alicia Vigil, miembro de Vigil Of War y a quién algunos conocíamos desde casi una década por su participación en el mini film “Legión Of The Black” de los norteamericanos Black Veil Brides, en donde ella interpretaba a una estudiante gótica y diferente respecto a sus compañeros de clase.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: We Lost The Sea en Barcelona: “Viaje por el mar”

Alicia es ya miembro fijo de la banda y su labor como bajista iba a ser una de las novedades en el set de esta, pero aparte de eso, Dragonforce no ofrecieron nada especialmente destacable respecto a las visitas anteriores, quizás lo más impactante fueron esas dos máquinas arcade gigantes que la banda colocó a ambos lados del escenario y en donde los miembros iban subiéndose a lo largo de toda la actuación.

Su set fue variado y podemos destacar piezas como la clásica “Three Hammers”, la más actual “Highway to Oblivion” o las míticas “Cry Thunder” y “Through the Fire and Flames”, con la que despidieron su paso por la ciudad condal.

La nota curiosa vino de la mano del cover que realizaron de la archi conocida “My Heart Will Go On”, himno que la mítica Celine Dion compuso para la popular y multi premiada “Titanic” allá por 1997.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sepultura en Barcelona: “Quadrivium Interruptus”

Es difícil ver un concierto de Dragonforce y no salir con la sensación de que en directo no tocan todo lo que sí podemos percibir en el disco, y por muy bien que Herman Lee toque la guitarra a una velocidad digna de ser estudiada, en esta ocasión no fue suficiente para brillar tanto como otras veces.

Pero bueno, estos fueron dos aperitivos que se pudieron disfrutar en mayor o menor medida, según a quién le preguntes, pero todo eso ya había pasado y se venía el momento que todos estábamos esperando, el brutal despliegue de Powerwolf sobre el escenario.

Y cuando decíamos que Powerwolf están a las puertas de las grandes ligas, no nos equivocábamos, su puesta en escena fue espectacular, con unas pasarelas que simulaban ser ruinas de una iglesia o catedral gótica y que, si bien estaban diseñadas para un recinto más grande, lo cierto es que encajaron perfectamente en el escenario de la Razz y pudimos ver como la banda desfilaba por las mismas a lo largo del concierto.

Quizás echamos en falta la espectacular pirotecnia que llevan en esta gira y que en una arena o un recinto como el Sant Jordi Club podrían haber utilizado sin problemas, pero como también dijimos, los chicos están a muy poquito de empezar a conquistar grandes plazas sobre todo con shows tan espectaculares como el que tuvimos el privilegio de asistir a comienzos de la semana.

Con un extenso setlist acorde con su papel como cabezas de cartel, la banda desplegó de manera estratégica las 18 canciones que configuraban el mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Volbeat en Barcelona: “Luchadores innatos”

Desde la inicial “Faster Than the Flame” con la que dieron el comienzo al set y en el que cada músico fue saliendo de a uno y bendecidos por un pesudo monje con una especie de botafumeiro y a la que le siguió la celebrada “Incense & Iron”, que puso a saltar a todos los presentes y que fue seguida por la potente “Cardinal Sin”, una de las joyas de Call Of The Wild.

Podríamos destacar muchas piezas, ya que el set era impecable y muy completo (sus compañeros de Volbeat, podrían tomar nota de cómo hacer un set a la altura de un headliner, ejem).

Pero nos vamos a quedar con la sublime “Amen and Attack”, que la sala coreo antes de que la banda la interpretase y demostró que se sabía hasta la última palabra de la misma.

También dos “Hits” algo más accesibles como “Demons Are A Girl Best Friend” y quizás la pieza más “popera” del set como es “Fire and Forgive”, donde de nuevo echamos en falta la pirotecnia que compensase lo azucarado del tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raptore en Barcelona: “Rock and roll y fiebre”

Las dos caras de la banda se hicieron presentes también con la hermosa balada “Where The Wild Wolves Have Gone” que puso los pelos de punta a más de uno y que por el contario estalló en energía cuando la mítica “Army Of The Night” comenzó a sonar y aplastó a todos los presentes con su potencia y por lo bien ejecutada que estuvo.

“Let There Be Night”, daba por finalizado el set antes de los bises y ya uno no podía creer lo bien que Powerwolf habían defendido su directo, lo bien colocadas que habían estado las canciones en el setlist y la potencia que tiene la banda sobre las tablas.

Por supuesto que la traca final fue de infarto y apoteosis, comenzando por “Sanctified With Dynamite”, la cual sonó tan enérgica y potente que te daba la sensación de que el concierto acababa de empezar, no que estuviese a punto de concluir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lord of the Lost en Madrid: “Góticos perdidos en la oscura capital”

“We Drink Your Blood”, no sólo fue espectacular si no que arrancó el último hilo de voz que le podía quedar a Barcelona esa noche y que si somos justos podrían haber aguantado cuatro temas más y nadie se hubiese quejado de la duración del show.

El final estuvo marcado por “Werewolves of Armenia”, la cual puso el broche de oro a esta nueva visita de Powerwolf a nuestro país, la cual tardará mucho en olvidarse y que demostró porque los teutones son una de las puntas del relevo del metal en el viejo continente, te gusten más o menos, esto es así y con noches como la de Barcelona, no hay debate que pueda convencernos de lo contrario.

Fotografías: Pablo Gándara

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
League of Distortion
League of Distortion (2022)
thumb image
Dragonfly
Domine XV (2022)
thumb image
Throwing Bricks
The Burden (2022)
thumb image
Nickelback
Get Rollin'



thumb image
League of Distortion
League of Distortion (2022)
thumb image
Dragonfly
Domine XV (2022)
thumb image
Throwing Bricks
The Burden (2022)
thumb image
Nickelback
Get Rollin'